TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 23 de diciembre de 2012

2012, el Año

Saludos caminantes.

Se acerca el fin de año y como vengo haciendo desde que abrí "Tierra de Bardos", toca hacer balance. Si el 2011 resultó ser una temporada fabulosa, con el anuncio de la futura publicación de mi primera novela, podéis imaginaros que este año ha roto todos los límites de satisfacción en el aspecto literario. ¿Lo repasáis conmigo?

Qué mejor modo de iniciar una temporada que mostrando la portada de esa primera publicación profesional, la niña de cualquier escritor. Todavía hoy sigo maravillándome con el magnífico trabajo que realizaron en Calderón Studio con la ilustración. Soberbia. Me sentí fascinado y todo un privilegiado porque uno de los mejores portadistas del país (junto con Colucci) se hiciera cargo de trabajar en mi novela.



Así, pasaron las semanas mientras os ofrecía más datos y avances, hasta que llegó el día. 12 de marzo, una fecha inolvidable. "El espíritu del lince" dejaba de ser totalmente mía y llegaba a vuestras manos. Los escritores sabéis lo que se siente, esa emoción después de tantos años de esfuerzo y dedicación se ven recompensados, y uno se pone a pensar que, tenga más o menos éxito, al menos ha alcanzado una meta. Y qué meta.
La novela rápidamente acumuló un montón de reseñas, y debo decir que todas han sido excelentes, tanto la de medios cercanos o lectores conocidos como aquellos de los que no sabía nada.
Y llegaron las presentaciones, las siempre temidas presentaciones (más siendo un tipo tímido). Temidas, pero inolvidables una vez quedan en el pasado inmediato. Grabado en mi memoria queda el 12 de abril, cuando me sentaba junto a Isabel Barceló para hablar sobre mi pequeñajo, con un lleno absoluto en la Casa del Libro de Valencia. Nervios que fueron diluyéndose hasta convertir la tarde en un momento maravilloso.



A esta presentación le siguieron varias más: en Benigánim (mi localidad), en Madrid, así como en algunas de las localizaciones donde transcurre "El espíritu del lince", como es el caso de Sagunto (la Arse íbera) y Xàtiva (Saití).

Presentación en Benigánim
Presentación en Madrid
Presentación en Sagunto

Y también llegaron las ferias del libro. Tres días en la de Valencia, un poco desangelada por la crisis (aunque triunfé el primer día), y sobre todo la de Madrid, toda una experiencia magnífica en la que conocí a muchos de mis lectores que no pudieron asistir a la presentación en la capital (una semana antes), y donde me harté a firmar ejemplares (además de conocer en persona a mi editor, Carlos Alonso Pàmies).


Pero había más vida además de "El espíritu del lince". Mientras la novela hacía su camino, otros proyectos se hicieron realidad, como mi participación en la antología "Ilusionaria 2", en beneficio del pequeño Abraham Presas, que necesita costearse una operación muy cara para combatir una enfermedad rara y mortal. Y apareció también el primer volumen de "Legendarium", la saga de antologías compilada junto a Rubén Serrano, en la que logramos reunir a muchos de los mejores nuevos autores nacionales, como Javier Cosnava, José Luis Cantos, David Jasso, Luisa Fernández, Ivan Mourin y un montón más. Otra grata experiencia de la que he aprendido mucho.


En octubre tuve el enorme privilegio de participar por primera vez en una mesa literaria. Las Jornadas de Novela Histórica de Valencia (que tuvieron lugar en un marco delicioso como el Museo L'Iber) fueron otro momento maravilloso, donde conocí a enormes autores, y debatí junto a Teresa Simal, Yeyo Balbas (un tipo fabuloso) y Javier Negrete (el mejor autor de fantástico de nuestro país, uno de los mejores de histórica, y a quien siempre he admirado como escritor por esa polivalencia).


Estos últimos dos meses no han sido menos ajetreados. Dos nuevas participaciones en antologías, "Crónicas de la Caverna Profunda", de Javier G. Valverde, junto a autores de relumbrón como Teo Palacios, Blanca Miosi, Marta Querol, María Martínez, y muchos más, y que ha sido cedida a Save the Children a través de su plataforma 1libro1euro (compradla, es para una buena causa).



Y otra colección de relatos, esta vez coordinada por Víctor Blázquez, y cuyo elenco de escritores no es menor ni mucho menos: "Postales desde el fin del mundo", y cuyo booktrailer os animo a visionar, porque no tiene desperdicio: http://youtu.be/-3ZIovRvcg4


Y así nos hemos plantado en el final del 2012. En resumen, un año inmejorable para mí en el aspecto literario. Pero lo mejor es que... es solo el principio. El 2013 se presenta ilusionante, con la participación de varias antologías más que darán mucho que hablar (y espero que bien). Pero el plato fuerte para mí será la publicación de mi segunda novela, de la que todavía no puedo adelantar mucho: un retorno a la fantasía de aventuras, algo novedoso y a la vez clásico. El regreso de la auténtica espada y brujería.

Pero eso será más adelante. En esta entrada quiero agradeceros a todos los seguidores del blog vuestra fidelidad y apoyo. Lo conseguido habría sido mucho más difícil sin vosotros, y menos emocionante. Así que os animo a que renovéis vuestra confianza en este pequeño espacio durante otros 365 días, y sigáis visitando estas tierras de fantasía e historia, de sueños e ilusiones, de emociones... Esta tierra de bardos.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

5 comentarios:

Luisa dijo...

¡Felices Fiestas, Javi!

Te deseo un 2013 pleno de literatura. Igual o mejor que este que ahora termina.

Un besazo, amigo.

Kayena dijo...

¿Te puedes creer que me he emocionado leyendo tu balance?

Ainsss, ¡qué mala es la edad!

Un beso.

Javier Pellicer dijo...

Felices fiestas, Luisa!!! Otro besazo para ti!! :)

Me lo creo, Ana, me lo creo. Otro abrazo y beso para ti!! :D

Cristina Caviedes Esteban dijo...

¡Muchas felicidades, Javier, por este año tan maravilloso! Aún así, después de conocer de primera mano el talento que tienes, estoy convencida de que es el comienzo de una carrera plagada de éxitos. Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por formar parte de nuestro pequeño "universo".

Javier Pellicer dijo...

Muchísimas gracias, Cristina!! Las gracias os las doy yo, por apostar por la antología. Un abrazo enorme!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"