TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 20 de marzo de 2011

1libro1euro y Grupo Ajec


Saludos, caminantes.

Esta semana tengo el placer de anunciaros que mi novela "La Sombra de la Luna" ha dado un nuevo paso en su humilde camino (sí, este libro tiene más vidas que un gato). Es una de las novedades de esta semana en la web de la iniciativa solidara 1libro1euro, proyecto que dio comienzo gracias al escritor Juan Gómez-Jurado y su novela best-seller "Espía de Dios", y que siguió Bruno Nievas con el fenómeno literario de internet "Realidad Aumentada" (más de 40.000 descargas en menos de dos meses).



Lo que propone esta web es algo muy sencillo y justo para todas las partes: el visitante puede descargar, GRATUITAMENTE, cualquier novela de las que se ofrecen, en varios formatos digitales (PDF, para ver en pantalla e imprimir; EPUB, para leer en cualquier lector de libros electrónicos; o en el formato del lector de Amazon, KINDLE). ¿Y ya está? Pues no. A cambio de la posibilidad de descargar por la cara cualquiera de estos libros (algunos verdaderos éxitos de ventas no hace mucho) sólo os pedimos que hagáis una donación por cada descarga, al menos 1 euro (vía Paypal, el método más seguro de pagar en internet), que irá a parar a Save the Children. 1euro por un libro, me parece un precio muy justo. Nadie os controlará si hacéis esa donación o no. Lo que hagáis quedará entre vosotros y vuestra conciencia.



Y ya que estamos con llamamientos, ahí va otro. Como la mayoría sabréis, corren malos tiempos para las pequeñas y humildes editoriales. Grupo Ajec, sello editorial que tanto ha apostado por los autores españoles y por la literatura de género fantástico de calidad (en todos sus ámbitos), está pasando por un mal momento que amenaza con acabar con el sello editorial. Para tratar de salvar el barco, Raúl Gonzálvez ha hecho un llamamiento para conseguir nuevos suscriptores. Este es su mensaje:

Estimados amigos:

Debido a malas noticias económicas recibidas en las últimas 48 horas, y tras mucho trabajar para intentar solventar los problemas que amenazan, por desgracia, la continuidad de Ajec como editorial, me he veo obligado a pediros directamente ayuda para seguir adelante.

Esta ayuda pasa por conseguir –para salir de este bache- al menos 50 nuevos suscriptores para Ajec; si lo logramos, con esta pequeña inyección económica, habremos salvado un escollo importante, al que los últimos cambios que estamos afrontando nos ha llevado.


Podéis encontrar toda la información ampliada en:

http://www.grupoajec.es/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=3&sobi2Id=163&Itemid

4 comentarios:

vhonkhamy dijo...

Voy a acercarme por lo del grupo Ajec. Respecto a lo de descargar libros por Internet... sigo siendo partidario del formato papel. Entre otras cosas se puede conseguir una dedicatoria del autor en sus primeras páginas. Espero lograr, algún día, esa dedicatoria en mi ejemplar de "La sombra de la luna". Previo pago de una jarra de cerveza, se entiende.
No es que no apoye a Save the childrens, pero en estos momentos mis prioridades solidarias están con el país del sol naciente.

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena javier por esta iniciativa solidaria tan desinteresada y entrañable. Creo que personas como vosotros contribuyen a hacer el mundo más habitable. Un abrazo muy fuerte y mucho éxito.

Isabel Barceló Chico dijo...

Se me olvidó decir que he tenido el placer de leer "La sombra de la luna" y la recomiendo vivamente. Está muy bien escrita y resulta interesantísima hasta la última línea. Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Bravo! Javier! Espero que tu novela tenga muchas descargas, yo hice la consulta y espero la respuesta, veamos qué sucede.

Besos!
Blanca

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"