TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 11 de septiembre de 2011

Finalista III Premi Ictineu 2011


Saludos, caminantes.
Esta semana quiero compartir una alegría con vosotros. Hace unos meses me sorprendió el anuncio de que mi relato "Instint de supervivència" (mi único trabajo en valenciano, y que salió publicado en el número 14 de la revista-antología "La lluna en un cove") había sido seleccionado entre varios textos publicados a lo largo de todo el territorio de habla catalano-valenciana. Seleccionado, como digo, para participar en las votaciones del III Premi Ictineu 2011, que premia a los mejores trabajos del género fantástico escritos o traducidos a dicha lengua.





Resultó ser una sorpresa, porque al fin y al cabo yo no presenté el relato a ningún certamen, sino que fue elegido para participar. Y debo reconocer que en todo este tiempo simplemente olvidé el asunto y me concentré en los muchos proyectos en los que me he embarcado.
Cuál fue mi asombro cuando esta semana me encontré un e-mail en mi correo diciéndome que mi relato había sido elegido como uno de los seis finalistas en la sección de MILLOR CONTE ESCRIT EN CATALÀ (Mejor cuento escrito en catalán). Francamente, ha sido una ilusión inesperada y quizás por eso maravillosa.
Y aún podría mejorar la cosa. Tras esta primera votación popular, ahora queda en manos de los integrantes de la SCCFF (Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasia) y de Ter-Cat (Tertúlies Catalanes de Ciència-Ficció, Fantasia i terror), que elegirán a los ganadores de cada sección durante septiembre y octubre.
Podéis consultar los finalistas pinchando AQUÍ.
Desde aquí quiero transmitir mi agradecimiento a todos los que me votaron. Independientemente de que gane o no, para mí ya es un honor haber sido elegido finalista, especialmente porque no es algo que he buscado premeditadamente.

GRACIES A TOTS

7 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Felicitats! Et desitge molta sort.

Una abraçada.

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena, como siempre: merecidísimo. Un abrazo y que sigas cosechando muchísimos más éxitos.

El Corintio dijo...

Enhorabuena, compi.
No me extraña que te premien. Tienes un talento abrumador. Leyéndote se aprende mucho, como lector y como escritor.
Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

-Maribel: Moltes gràcies, amiga. Esperem que la cosa arribe encara més alt. Una abraçada!!

-Víctor: Gracias, compañero. ;)

-El Corintio: Usted sí que me abruma, señor Corintio (guardaremos tu verdadero nombre en secreto para quien quiera investigar tu magnífico blog recién abierto). Un abrazo!!!

Blanca Miosi dijo...

Pues yo fui una de las que votó por tu cuento, Javier, y espero sinceramente que ganes ese premio, que bien merecido lo tienes.

Besos!
Blanca

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena, javier. Ojalá ganes. Pero si no es así, el ser uno de los seis finalistas es ya un reconocimiento muy importante. ¡Mucha suerte! Un abrazo muy fuerte y adelante con todo.

naty dijo...

Muchas felicidades,Javi por este gran reconocimiento a tu carrera de escritor!! Mis mejores deseos para tí, para que logres alcanzar todas tus metas.¡Muchos éxitos!!
Un fuerte abrazo querido amigo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"