TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 28 de agosto de 2011

El segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este, en marcha (y otras noticias)


Saludos, caminantes. Esta semana llega cargada de buenas noticias.

Al fin empiezan a conocerse los primeros datos del que será el segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este. Una vez finalizada la convocatoria por parte de Holocubierta y Rubén Serrano (editorial y compilador respectivamente), han sido elegidos los autores, entre los que me encuentro. Tendré la posibilidad así de repetir participación y desarrollar más la historia de uno de los personajes que apareció en mi primer relato, "La primera aventura de Bainis de Robleda". En "El último valaryo" (título de este segundo relato), el gnomo erudito Papiro tendrá que enfrentarse a una nueva aventura, años después de lo ocurrido en la primera historia. Seguiré ahondando en el mundo de la Marca del Este, acercando nuevos territorios y descubriendo más personajes.
Una de las novedades más interesantes en este nuevo volumen será la continuidad entre varios de los relatos. Como ocurre con las distintas novelas de franquicias como Dragonlance y Reinos Olvidados (o en los cómics Marvel y DC), algunos de los autores que tenemos más contacto hemos decidido establecer ciertos guiños en nuestros respectivos relatos: menciones a objetos, situaciones y personajes de otros compañeros, e incluso el préstamo de alguno de estos personajes (como he hecho yo con mi compañera Luísa Fernández, que utilizará en su relato una de mis criaturas). Nuestra intención es que así los relatos transmitan la sensación de que ocurren en un mismo universo.
La lista de autores elegidos es la siguiente:

Juego de Dioses, de Víctor Morata Cortado
Se buscan mercenarios, de Guillem López
El despertar de Reila de Sen Jin, de Elena Montagud
Encuentro en el Bosque Viejo, de Mauro García-Oliva
La marca del Bastardo, de Anna Morgana Alabau
El último valaryo, de Javier Pellicer Moscardó
Los designios de Legis, de Jordi Raboso
La búsqueda de la Hoja Fénix, de Luisa Fernández
El rey de Piedra, de "mimmetico" (pseudónimo)
La ciudad de los esclavos, de José Luis Cantos Martínez
Malus, o la cabaña del Bosque Negro, de Andrés Abel
Lena de Maliayo, de Vicente García Oliva
Liliana, de Francisco Solier Pérez
La venganza de Mur Espadarrota, de Tony Jiménez Martín
El sabor de la sangre, de Juan Ignacio Vidal
Nidiah y el Orbe de los Deseos, de Rubén Serrano

Los que habéis leído el primer volumen conoceréis a muchos de los autores. Especial ilusión me hace la incorporación de amigos como Víctor Morata, Elena Montagud, Guillem López y Luisa Fernández. También es agradable que otros amigos como Tony Jiménez y José Luis Cantos repitan participación.

Pero ha habido más noticias estos últimos días que me conciernen directa o indirectamente. En esta ocasión relacionadas con Darío Vilas, que ya tiene una primera fecha para la publicación de su primera novela. "Instinto de superviviente" saldrá a la venta, en principio, el 30 de septiembre. Para mí es una fecha que ya he marcado en mi calendario principalmente por la amistad que me une con el autor, reflejada en el hecho de que el prólogo de dicha novela ha corrido de mi cuenta. Todo un placer.
Pero es que además Darío Vilas trae más noticias. El autor vigués acaba de ser galardonado con el Premio Nosferatu de Calabazas en el Trastero, por su relato "Orgullo de padre". Enhorabuena!!!
También gracias a Darío (en su faceta de coordinador editorial) nos llegará a finales de septiembre una nueva colección literaria que hará las delicias de esos amantes de las novelitas de terror que Bruguera popularizó en los años 70. Se trata de la colección Pulp Ficción, que abrirá su excelente selección con una historia del genial Ralph Barby, "Revividos". Se tratará de novelas cortas coleccionables, de periodicidad mensual, a un precio inigualable: 3'50 euros. Este era un sueño que, me consta, Darío Vilas perseguía durante hace tiempo, y que ahora gracias a la editorial 23 Escalones será posible. Os dejo la portada del primer número, que seguro traerá muchos recuerdos a los más veteranos.

5 comentarios:

Doc dijo...

Va a ser una muy buena antología. Muy buenos autores para este segundo volumén. ¡Esperadme! que ya llegaré, ya xd
Un saludo, colega!

Luisa dijo...

La verdad es que lo he pasado genial, Javier. El préstamo de tu personaje ha sido toda una experiencia. Creo que a los lectores y aficionados les gustará la interrelación de personajes. Es verdad que logra dar la sensación de que transcurren en el mismo universo. Espero que disfruten con estas trepidantes aventuras.

Enhorabuena por ese estupendo prólogo y felicitaciones a Darío Vilas por su libro, el premio Nosferatu, y la nueva colección de Pulp Ficción. Sin duda una maravilla. Iré haciendo sitio en la estantería.

Un beso.

Víctor Morata Cortado dijo...

Sin duda, compañero. Terminamos el verano con buenísimas noticias. A mí también me hace ilusión participar en este segundo volumen y compartir páginas contigo, con José Luis, con Tony, con Luisa, con Elena... y con el resto, por supuesto. Y bueno... lo de Darío es una grandísima noticia. Ya se van dando cuenta del talento que fluye por sus venas. Un abrazo, colega.

naty dijo...

¡Felicidades,Javi!!Muchos éxitos con la publicación del segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este.
Un abrazo querido amigo.

Javier Pellicer dijo...

-Doc Banner: Llegarás, seguro. Tú dale duro y sigue intentándolo, que el esfuerzo tiene recompensa (mayor o menor, pero siempre hay). Te lo digo yo.
-Luisa: Para mí ha sido super ilusionante ver a mi Darlak a través de las letras de otra persona, y más aún tratándose de alguien con quien me entiendo tan bien. Creo que no podría haber quedado mejor. Y esperemos que, si hay un próximo volumen y me eligen, devolverte el favor.
-Víctor: Siempre es un placer compartir páginas contigo, Víctor, ya lo sabes. No es la primera vez y seguro que no será la última (muy probablemente habrá otra a no mucho tardar).
-Naty: Muchas gracias, amiga!! :)

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"