TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

lunes, 13 de junio de 2011

Crónicas de la Marca del Este, desgranado relato por relato.

Saludos una semana más, caminantes.
Como prometí hace siete días, en esta entrada comentaré un poco el contenido de nuestra flamante antología "Crónicas de la Marca del Este", que está despertando verdadero interés. Catorce son los relatos incluídos en el libro. Todos ambientados, como ya sabéis, en el exitoso juego de rol "Aventuras en la Marca del Este", aunque cada uno con el estilo particular que cada autor ha querido imprimirle. Estos son, uno por uno (y por orden de aparición), los textos (sin spoilers):


-La primera aventura de Bainis de Robleda (Javier Pellicer): Las andanzas pasadas del antiguo aventurero Bainis de Augelmir han supuesto para el guerrero retirado un gran coste personal. Su hijo recién nacido, al que odia (tendréis que leer el relato para saber el motivo), contiene un devastador poder en su interior, por el que muchos están dispuestos a cualquier cosa. Bainis tendrá que volver a tomar las armas para encontrar una solución y evitar así una guerra en Reino Bosque por hacerse con su hijo.

-El Hacedor de Mundos (Magnus Dagon): Una hechicera en busca de una mítica ciudad perdida. Un elfo del desierto que puede llevarla al lugar, pero que esconde terribles secretos y una poderosa amargura interior. Este relato se nutre de los flashbacks para transportar al lector entre el presente y el pasado, ayudando a la intriga.

-Más allá (Vicente García Oliva): Una historia con una línea argumental que la aleja de la habitual aventura fantástica. Es la historia de un hombre que recorre La Marca del Este para estar de nuevo con su amada... que está muerta. Un texto que juega con la ambigüedad de las profecías.

-En busca del Dîlim robado (María Delgado): Tras la originalidad del relato anterior, María Delgado continua la antología con una aventura mucho más clásica y entretenidísima, donde nos relata un poco la vida social de los elfos. Kai-Lâ, la sobrina del soberano de Numentor, es una muchacha rebelde que sólo piensa en lograr una gran hazaña: recuperar el mágico Dîlim de su pueblo, robado por el reino de Visirtán.

-El rescate de Fenton Barmey (Megan Maxwell): Lidia, Gaul y la dragona Dracela son unos cazarrecompensas mercenarios que sobreviven haciendo encargos, mientras buscan al asesino que mató a la hermana de Lidia y novia de Gaul. Pero su último encargo se enredará, especialmente para Lidia: la captura de un supuesto ladrón llamado Bruno Mezzia. En este relato nos encontramos por primera vez con el característico grupo de aventureros variados al que todos los jugadores de rol están tan acostumbrados. Una aventura que hará las delicias de los más roleros.

-El canto de la abubilla (Juan José Castillo): Este relato es la mejor muestra de la diversidad de estilos de la antología. Se trata de un cuento de terror camuflado tras ropajes de fantasía. Yasmina, la abuela de Adonai y Majoré, narra a sus nietos la terrorífica leyenda de "El Albino". Pero, ¿es realmente una simple historia de miedo?

-La última aventura de Galiep Malavida (José Luís Cantos): Galiep Malavida es un aventurero famoso que no duda en disfrutar de las mieles del éxito. Pero ¿será realmente el encargo ofrecido por el anciano Tuipi su última aventura? Un magnífico relato cargado de acción, drama y algún que otro toque de humor. Y con personajes carismáticos, como Galiep Malavida y Lorna, la enana.

-El mito de Darkun (Tony Jiménez): Osur, guerrero de Ungoloz, viaja por el mundo en busca de retos, hazañas y contrincantes que lo satisfagan. Cuando ya creía que no existía desafío a su altura, alguien le menciona un nombre: Darkun, el mejor guerrero de toda la Marca del Este. Pero durante su viaje por los territorios de Reino Bosque, descubrirá que no todo es lo que parece. Un ingenioso relato en el que el autor juega una y otra vez al despiste.

-Hermanos de sangre (Ignacio Javier Borraz): Eomiril y Eodarel son dos hermanos elfos. Sin embargo, uno de ellos, Eomiril, es un exiliado despreciado en su tierra. Pero tras una visita de su hermano, Eomiril tendrá un sueño en el que ve morir a Eodarel. ¿Será capaz de salvarlo? Ignacio Javier Borraz ha creado un relato intenso y con un desenlace fascinante.

-La Guardiana de la Marca del Este (Loli González Prada): Tras un ataque a su casa, en el que un grupo de bandidos han robado una importante reliquia mágica, Orial, la hija del Guardián de la Marca del Este, debe tomar el relevo de su padre para recuperar el poderoso objeto. Muchas batallas espectaculares y personajes muy interesantes es lo que el lector encontrará en este relato.

-Aventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña (María Victoria Albornoz): Baldvin acude al anciano adivinador Usamigaras para que éste le desvele el paradero de su novia, Riana. El viejo le dirá dónde debe buscar: en el peligroso Bosque de la Araña. Y para encontrarla necesitará la ayuda de una semielfa, Vaarshaa. De nuevo un relato intenso, bien perfilado y con fuertes toques emotivos, especialmente hacia el final de la historia.

-Scark, el rey fantasma (Juan Ignacio Carrasco): Tras perder a su familia por enfermedad, Scark es repudiado de su aldea, por considerarlo un brujo de mal agüero. Pero perdido en el bosque, un día encuentra un objeto muy especial enterrado: una espada. Sólo que no es una espada común, sino el arma de Lendogan, el mismísimo Rey Fantasma. Su vida cambiará por completo a partir de entonces. Interesantísimo relato, muy ameno, que parece sólo el inicio de una historia mucho más larga.

-Idólatras en Neferu (Fermín Moreno González): Un nuevo culto ha llegado a Zalahar, la ciudad olvidada de Neferu. Por esta causa, los aún leales a Yalaúd ven con preocupación cómo su religión mengua ante el ímpetu del nuevo dios, Mnibo. ¿Cómo podrán los sacerdotes de la vieja religión enfrentarse a esta crisis, que amenaza con extinguir su credo? Un relato estremecedor, con un momento muy duro con toques gore.

-Nidiah y la Cámara de las Almas Puras (Rubén Serrano): El libro se cierra con un relato del compilador de la antología, Rubén Serrano, quien para crear esta historia jugó una partida a "Aventuras de la Marca del Este". El resultado es un dinámico relato, muy clásico, cargado de emociones y aventuras frenéticas. Nidiah es una sacerdotisa de Neferu que busca la Cámara de las Almas Puras para lograr eliminar la maldición que la azota. Para ello, tendrá que contratar a un grupo de aventureros muy especial.

Como podéis ver, se trata de una variada colección de relatos para todos los públicos. Y para acabar de animaros a adquirirlo, he abierto un pequeño concurso desde mi perfil de Facebook. Entre los que respondan correctamente a la pregunta que he planteado desde allí, sortearé un pack de tres de mis libros "no oficiales": La Sombra de la Luna, Su universo a través y la colección de mis mejores relatos De la oscuridad nacerá la luz. Si os interesa, buscadme en Facebook y seguid las instrucciones AQUÍ.

Un anuncio más: el próximo sábado 25 de junio, a las 11 de la mañana, habrá una presentación y sesión de firma del libro en la tienda Nostromo de Murcia, a la que asistiré junto con mi compañero José Luís Cantos. Será mi primera presentación, así que os animo a todos los que podáis acercaros (murcianos especialmente) a que os asoméis y me deis un poco de apoyo. Os espero.

Por último, me gustaría anunciaros una buenísima noticia: este blog, pequeño y humilde, está batiendo records de visita en los últimos días. La media estaba, hasta hace una semana, en 30 visitas diarias, pero últimamente esta cifra se ha multiplicado por diez, hasta superar incluso los 300 amigos que se adentran en el blog. A todos ellos, conocidos y anónimos, habituales y accidentales, no puedo más que darles las gracias y esperar que les gusten los contenidos de Tierra de Bardos.

7 comentarios:

Fermín dijo...

Hola:

Mecachis, se te ha olvidado mi relato: "Idólatras en Neferu"... :-(

Fermín

Fermín dijo...

Gracias por la rapidez... :-)

Javier Pellicer dijo...

Un millón de disculpas, Fermín. Ha sido un fallo imperdonable. Tenía anotada la opinión sobre tu relato junto al resto, pero me la he saltado sin darme cuenta. Pero ya lo he arreglado.
Un abrazo.

Fermín dijo...

Nada, hombre, tranquilo.
Ya ves tú qué problema más gordo :-).
Muchas gracias y un abrazo.

Víctor Morata Cortado dijo...

Buen post, Javi. Enhorabuena por las visitas. A ver si me da tiempo a leerme el libro antes de la presentación a la que, por supuesto, acudiré. Bueno, un abrazo y a seguir triunfando.

Isabel Romana dijo...

¡Enhorabuena javier! tanto por el interés que está despertando el libro como por las entradas a tu blog. Créeme que es bien difícil, más todavía en esta etapa en que mucha gente se está desenganchando de los blogs. Tienes motivos para estar más que satisfecho, porque es resultado de tu trabajo y tu buen hacer. Un abrazo muy fuerte y adelante.

naty dijo...

Felicidades Javi por los logros que vienes alcanzando en tu carrera de escritor.¡Tu blog está excelente!! Y muy interesante la entrada donde comentas los relatos que están incluídos en este libro tan maravilloso y que espero leerlo muy pronto.
Un abrazote!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"