TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

lunes, 1 de noviembre de 2010

Certamen de relatos de Todos los Santos de H-Horror - Fallo definitivo

___
Saludos, caminantes.
Me agrada comunicaros que hoy se han dado a conocer los premiados del certamen anual Todos los Santos que convoca la web H-Horror. Como ya he comentado, he tenido el inmenso placer de formar parte del jurado, lo cual ha sido una experiencia novedosa y maravillosa. Por la parte que me toca, puedo asegurar que la calidad de los relatos ha sido sobresaliente, aunque suene a tópico. Las valoraciones han sido complicadas. La elección de los finalistas y de los ganadores ha estado muy reñida, hasta el punto de que casi ha habido un empate.
Mi enhorabuena a todos los finalistas y ganadores, pero también a todos los participantes, que han demostrado que la literatura de terror y fantástica tiene una gran cantera.
A continuación os dejo con la nota de prensa emitida por H-Horror. Al final encontraréis los nombres de las obras y autores ganadores:



CERTAMEN DE RELATOS DE TODOS LOS SANTOS 2010


Vigo, 1 de noviembre de 2010

H-Horror, la web del Horror Hispano, ha culminado el enorme crecimiento de su propuesta con la convocatoria de su primer gran certamen literario.

En este año y medio de vida de nuestro portal, hemos conseguido sentar las bases de lo que ya se puede considerar un sub-género propio dentro del terror (el h-horror) que nos distingue de las propuestas llegadas desde el extranjero.

Los 125 relatos recibidos son una muestra de que hay por descubrir grandes talentos del género en nuestro país.

Objetivo cumplido

Tanto por nivel de participación como por calidad de las obras recibidas, el objetivo de este certamen se ha cumplido, y creemos firmemente que esta será la primera entrega de un concurso que se convertirá en cita obligada anual para escritores y aficionados al género.

Patrocinadores y dotación

Grandes editoriales y webs de referencia del género fantástico respondieron al llamamiento efectuado desde H-Horror, conformando un elenco de patrocinadores de excepción:

451 EDITORES - DOLMEN EDITORIAL - EDITORIAL CÍRCULO ROJO - GRUPO AJEC - LA FACTORÍA DE IDEAS – OCIOZERO - SACO DE HUESOS EDICIONES - EDITORIAL SALTO DE PÁGINA - EDITORIAL SPORTULA

Gracias a su colaboración, se han podido reunir unos completísimo lotes de libros para convertir la dotación del concurso en un gran aliciente para todos los participantes:

PRIMER PREMIO CATEGORÍA TERROR:
Lote de 15 libros + Lote de 5 cómics + Colección Horror Hispano

SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA TERROR:
Lote de 15 libros

ÁCCESIT A LA OBRA MÁS ORIGINAL:
Lote de 5 libros

PREMIO CATEGORÍA OTROS SUB-GÉNEROS FANTÁSTICOS:
Lote de 10 libros de diversos géneros literarios

Jurado

El jurado del certamen se ha compuesto de los siguientes miembros:

Darío Vilas – Administrador H-Horror y editor (DH Ediciones)
Senén Lozano – Miembro de H-Horror y DH Ediciones

Javier Pellicer – Escritor y redactor de la web H-Horror (http://tierradebardos.blogspot.com/)

Miguel Aguerralde – Escritor (“Claro de luna”, “Noctámbulo”, “Los ojos de Dios” - http://www.desdeelsotano.com/)


Queremos agradecer especialmente a los escritores Miguel Aguerralde y Rubén Serrano su participación como miembros invitados de honor en este jurado.


Expectativas

Desde H-Horror tenemos la certeza de que este es un primer objetivo cumplido, y esperamos que la convocatoria del Certamen de Relatos Todos los Santos 2011 vaya un paso más allá, y que poco a poco, la consolidación de NUESTRO sub-género dentro del terror se convierta en una realidad.

Y los ganadores son (pinchar en la imagen para ampliar):

 

4 comentarios:

naty dijo...

Felicidades,Javi por tu participación como jurado en este Certamen de Relatos que ha logrado gran éxito.
Un abrazo.

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena a los ganadores y, como no, a HHorror por haber contado con un elenco tan ilustre como jurado. Un abrazo, colega.

Isabel Romana dijo...

Felicidades a los ganadores y enhorabuena a tí, por esta experiencia como jurado que, seguro, habrá sido muy estimulante. Un abrazo.

Gervasio López dijo...

Creo que este certamen ha supuesto un enorme salto cualitativo para Horror Hispano. Ya verás como es un hito que recordaremos.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis trabajado para hacerlo posible. No os envidio, desde luego, el trabajo que habéis tenido que hacer, jejeje.
Un abrazo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"