TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 5 de junio de 2011

"Crónicas de la Marca del Este", triunfando en la Feria del Libro

Saludos, caminantes.

Al fin está disponible la última antología en la que he participado, "Crónicas de la Marca del Este", la serie de relatos ambientados en el juego de rol "Aventuras de la Marca del Este". Con mi ejemplar ya en mi mano, debo decir que desborda calidad por cada costado. No exagero nada si afirmo que se ha cuidado con esmero este libro. Se nota en todo: la portada es, estéticamente, sublime, con un tacto agradabilísimo y ese título en relieve; y el interior no desmerece: el papel es de una calidad que yo jamás había visto en un libro común de literatura (su suavidad recuerda a los libros didácticos); el maquetado es excelente, cada página cuenta con un marco adornado con celosías, y asemeja fielmente un papel gastado y antiguo. Qué decir de las ilustraciones... Cada relato va acompañado con la suya personalizada, complementadas con otros dibujos que ya aparecieron en el libro del juego. Pues la principal intención de la editorial ha sido crear un libro con el mismo diseño que el del juego de rol, para seguir una misma linea. Y fracamente el resultado es inmejorable, como vosotros mismos podéis comprobar (en parte) con las fotos que os acerqué en el post de la semana pasada.

La sorpresa ha sido la expectación que ha levantado en la 70 Feria del Libro de Madrid, donde se estrenó. Según los comentarios, las peticiones fueron tales en los primeros días que sorprendieron a la caseta donde estaba disponible, Miraguano, lo que provocó que también estuviera disponible en uno de los stands más prestigiosos, el de Generación X. De hecho, la primera firma de libros se producirá en dicha caseta, el jueves día 9 a las 19:30. Estarán por allí Rubén Serrano y el resto de autores madrileños que han participado en el libro.


Pero "Crónicas de la Marca del Este" ha generado muchas noticias en estos últimos días. Se ha inaugurado una web dedicada al libro (Pulsad AQUÍ), cortesía del administrador de H-Horror Darío Vilas, donde podréis consultar toda la información del libro (Ficha técnica, Ficha de autores, editorial, notas de prensa, enlaces de compra...).

Y ya se están perfilando los primeros eventos. El primero será la presentación del sábado 18 de junio en Gijón, concretamente a las 19 horas en la Librería Central, y a ella asistirán Rubén Serrano y Vicente García, dos de los autores. La siguiente será de nuevo en Madrid, en la tienda de Generación X, el sábado 25 de junio (falta confirmación de la hora). Y pronto habrá más...

Os preguntaréis dónde comprar este libro. Muy sencillo. La distribuidora está llevando el libro a toda España, poco a poco. En los próximos días llegará a grandes superficies como FNAC y Corte Inglés, y pronto a Casa del Libro, así como a otras librerías como la ya mencionada Generación X en Madrid. Pero si queréis adquirirlo, podéis hacerlo en cualquier librería de España desde ya mismo. Basta con que lo pidais a vuestro librero, aunque no la tenga en stock. Os la hará llegar sin cargo adicional. Para los que prefieran comprar por internet, el libro ya está disponible en la FNAC (Pulsad AQUÍ) o en la propia web de la editorial Holocubierta (Pulsad AQUÍ), mediante pago por Paypal o Trasferencia bancaria.

Esto es todo por esta semana. La próxima os traeré un analisis de cada relato del libro, pero ya adelanto que, en menor o mayor grado, todos son de un nivel superlativo. Y para todos los gustos: aventuras, dramatismo, romanticismo y toques de humor. Cualquier lector que haya leído alguna vez un libro de fantasía quedará encantado con "Crónicas de la Marca del Este". Prometido.

7 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Genial, Javier, me alegro mucho. Espero que este libro sea tu catapulta. Seguro que sí, un abrazo.

naty dijo...

Muchas Felicidades Javi por este nuevo libro que seguro será todo un éxito!!
Un abrazo.

Alsharak dijo...

Felicidades Javier!! Yo ya adquirí el juego de rol, así que el siguiente paso es obvio!! Y la verdad es que tiene muy buena pinta el librito..

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que "Crónicas de la Marca del Este" esté triunfando en la Feria del Libro, la verdad es que es una preciosidad.
Yo ya lo tengo pedido en El Corte Inglés, pero me dicen que tardará un poco.
Que siga la racha.
Saludos.

José Luis Cantos dijo...

Genial, Javier. Ya estoy deseando leer esas reseñas ; )

Blanca Miosi dijo...

Qué buena reseña de todo lo que está sucediendo con el libro, Javier, ha sido un gran acierto escribir acerca de los juegos de trol de Las Marcas del Este, al que se le ocurrió es un genio.

Me alegra un montón que hayas participado como primer autor, es importante, y ¿cuán habrá una presentación cerca a tu sitio? me gustaría que estuvieses al menos en alguna firmando libros!!

Besos!
Blanca

Javier Pellicer dijo...

Sergio, Naty, Alsharak, Mercedes, José Luís, Blanca... Muchas gracias por todas vuestras felicitaciones, ánimos y buenas palabras. Con gente como vosotros apoyándome, todos estos pequeños logros cobran mayor significado.
Y en cuanto a presentaciones, amiga Blanca, en efecto, pronto habrá una en la que participaré. Daré más detalles la semana que viene. ;)

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"