TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 14 de noviembre de 2010

"Su universo a través" ya está aquí.

___

Ha llegado el día. Mañana día 15 se pone a la venta el libro homenaje al cantate Shuarma, en el que participo junto a otros seis escritores y cinco ilustradores. Pero ya hoy mismo podéis hacer las reservas a través de la web de DH Ediciones (http://www.dhediciones.com/) o directamente en la dirección de correo electrónico catalogo@dhediciones.com. El precio de los ejemplares es de 9,95 más gastos de envío, un precio irrisorio si tenemos en cuenta que el 25% de los beneficios irán destinados a Intermon Oxfam.



Y como os prometí, hoy os comentaré un poco en qué ha consistido mi participación en esta antología. He tenido el placer de colaborar aportando el relato más largo de la colección, "Ya no puedo oír tu voz", basado en la canción "Virgen de Guadalupe", del último disco de Shuarma. Es la historia de un hombre perdido que se busca a sí mismo, y acabará encontrando mucho más de lo que imaginaba en un pueblecido perdido del sur. Se trata de un relato con tintes trágicos, pero a la vez con un mensaje de esperanza, y está ambientado en la Andalucía profunda de la posguerra. La idea surgió al escuchar la canción, que habla de un hombre que está al límite, que grita desesperado para calmar su angustia. ¿Cómo había llegado a esa situación? ¿Qué desgracia había sometido su espíritu? Responder a esas preguntas ha sido mi intención, con una historia que he intentado cargar de sentimiento. Una historia con el sabor de nuestro pasado, ese pasado donde las miserias políticas se emborronaban con las egoísmos humanos. Si lo he conseguido o no, sois vosotros los que tendréis que juzgarlo.

Para esta aventura maravillosa he contado con una colaboradora de excepción, Fany Carmona, cuyos dibujos me han acompañado en las publicaciones mensuales de mi novela "La Sombra de la Luna" en la revista Ilike magazine. Nadie mejor que ella ha sabido captar las escenas que describo en mis obras, y en esta ocasión no ha sido una excepción. Fascinante su ilustración.

La próxima semana os hablaré de los fantásticos relatos de mis compañeros de antología, auténticas joyas que no debéis perderos.

Un saludo a todos, caminantes.

7 comentarios:

naty dijo...

¡¡Felicidades,Javi por este nuevo libro que estoy segura será todo un éxito!!
Un fuerte abrazoo amigo.

Susana Torres dijo...

¡Enhorabuena, Javier!

Pedro Moscatel dijo...

Enhorabuena por tu colaboración en el libro, y mucha suerte.

Un saludo

Sergio G.Ros dijo...

Enhorabuena, Javier! Me alegra mucho que, poco a poco, vayas abriéndote camino, ¡te lo mereces! Un abrazo y mucha suerte.

Víctor Morata Cortado dijo...

Me siento orgulloso de participar en este proyecto. Y todo lo que pueda decir está de más. Lo único que lamento es no poder prodigarme más dadas las fechas en las que me encuentro. Un fuerte abrazo y enhorabuena a todos los que conforman este libro y a aquellos que lo han hecho posible.

Tomás Romea dijo...

Felicidades Javier.
Ya tengo encargado mi ejemplar. Os deseo mucha suerte en las ventas.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena, javier. Ya he escrito a la editorial, espero tenerlo pronto. Un abrazo muy fuerte y disfruta de este momento.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"