TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 7 de noviembre de 2010

YA ESTÁ AQUÍ, MI PRIMERA PUBLICACIÓN PROFESIONAL: SU UNIVERSO A TRAVÉS

___
Saludos, caminantes.

Como podréis imaginar por el título, esta no es una entrada más de mi blog. Los que me visitáis con asiduidad ya sabréis que durante estos últimos años he ido publicando cosillas aquí y allá, principalmente en antologías de los certámenes en los que he sido elegido como ganador, finalista o publicable. Pero hasta ahora no había publicado nada profesionalmente, amparado por una editorial y con más ambición que simplemente recoger un puñado de relatos (no cuenta el decepcionante experimento con Crealite, pues se trataba de "saborear" la co-edición).
Esto ha cambiado. El 15 de noviembre es la fecha de salida de un libro totalmente distinto a todo lo que hayáis tenido en vuestras manos, un proyecto original y, me atrevería a decir, revolucionario, si el mercado lo permite. Se trata de Su universo a través, editado por DH Ediciones para inaugurar su colección Tinta Sonora, en su constante búsqueda de la originalidad y el apoyo a los nuevos escritores. El libro es una colección de siete relatos, ambientados cada uno de ellos en una canción del músico barcelonés Shuarma (líder del desaparecido grupo Elefantes, que tuvieron un gran momento de gloria la década pasada), que ha dado su permiso y apoya el proyecto. Pero no acaba ahí la cosa. No contentos con fusionar música y literatura, en DH Ediciones decidieron además acompañar cada relato con una ilustración. En total, siete relatos, siete escritores y cinco ilustradores, cada uno con su estilo particular, aunados alrededor de una misma inspiración: la música de Shuarma. Siete escritores: Iría Suárez, Víctor Morata, Senén Lozano, Rafa Rubio, Gervasio López, Darío Vilas, y quien esto escribe, Javier Pellicer. Cinco ilustradores: David Amoeda, Francisco Iglesias "Quisco", Alejandro Grandío, Fany Carmona y Alejandro Santos. Doce artistas jóvenes pero experimentados que, además, nos hemos volcado por una buena causa, cediendo el 25% de nuestros beneficios a Intermon Oxfam.

Como dice la contraportada del libro:

"Una imagen, un texto y, en origen, una canción. Una canción, un texto y su ilustración. Un sonido que inspira las palabras, unas palabras que proyectan trazos. Un universo, el suyo, bajo otro prisma, el nuestro. Unas historias, las que inventamos, que germinaron de otras historias, las que escuchamos. Es Su universo a través."



Recordadlo, Su universo a través estará a la venta el 15 de noviembre, en la página web de la editorial DH Ediciones, donde ya podéis hacer las reservas en la siguiente dirección: catalogo@dhediciones.com. Y a partir de la fecha de salida, también podéis pedirlo en vuestra librería habitual, la cuál se encargará de tramitar el pedido.
En las próximas semanas, os daré más detalles del libro, así como de mi participación en él. Comienza la cuenta atrás.

Nos vemos, caminantes.

12 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades, javier. Esto es el comienzo, estoy segura, porque eres muy buen escritor y muy currante(además de muy joven) lo que augura una carrera literaria larga y fructífera. Espero con interés el libro. Un abrazo enorme.

Anothnio dijo...

Mi más sincera enhorabuena :D:D:D

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier, es un paso más, que te dará ánimos para seguir avanzando. Fisfrútalo, y enhorabuena.

Un abrazo

Luisa dijo...

Enhorabuena, Javier.
La verdad es que hace una ilusión inmensa. Disfrútalo. Es sólo el principio.

Un besazo.

Mián Ros dijo...

Me alegro un montón, Javier. Enhorabuena. Creo que ya tocaba ¿no?; bien merecido lo tenías ya desde luego.

Un fuerte abrazo,
Mián Ros

Tomás Romea dijo...

Felicidades Javier. Tanto esfuerzo comienza a dar sus frutos, y seguro que esto es sólo el principio. Un abrazo.

make dijo...

Y esto es solo la luz que anuncia el final del tunel, entre "la sombra de la luna" y esta edicion ya tienes media puerta abierta al futuro. Felicidades

naty dijo...

¡Muchas felicidades,Javi!¡Eres un gran escritor!¡Muchos éxitos!
Un abrazo fuerte,amigo.

Gervasio López dijo...

Es un libro estupendo, de ilusiones compartidas.
Es siempre un placer colaborar contigo.

Víctor Morata Cortado dijo...

Me alegro de formar parte de esta aventura. Es un hito importante que merece ser celebrado. Espero que una vez salga del horno, los lectores habituales y los fans de Shuarma le den un buen mordisco y disfruten paladeando el contenido. Un fuerte abrazo y mis felicitaciones a todos los que comparten conmigo este barco de lujo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Felicidades Javi,
siempre es importante innovar y creo que con este proyecto lo estáis haciendo.
Espero que todo salga muy bien.

Saludos

Javier Pellicer dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, amigos. Espero que el libro en cuestión esté a la altura de vuestro apoyo, especialmente mi aportación.
Un abrazo!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"