TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 2 de octubre de 2009

Esta vez, yo soy el entrevistado

_____

Saludos una semana más, caminantes que os acercáis a Tierra de Bardos.
Efectivamente, como habéis leído en el título, esta vez yo soy el entrevistado. Tras iniciarme como entrevistador a grandes autores como Blanca Miosi e Ivan Mourin (y alguna más, todavía inédita), alguien ha pensado que era hora de ponerme en el otro lado de la ecuación.

Y no podía imaginar a un entrevistador mejor para mi primera entrevista que Víctor Morata, asiduo visitante de este blog, amigo y compañero de batallas, y flamante nuevo administrador del boletín mensual de "El café del autor", web dedicada al apoyo de autores noveles y desconocidos.



Víctor pensó en mí para inaugurar su etapa al frente del boletín, cosa que no puedo más que agradecer (algún día no muy lejano, seré yo quien te entreviste, amigo). En ella, hablamos de un montón de cosas: mis orígenes como escritor, influencias, premios literarios, La Sombra de la Luna, mi nueva etapa como colaborador de ilike magazine, proyectos futuros, o la relación con otros autores. Fueron grandes preguntas que creo muestran mucho de mí como escritor y como persona.

Podéis leer la entrevista en su blog mentecreativa y en "El café del autor". Además, si eres uno de mis contactos, recibirás la entrevista vía e-mail.

Un millón de gracias, Víctor. Y saludos para el resto de caminantes.

13 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Javier,

Leí la entrevista y me ha encantado. El Boletín tiene un precioso formato, los colores, la presentación... y sobr todo las preguntas y las respuestas denotan gran equilibrio en ambos, te felicito, sinceramente, y también a Víctor, por supuesto.

Besos!

Víctor Morata Cortado dijo...

Hola, Javi. Solamente quería dejar mi impronta en este post y agradecer tu disposición para la entrevista y la celeridad con la que respondiste, pues reconozco íbamos justos de tiempo. Fue un placer contar contigo como inicio de esta etapa.

Muchas gracias también a ti, Blanca, por el apoyo que siempre has mostrado desde el comienzo. Eres una de esas personas que bien merecen la pena en la red. Gracias por tus palabras de aliento y ánimos.

Un fuerte abrazo para ambos. Nos seguimos leyendo y visitando.

Anónimo dijo...

He leído la entrevista en le blog de Víctor y la he vuelto a releer a través del enlace en tu blog. La verdad es que ha sabido acertar con las preguntas.

Sin duda, arrancaste con fuerza y has sabido mantener el ritmo. Me alegro mucho por todos los éxitos que estás cosechando.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Javi,

preciosa entrevista la que te han hecho, y no podía ser menos, viniendo de Victor.

¿Ya estás pensando en la versión cinematofráfica de La sombra de la luna"? Jajajaja, y luego te quejas de curro. Que bueno lo de Alba o Johansson.

Saludos.

Guillem López dijo...

Hola, Javier. Pedazo de entrevista, enhorabuena a ti, y a Victor. Muy bueno su blog, no lo conocía y lo visitaré a menudo.
Un saludo.

Sergio G.Ros dijo...

Hola Javier, me ha gustado mucho la entrevista. Rebosa ilusión por la literatura. Os felicito a Víctor y a tí por habérnosla brindado.
El café está adornado con muy buen gusto, sí señor.
Un abrazo.

Elena Cardenal dijo...

Te felicito Javier, es un nuevo paso por este difícil camino que recorres. Seguro que esta solo es la primera de muchas otras que vendrán.

Besos.

Javier Pellicer dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo. Con gente así alegrándose por mí, ¿quién puede desanimarse?

Un abrazo para cada uno!!!

Mián Ros dijo...

Me alegro mucho Javier. La entrevista me ha entretenido, y eso quiere decir que las preguntas y respuestas están extraordinariamente matizadas. De este modo hemos sabido un poquito más de tus inquietudes, Javier; y casi desde la primera butaca del teatro (¡qué lujo!), nos hemos adentrado en un territorio muy personal, "tu propio ser", tu conciencia.

Por lo visto, veo que estás comprometido con la escritura desde bien temprana edad; es evidente que a medida que el tiempo va dejándonos atrás uno madure en cuanto a lo que más hemos machacado en el día a día. Y por lo que he leído y escuchado de tus obras, no has desperdiciado el tiempo. Tus relatos me dejan un sabor balsámico justo e ideal, deseoso de volver a probar.

Un fuerte abrazo, Javier; y otro para el entrevistador, claro que sí; un saludo Víctor, que gusto da leerte, of course.

"Dichoso es abrir los ojos e inundarme de colores. Y más hoy, pues tras mi ventana el cielo es más azul que ayer, pero infinitamente inferior al que espero descubrir mañana".(MiánRos)

Armando Rodera dijo...

Fantástica entrevista, Javier, me ha encantado. Has desnudado tu alma de escritor para que conozcamos un poco más profundamente tus anhelos y ya sabes que como escritor novel, me siento identificado en muchos aspectos.

Felicidades también a Víctor por la elección de las preguntas, ha quedaod una entrevista genial.

Saludos.

Javier Pellicer dijo...

Mian: tus intervenciones siempre son maravillosas. Gracias por tus deliciosos comentarios. Un abrazo.
Armando: Gracias también a ti. Supongo que, en mayor o menor medida, todos los escritores noveles que amamos tanto esto, coincidimos en ciertos puntos. A todos nos mueve la misma pasión. Y sí, Víctor hizo unas preguntas geniales. Un abrazo.

Juan Nadie dijo...

¡Hola Javier!
Muy apañás las entrevistas, sobre todo la de Victor Morata. Unas preguntas bien lanzadas y muy bien contestadas. Se te nota la pasión por la escritura.
Espero que esa nueva novela de la que hablas salga pronto y que tengas la mejor de las fortunas con ella. Claro que si ya te hacen entrevistas, el camino a la fama y la gloria es inevitable, je,je.

Un saludo,

Javier Pellicer dijo...

-Juan: qué alegría verte por aquí, hacía tiempo que no sabía nada de ti. Gracias por tus ánimos, y recuerda que siempre tienes un hueco en este blog.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"