TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 23 de abril de 2011

Ya falta poco. "Crónicas de la Marca del Este" a la venta en mayo... ¡en toda España!

Así es, visitantes de Tierra de Bardos: se acerca la publicación de 'Crónicas de la Marca del Este', la esperada antología en la que he tenido el placer de formar parte, y sin duda el libro más ambicioso en el que he participado. No en vano se podrá adquirir en  librerías de toda España el próximo mayo gracias a la distribuidora Distrifer. Además de la gran noticia de tener la fecha casi fijada (falta saber el día exacto, aunque se calcula que para finales de mes),  de saber que el libro ya está en imprenta, también puedo ofreceros al fin la portada (obra de Víctor Bravo), que no tiene desperdicio:




Como ya comenté en un post anterior, ‘Crónicas de la Marca del Este’ es el título de la primera antología de relatos de fantasía épica basados en el exitoso juego de rol ‘Aventuras en la Marca del Este’, un volumen que verá la luz el próximo mes de mayo a cargo de Holocubierta Ediciones, la editora del juego.
El compilador y coordinador de la antología es el escritor madrileño Rubén Serrano, que tras una convocatoria previa eligio a trece autores para plasmar en letras las hazañas de  algunos de los aventureros que viajan por la Marca del Este y su mundo: escritores consagrados, promesas del género fantástico y jugadores de rol nos hemos unido para crear la serie de historias del presente volumen, que darán consistencia al universo imaginado por los creadores del juego.
"Gracias a estas crónicas, tanto los incondicionales seguidores del juego como los neófitos, e incluso los lectores totalmente ajenos, podrán acercarse al mundo de la Marca del Este y disfrutar de las heroicas hazañas de intrépidos aventuras", manifestó Serrano.
La antología incluye los relatos ‘El Hacedor de Mundos’, de Magnus Dagon; ‘Más allá’, de Vicente García Oliva; ‘En busca del Dîlim robado’, de María Delgado; ‘El rescate de Fenton Barmey’, de Megan Maxwell; ‘El canto de la abubilla’, de Juan José Castillo; ‘La última aventura de Galiep Malavida’, de José Luis Cantos Martínez; ‘El mito de Darkun’, de Tony Jiménez; ‘Hermanos de sangre’, de Ignacio Javier Borraz; ‘La Guardiana de la Marca del Este’, de Loli González Prada; ‘Aventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña’, de María Victoria Albornoz; ‘Scark, el Rey Fantasma’, de Juan Ignacio Carrasco; ‘Idólatras en Neferu’, de Fermín Moreno González; ‘Nidiah y la Cámara de las Almas Puras’, de Rubén Serrano y, finalmente, el relato 'La primera aventura de Bainis de Robleda', de un tal Javier Pellicer.
Cada relato tiene su propio estilo y sigue las premisas de cada autor, pero todos tienen un mismo nexo en común: acontecen en los bellos, duros y peligrosos parajes de la Marca del Este. Hay lugar para las aventuras más clásicas, pero también para el dramatismo, la ternura y el humor. Según explica el editor, Ismael de Felipe, "no se ha querido limitar las posibilidades creativas de los autores, y cada cual ha interpretado algunos lugares de la Marca a su manera, imprimiéndoles su personal sello y particular visión de la fantasía al uso".
El libro tendrá más de 300 páginas, y saldrá a la luz con un diseño de lujo que sigue la línea del reglamento de la caja básica del juego. Además, cada texto irá encabezado por una ilustración original, especialmente creadas para la antología por el dibujante Iván Gil.
Con esta colección arranca lo que será toda una colección de relatos y novelas basados en la Marca del Este, cuyo objetivo "no es unicamente el de servir de complemento del juego, sino ir mucho más allá y -sin olvidar nunca sus origenes- alcanzar su propia identidad y peso específico para hacerse su particular hueco en la literatura fantástica actual".
Conforme haya más información la publicaré en el blog.
Un saludo a todos, caminantes.

10 comentarios:

Luisa dijo...

¡Enhorabuena, Javier!
Deseando estoy de hincarle el diente.
Me llevo la noticia a mi blog.

Un beso.

Javier Pellicer dijo...

¡Gracias, Luisa! Toda difusión es buena, eres un cielo.
La verdad es que el proyecto es muy ilusionante, y no parece agua de borrajas. La cosa pinta pero que muy bien y tiene visos de ser algo serio y con futuro. Y la calidad del libro está toda fuera, teniendo en cuenta que el compilador ha sido Rubén Serrano.

Un abrazo!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Suerte con el proyecto. Tiene muy buen pinta.
En cuanto salga a la luz tendrá voz en mi blog.

Saludos

Javier Pellicer dijo...

Muchas gracias, Bolzano. Con compañeros y amigos así, da gusto. Un abrazo.

edtusitala dijo...

Hola, Javier:

Nada, a esperar a que salga. Nos vemos. ¿Igual en alguna presentación conjunta? Está difícil, pero...

naty dijo...

Muchos éxitos con esta nueva publicación de Antología de Relatos Fantásticos. ¡Felicidades Javi!!! Un abrazo.

Juan dijo...

Hola

Me paso también por aquí, desde el blog de Luisa.

Pues eso, que mucha suerte con el proyecto y lo seguiré con interés :).

Un saludo.

Juan.

Javier Pellicer dijo...

-Fermín: Hombre, pues estaría genial que hubiera una presentación a la que todos pudiéramos asistir. Pero somos tantos, y cada de un lugar, que se hace muy difícil. Eso sí, estás invitado a Valencia cuando quieras. Aquí el ambientillo literario está muy movido. Un abrazo y gracias por la visita.
-Naty: Gracias, amiga!!! Un beso...
-Juan: Una cosa más que debo agradecerle a Luisa, que te haya acercado a mi pequeño blog. Gracias, amigo!! Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades, Javier. Estoy segura de que será un éxito y será también un buen escalón para tu carrera ascendente y casi meteórica. Estaré al tanto. Un abrazo muy fuerte y disfruta de estas "vísperas"...

Javier Pellicer dijo...

Gracias, Isabel!! Ahí vamos, pasito a pasito. Un abrazo enorme!!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"