TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 6 de marzo de 2011

Nueva publicación a la vista: Crónicas de la Marca del Este

___

Parece ser que esta semana ha sido pródiga en buenas noticias para quien esto escribe: nominado a los premios Ictineu 2011 por mi relato en catalán "Instint de supervivéncia", la posible aparición próximamente de mi novela "La Sombra de la Luna" en cierto proyecto solidario de gran repercusión (y que no desvelaré por ahora), y la confirmación de que participaré en una antología de relatos fantásticos que pinta muy bien: "Crónicas de la Marca del Este".



Os hablaré un poco de este proyecto y de cómo he llegado a él. "Aventuras en la Marca del Este" es un juego de rol de mesa basado en el famosísimo "Dungenos & Dragons", lo que se conoce como un retroclon. El caso es que el juego ha sido un éxito (teniendo en cuenta que sus inicios fueron muy modestos) y ahora los creadores del juego quieren apoyar su producto y relanzarlo mediante una línea de trabajos literarios. Para ello, contactaron con el escritor Rubén Serrano para que, mediante una convocatoria, compilara una serie de relatos basados en los escenarios del juego, y que formarán la primera antología: "Crónicas de la Marca del Este".
Yo me enteré del asunto gracias a Darío Vilas. Una vez documentado con toda la información del juego "Aventuras en la Marca del Este", comencé a escribir mi relato, "La primera aventura de Bainis de Robleda" (cuidado, el título es engañoso), que le envié a Rubén en cuanto lo tuve corregido.
Hace unos días me llegó la confirmación definitiva de que mi relato había sido escogido para la antología. Y lo que en principio creí que iba a ser una publicación más bien humilde, resulta que será mucho más ambiciosa de lo que imaginaba. Las primeras informaciones que han dado los editores (Holocubierta Ediciones, especializada en productos de rol) es que se tratará de un libro de aproximadamente 300 páginas, tapa blanda con solapa, y con una ilustración para cada relato, obra de Iván Gil. Y, lo mejor, el libro será de distribución nacional. Su fecha de publicación será entre finales de abril y principios de mayo.

Una de las ilustraciones que formarán parte de la antología

Os desvelo los relatos y autores que participarán en la antología, y que también podéis encontrar en el blog de Rubén Serrano:

* La primera aventura de Bainis de Robleda,de Javier Pellicer Moscardó

* El Hacedor de Mundos, de Magnus Dagon

* Más allá, de Vicente García Oliva

* En busca del Dîlim robado, de María Delgado

 * El rescate de Fenton Barmey, de Megan Maxwell

* El canto de la abubilla, de Juan José Castillo

* La última aventura de Galiep Malavida, de José Luis Cantos Martínez

* El mito de Darkun, de Tony Jiménez

* Hermanos de sangre, de Ignacio Javier Borraz

* La Guardiana de la Marca del Este, de Loli González Prada

* Aventuras de Baldvin en el Bosque de la Araña, de María Victoria Albornoz

* Scark, el Rey Fantasma, de Juan Ignacio Carrasco

* Idólatras en Neferu, de Fermín Moreno González

*Nidiah y la Cámara de las Almas Puras, de Rubén Serrano

Mi relato, "La primera aventura de Bainis de Robleda", gira en torno a un aventurero retirado que, tras la pérdida de un ser querido, debe emprender una misión que no desea acometer. La trama se desarrolla dentro de lo que ya considero mi estilo particular, en el que trato de centrarme en la emotividad. Es un drama disfrazado de aventura fantástica, que transcurre en La Marca del Este.


Mi alegría por participar en esta antología es triple, ya que tendré la oportunidad de volver a coincidir con dos buenos compañeros de letras, con los cuáles ya me he encontrado en alguna antología de H-Horror: Tony Jiménez y José Luís Cantos Martinez.
Para terminar, me gustaría agradecer a Darío Vilas por hacerme saber de este proyecto, y por supuesto a Rubén Serrano por elegir mi relato.

5 comentarios:

naty dijo...

Felicidades Javi!! Muchos éxitos para tí en tu carrera de escritor.
Un abrazoo.

Luisa dijo...

Felicidades, Javier.

Yo sí sabía de este proyecto. Lo leí hace unas semanas en el blog de Rubén Serrano. Suelo pasarme de vez en cuando, pero nunca comento, ya sabes, por mi timidez. Me llamó mucho la atención, pero como desconocía si estaba abierto a todo el que quisiera participar o sólo a los socios de Nocte, pues no participé. Me ha pasado igual con otras antologías que él ha dado a conocer. Ay, qué timidez esta, para otra me armo de valor y se lo pregunto.
Me alegro mucho por ti y enhorabuena por esa nominación.

La ilustración de muestra es una maravilla.
Avísame cuando vaya a salir.

Un beso.

Javier Pellicer dijo...

-Gracias, Naty!!! Un abrazo!!
-No te preocupes, Luisa, tienen pensado sacar una segunda parte (si la primera funciona bien). Te aconsejo que vayas preparando un relato. Con lo bien que escribes, te cogerán seguro. Y bienvenida al club de los tímidos!! Pero ponte firme y apártala, como hago yo. Hay que echarle morro al asunto. ;) Por supuesto, os avisaré. Besos!!

Isabel Barceló Chico dijo...

FELICIDADES, javier. Sei un ragazzo in gamba! que dirían los italianos. Estás en órbita. Me da una gran satisfacción, máxime todavía porque se trata de una publicación importante y que suele llegar a muchísimos jóvenes. Un abrazo enorme.

Blanca Miosi dijo...

Javier, ¡estás que no paras! con razón te has perdido de los blogs, con tanto que planear, escribir y revisar... espero de todo corazón que todo lo que esperas este año se te cumpla, todo, todito todo.

Un abrazo, amigo,
Blanca

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"