TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las novelas que vienen para Navidad (3)

Saludos, caminantes.

Esta semana sigo con la recopilación de novelas que pueden serviros como regalo navideño (¿qué mejor que un libro? Proporción horas de disfrute y precio, lo más barato). Desde que estoy colgando estas entradas el nivel de visitas ha aumentado significativamente, lo cuál me anima a continuar con esta idea. Eso sí, quiero dejar muy claro que de las novela que aquí anuncio no todas las he leído, así que no las toméis como recomendaciones mías. Simplemente son propuestas que vosotros debéis valorar. Mi consejo es que en el caso de que alguna os atraiga, busquéis información y reseñas en la red, para haceros una idea más certera. Yo siempre hago eso y llevo años sin leer un mal libro que haya comprado.
Y sin más dilación, vamos allá.

LA REINA OSCURA
(Crónicas de Erehländ)
Cristina Puig
Editorial Kelonia


Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares. A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura. Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, también se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir una profecía para salvar los Reinos de Erehländ. ¿Conseguirá salvar a su hermano y regresar al hogar?

Opinión personal: Esta novela forma parte de la línea juvenil de la editorial Kelonia, así que el posible comprador puede imaginar qué va a encontrarse en ella (también la portada es un buen indicativo). Aventuras y mucha fantasía para los lectores jóvenes, un regalo ideal para que les pique el gusanillo de la lectura. Una obra que, aunque no he leído, pertenece a una autora que conozco más que bien, pues forma parte de los autores que compilé en la saga de leyendas populares "Legendarium". Un valor en alza en el género.

COMO POLVO DE LA TIERRA
Miguel A. Badal Salvador
Ediciones Tagus


Año 1348. Una terrible pestilencia asola el reino de Castilla sembrando la tierra de cadáveres. Leví Aben Yosef, un hombre de ciencia procedente de la aljama de Cuenca, se ve obligado a enfrentarse a la enfermedad tratando de encontrar respuestas que permitan conocer el origen del mal y su remedio. Acusado de ser el causante del contagio, no le queda más opción que huír junto a su esposa de la pequeña villa de Cañete y abandonar definitivamente la judería de la ciudad de sus antepasados. Tras asentarse en Teruel, su familia tendrá que enfrentarse de nuevo a la peste, pero también al hambre y la guerra. Leví tratará de sortear todas las penalidades, obsesionado con la idea de dar descendencia a su linaje y transmitir a sus vástagos la ciencia aprendida de sus antepasados.

Opinión personal: Estamos ante una novela histórica ambientada en un período oscuro de nuestro pasado, que transcurre entre los reinos de Castilla y Aragón y trata el tema de la peste y la Guerra de los Pedros. Una económica manera de leer histórica, pues la obra forma parte de la nueva editorial de Planeta para competir en el mercado del ebook, a precios muy reducidos. Y no estamos ante un autor menor, Badal ya tiene experiencia a cuestas. Ideal para los que tengáis e-reader (eso sí, que lea el formato epub).

EL LIBRO DE ANGELINA II
Sutiles y tortuosas peripecias de una madre amazona
Fernando Figueroa Saavedra
Editorial Minobitia


Estamos a finales de 1638. Tras saber del asalto corsario contra la Pequeña Venecia, Angelina parte en busca de su hijo Giaco y de aquellos que salieron antes en su rescate, entre ellos su amiga Evandra y su querido sirviente Pietrolino. La persecución la llevará al continente americano, donde tendrá que acometer nuevas aventuras, como siempre guiada por su prudencia, valor e ingenio, en un mundo donde las fronteras entre lo humano y lo sobrenatural se difuminan. Tres incógnitas la acecharán: ¿Quién y por qué raptó a su hijo? ¿Quién mató al Marqués de Montefiero y a sus hijos, y amenaza su propia vida? ¿Quiénes eran sus verdaderos progenitores y por qué la abandonaron? La aclaración de estos misterios la obligará a elegir entre cumplir con su destino o escuchar a su corazón.

Opinión personal: Aunque tampoco he leído esta novela, sí disfruté con la primera parte, y aún recuerdo lo bien que me lo pasé con ella. Una novela clásica de aventuras de los pies a la cabeza, con toques tiernos e incluso donde había lugar para el erotismo. Yo no pienso perderme esta continuación, desde luego.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"