TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 15 de abril de 2012

Un día que no olvidaré jamás

Saludos, caminantes.
La entrada de esta semana no podía estar dedicada a otro asunto que la jornada que viví este jueves pasado. El día, destinado a ser inolvidable en el buen sentido, comenzó con la publicación en el periódico Levante (el más leído en toda la Comunidad Valenciana) de una entrevista que me realizaron a propósito de "El espíritu del lince". Un artículo prácticamente a toda página que podéis consultar en los siguientes enlaces, tanto en su versión digital como en papel (perdón por la calidad, es un escaneo en este último caso):



Pero lo mejor aún estaba por llegar. Viaje a Valencia y encuentro largamente esperado: frente a la Plaza de Toros, al fin pude abrazar a Mamen de Zulueta, mi agente, que había viajado desde Sevilla para acompañarme en tan importante jornada (gracias, Mamen). Puedo decir, con la voz bien alta, que no me defraudó: Mamen es una persona maravillosa.
Y después de unos cafés y una charla enriquecedora, nos acercamos a la librería Casa del Libro, donde tendría lugar el motivo principal de esta entrada: la presentación en sociedad de mi novela "El espíritu del lince".



Debido a los nervios, al principio no fui muy consciente de que había un montón de asistentes. Casi cincuenta personas se congregaron para asistir al acto, hasta el punto de que algunos tuvieron que presenciarlo de pie, pues nos faltaron sillas. Además de mis padres, mi hermana y mi cuñado, hubo caras conocidas relacionadas con la literatura; amigos autores como Gabriel Castelló ("Valentia"), Joe Alamo ("Tom Z Stone"), Guillem López ("Leyenda de una era"), Lucía Arenas ("El temps de Sara") o David Mateo ("Prohibido salir con el cliente"); compañeros lectores como Rafa Navarro, María Vicenta Porcar (en la que descubrí a una persona amabilísima) y miembros del grupo de lectura Penadés, entre muchos otros.



¿Y quién iba a conducir el acto? Pues una escritora a la que además admiro como persona: Isabel Barceló, autora de "Dido. Reina de Cartago". Estuvo sencillamente fabulosa, realizando la introducción del acto con una exposición soberbia, acertada, equilibrada y rematada con la lectura de dos extractos de la novela.



Llegó mi turno. Isabel me fue dando paso gracias a diversas preguntas, a modo de entrevista, y que según los asistentes dotaron de ritmo e hicieron más ameno el acto (lo cuál era nuestra intención). Hablamos un poco de todo: de los motivos por los que me adentré en la novela histórica, del papel de las mujeres en la sociedad íbera, de por qué escribí la novela en primera persona...



Y como quien no quiere la cosa, el tiempo pasó con rapidez hasta alcanzar el siempre agradable momento de las firmas (¡hubo muchas!). Aproveché también para intercambiar opiniones con cada uno de los que buscaban mi dedicatoria.


Y entre medias, las fotos de rigor con el autor (!)

Con Rafa Navarro
Con Lucía Mompó
Con Lucía Arenas
Con Gabriel Castelló
Y así llegamos al final del acto, tras el cual se originaron varios corrillos de conversaciones, a cada cuál más interesante, entre los que fui saltando para atender a todos los asistentes. ¡La cosa fue tan amena que incluso nos olvidamos de servir el champán!
¿Qué puedo decir, después de lo vivido? Que me siento profundamente emocionado de que tanta gente acudiera a esta presentación. De que mi criatura de papel, tinta e ilusiones me suponga experiencias tan fantásticas como la de este 12 de abril. Una experiencia que me quedará grabada en la cabeza y el alma mientras viva. Pase lo que pase a partir de ahora.
Mi más sentido agradecimiento a todos los que asististeis; y a los que no pudisteis aunque queríais; a los que difundisteis el evento y a quienes, desde la distancia, me dabais ánimos. En definitiva, ¡gracias de corazón a todos los que lo hicisteis posible!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades, Javier! Nos alegra mucho que te vaya tan bien con el libro ;)

Javier Pellicer dijo...

Muchas gracias, amigo Luis. Con lectores tan entusiastas como vosotros, es imposible que las cosas salgan mal.
Un abrazo!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Estuviste muy bien, Javier. Enhorabuena y a seguir con esa buena racha en las próximas presentaciones. Besazos y gracias por la parte que me toca.

Javier Pellicer dijo...

Gracias a ti, Isabel, porque sin ti nada habría salido tan bien. Besos!!!

Agías dijo...

¡Excelente! Menudo momento, Don Javier. Es una lástima que vivamos tan lejos. Me hubiera encantado ir ... a ver si presentas algún día por la tierruca o cerca ;).

Pedro Santamaría.

Agías dijo...

Bueno, bueno, bueno. Menudo momentazo, Javier. Es una pena que vivamos tan lejos. A ver si te vienes por la tierruca, o cerca, para hacer una presentación y nos vemos. Si no, en Agosto por tu tierra.

Enhorabuena.

Javier Pellicer dijo...

No será por falta de ganas, compañero. Y te digo lo mismo: en Valencia acudiríamos muchos a una presentación de tu Okela.
Un abrazo!!!

Agías dijo...

Jejeje ... al menos sé que Yeclanos no faltarían ;). Menudos son.

¡Un abrazote!

Agías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
naty dijo...

Muchísimas felicidades,Javi!!Mis mejores deseos para tí en tu carrera de escritor.Que sigan los éxitos con la publicación de tus novelas.
Un fuerte abrazo de una gran amiga peruana que te aprecia mucho.
Naty

naty dijo...

Muchísimas felicidades,Javi!!.Mis mejores deseos para tí en tu carrera de escritor.Que sigan los éxitos con la publicación de tus novelas.
Un fuerte abrazo de una gran amiga peruana que te aprecia mucho.
Naty

Xavier Beltrán dijo...

¡Enhorabuena por esa magnífica presentación! No dudes en informarme si te acercas a Barcelona, será un placer asistir.

Un saludito.

Lucía dijo...

Enhorabona Javier!!

Lucía dijo...

Enhorabona Javier!!

Javier Pellicer dijo...

-Gracias, Naty!!

-Xavier, de momento no tenemos nada planeado para Barcelona, y mira que me gustaría, porque le tengo un cariño especial a la ciudad condal por motivos familiares. Pero quién sabe!! Si las ventas acompañan, será el primer lugar en el que pensaré, no lo dudes.

-Gracies, Lucía!!! En la pròxima estarem junts a la taula. :)

Juan Nadie dijo...

¿A qué sabe la gloria, Javier?
Pues que la disfrutes y la saborees en toda su intensidad. Me hubiese gustado ir, pero me pilla un poco lejos.
Un saludo

Javier Pellicer dijo...

Jajajaja... No es tanto cuestión de conseguir la gloria, Juan, jajaja. Se trata más bien de una satisfacción cargada de emotividad al ver que tanta gente hizo un alto en sus siempre apretadas vidas para acudir a mi presentación. Y el apoyo que me brindaron (incluso aquellos a los que no conocía) era palpable.
Y no pasa nada, Juan. Me pasa lo mismo, me encantaría poder presentar en todas las ciudades del país, pero es imposible.
Un abrazo!!! :)

Sergio G.Ros dijo...

Genial, Javier, me alegro un montón por ti, tuvo que ser un día precioso. Un abrazo y mucha suerte.

Javier Pellicer dijo...

Lo fue, Sergio. Hay algo especial en ver a la gente atendiendo a lo que cuentas sobre tu criaturita. La cercanía física con el lector no puede compararse con nada.
Muchas gracias y un abrazo!!! Suerte para ti también con tus proyectos!!!

dario.vilas dijo...

Una verdadera lástima habérmelo perdido. Pero, más pronto que tarde, coincidiremos en algún evento, tenlo por seguro.
Enhorabuena por esa presentación tan exitosa. ¡Geniales la fotos!

Javier Pellicer dijo...

Tengo que plantearme seriamente un viaje a Vigo...
Gracias, "jefe". A ver si en la feria del libro de Madrid se obra el milagro. Y si no, como dices, ocurrirá tarde o temprano. ¡Esperemos que eso no suponga un cataclismo cósmico! Jajajaja

J. M. García dijo...

Enhorabuena Javier!!!
Mucha suerte con las ventas y, sobre todo, disfruta de todo lo que rodea a compartir tu obra.
Un abrazo!!

Javier Pellicer dijo...

Muchas gracias, compañero!!! Disfrutar ya estamos disfrutando, así que queda que los Antepasados te oigan y vayan bien las ventas. XD

Un abrazo!!!

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Qué emocionante, Javi! Imagino que debías estar muy muy nervioso. Yo presento el 23 y no siendo un libro mío estoy acojonao, así que... jejeje. Enhorabuena, colega. Otro merecido hito para tu lista de éxitos pasados y venideros. Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

Pues no te lo creerás, pero no estaba tan nervioso como creía hace semanas que lo estaría. Me mentalicé en que debía tomarme la presentación como una experiencia a disfrutar y fui con la idea de pasármelo bien. Así que nervios pocos. Sé que como orador aún no tengo mucha experiencia, y que debo mejorar, pero la gente es comprensiva y entiende esas cosas.
Así que ya sabes, olvida los nervios y tómatelo en plan "voy a pasármelo bien". Te aseguro que ayuda y mucho.

Un fortísimo abrazo, compañero!!!

Guía Oficial de Turismo en Comarcas del Palancia dijo...

Lástima que las obligaciones laborables (aunque no está la cosa para quejarse de tener trabajo) me impidiesen ir a este acto tan emotivo. Pero procuraré estar al tanto de si tienes algún otro evento que me venga mejor y trataré de que me firmes mi ejemplar y de que nos conozcamos.

Un abrazo, y enhorabuena!!!

Jose

Javier Pellicer dijo...

No, Jose, no está la cosa para quejarse de tener trabajo (bien lo sé yo), pero a veces lo hacemos con razón.
No sufras, amigo, habrá otras ocasiones. Permanece atento a este blog, que iré anunciando las fechas de los eventos. De momento, el próximo que tendrá lugar en Valencia será el 28 de abril en la Feria del Libro, donde estaré firmando a partir de las 12 en la caseta de la librería Bibliocafé. Si te pasas un poquito antes podremos charlar, porque en cuanto me ponga a firmar ya no podré hablar mucho hasta que acabe.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"