TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 20 de febrero de 2011

Isabel Barceló vuelve a la carga

___



Que Internet es el presente ya lo han dicho otros, no hace mucho. Pero algunos escritores hace tiempo que se adelantaron con iniciativas no sólo creativamente magistrales, sino también generosas con sus seguidores.
Isabel Barceló, anfitriona del maravilloso blog "Mujeres de Roma", asombró a propios y extraños hace meses con un proyecto innovador y abrumador: escribir una novela y colgar los capítulos en su blog según los concluía. No contenta con eso, además hizo un llamamiento a los seguidores de su blog para que cada uno diera nombre a un personaje de esa novela. Así nació "Dido, Reina de Cartago", una obra sublime y un reto apasionante para la escritora (a la que tuve el placer de entrevistar para Ilike magazine, y que conocí en persona en la pasada Feria del Libro de Valencia), que luego sería publicada en papel.
Según Isabel, la experiencia fue tan positiva que no ha podido resistir la tentación de repetirla. Hace poco más de una semana ha comenzado a escribir su segunda novela "La Fundación de Roma", ambientada en la creación mítica de la capital romana. Partiendo de la antigua aldea de Alba Longa, Isabel recorrerá los orígenes de Roma siempre desde el punto de vista mítico. Estamos, pues, ante una novela a medio camino entre la Historia y la Mitología, campos que Isabel domina a la perfección.
Actualmente lleva publicados cuatro capítulos, que os recomiendo que leáis encarecidamente. Os atrapará su prosa exquisita, casi poética, la delicadeza de sus palabras que casi parecen versos. Es una gran muestra de lo que se supone es la literatura: arte, creatividad y sentimiento. En el momento en que leáis el primer capítulo, os convertiréis en seguidores, prometido.
En lo personal, tendré el honor de formar parte de la historia como uno de los personajes: el soldado Acisclo, un personaje de mi invención pero al que Isabel dotará de personalidad e historia. No puedo más que agradecer a Isabel la oportunidad de formar parte de su segunda novela. Ojalá algún día pueda devolverle el gesto.
¿A qué esperáis? La Fundación de Roma ha comenzado. ¿No queréis presenciarla desde el principio?

3 comentarios:

naty dijo...

Debe ser maravilloso poder formar parte de una novela a través de un personaje.Espero poder adquirir esta novela.
Un abrazo querido amigo.¡¡Felicidades!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias por dedicarme esta entrada tan elogiosa y encantadora. Debo decir que la agradecida soy yo a los lectores/participantes, pues es precisamente para vosotros y a través de vosotros que me obligo a crear una trama que de cabida a vuestros personajes. Eso enriquece mucho la novela. Y siempre pienso en vosotros para inspirarme. Por eso sólo cojo como personajes a personas que conozco.
Es un placer contar con un soldado como tú que, llegado el momento, sabrá actuar de la manera adecuada. Besos, querido amigo.

Blanca Miosi dijo...

Interesantísima experiencia, Javier, la que te está dando Isabel Barceló. Ser un personaje en la novela del nacimiento de Roma, ni más ni menos, Nunca se me hubiera ocurrido algo así.

Te felicito por esta crónica y por hacernos conocer a esta extraordinaria escritora.

Besos,
Blanca

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"