TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 10 de octubre de 2010

Un octubre cargado de noticias

___
Saludos, viajeros.
Esta ha sido una semana de nombres. Todos los que escribimos en español (seamos o no conocidos), hemos recibido una maravillosa sorpresa. Se ha hecho justicia a la literatura hispana, volviéndola a colocar en el lugar que se merece tras veinte años, con la entrega del Premio Nóbel a Mario Vargas Llosa. El eterno candidato, al fin campeón. Un hombre además comprometido con su entorno, un hombre multidisciplinar. De nuevo estamos donde merecemos. No olvidemos que el español es, oficialmente, la segunda lengua más hablada del mundo tras el mandarín. Mi más sincera enhorabuena a Vargas Llosa (aunque sé que no leerá este humilde post).

Por otra parte, el activista Liu Xiaboo ha recibido el Nóbel de la Paz, un nuevo estoque a la retrógrada y cruel censura china (¿cómo el mundo puede permitir los excesos de esa dictadura encubierta?). Increíble que la esposa de Xiaboo haya tenido que ir a la cárcel para darle la noticia; increíble el asedio al que está sometida esta familia por el simple hecho de atreverse a decir lo que piensan. Sólo me ha causado una cierta tristeza que la mención de Xiaboo haya cerrado las puertas a otro candidato que lo merecía tanto o más: Vicente Ferrer y su fundación, que tanto han hecho por los más desfavorecidos. Otra injusticia que debe remediarse.



E intimamente relacionado con la paz, también hemos celebrado el 70 aniversario de uno de los mayores iconos del movimiento pacifista: John Lennon. ¿Quién no lo admira, musical o socialmente? Una reflexión que me he hecho en mi perfil de Facebook: ¿Por qué después de tanto tiempo, aún nos cuesta tanto imaginar? ¿Por qué nos empeñamos tanto en aferrarnos a lo material? Preguntas demasiado grandes para quien esto escribe, por desgracia. De lo que estoy convencido es de que a Lennon no le hubiera gustado el mundo de hoy en día. Hay muy poca imaginación.



Pero también en mi ámbito más cercano ha habido noticias. DH Ediciones ha presentado, con bastante éxito según he podido saber, su primera publicación. Pero no se ha detenido ahí. Tras "La casa de las sombras", le ha llegado el turno a la colección de relatos "Sopa de sapos", firmada por un colectivo de autores bajo el nombre de Sr. Bufforson. La calidad estética del libro es fantástica, os lo puedo asegurar.
Igualmente, ya está disponible un nuevo número de la revista Ilike magazine, el 11. En esta entrega he entrevistado a Ivan Mourin, escritor de terror, autor entre otras de "Sociedad Tepes"; he reseñado los libros de "Dido, reina de Cartago" (de Isabel Barceló) y "Cicatrices" (de Claudio Cerdán); y por supuesto, una nueva entrega de "La Sombra de la Luna", con uno de los momentos estelares de la novela: Eduardo, el escritor, al fin se encuentra con su vecina, aunque no del modo que habría deseado. Podéis descargarlo en: Ilike magazine 11 . Y no os perdáis el siguiente número, donde acontecerá la escena que los que habéis seguido la novela estaréis esperando: Eduardo y Arrabal, los dos protagonistas, coinciden al fin.
¡Más noticias! Gracias a H-Horror, he tenido placer de saborear una nueva experiencia. Su administrador, Darío Vilas, ha tenido a bien proponerme como jurado en el concurso de relatos de terror Todos los Santos, de la web. Como digo, algo novedoso a lo que espero estar a la altura. Por supuesto, se aceptan jamones como soborno. ;)

Siguiendo con mis colaboraciones en H-Horror, he tenido la oportunidad de entrevistar a todo un creador de best-sellers, Mario Escobar, autor de una saga de thrillers históricos que se venden dentro y más allá de nuestras fronteras, y cuyos derechos ha cedido para varias adaptaciones al cine. La entrevista ha tenido lugar con motivo de la publicación de su nueva novela, "El dedo de Dios". Podéis leerla en el siguiente enlace: Entrevista a Mario Escobar . Y en breve, una nueva novedad en mis entrevistas. Por primera vez, entrevistaré a una actriz, de bastante renombre. Pista: es portada de cierta revista aficionada a la ligereza de ropa.

Como veis, una semana muy cargada. ¡Y lo que se avecina!

Hasta la semana que viene, caminantes.

7 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Javier:
semana intensa.
como dice su título, un octubre cargado de noticias.
mis felicitaciones merecidas a Vargas Llosa, con la entrega del Premio Nóbel, el eterno candidato.
Al fin se hizo justicia.
el arte de pensar, en este mundo, cobra víctimas, y tiene un precio, que a veces es la cárcel.
es increible que la esposa de Xiaboo haya tenido que ir a darle la noticia, en esas circunstancias.
también es cierto que se celebra el 70 aniversario de la desaparición de Jhon Lennon, no se muere, quien permanece en la memoria.
siempre estuvo comprometido con la paz.
dedicaré más tiempo para leer las entrevistas a Mario Escobar.
aquí en Argentina buscaré su libro.
a ti te felicito amigo, estarás integrando el jurado en el concurso de relatos de terror.
sí estuvieras en mí país, cambiaría el jamón, por un salame de la provincia de Córdoba, queso de cabra, y un buen vinito patero.
abrazos

naty dijo...

Muy interesantes estas notas que has publicado sobre los premios nobel a estos grandes personajes. Mario Vargas Llosa, premio nobel en literatura y de la paz Liu Xiaboo. Vicente Ferrer también es un gran personaje digno de admiración por la gran labor humanitaria que realizó por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.
Muy buena también la reflexión a John Lennon.
También debo Felicitarte por tan buena entrevista al escritor Mario Escobar.
Un abrazo,amigo.

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena Javi por el post. Lo de Vargas Llosa da un nuevo aliento a las letras y autores españoles y creo que nos abrirá camino en otros lugares de habla no hispana. Ya veremos. En cuanto a lo tuyo con Ilike y las entrevistas, es genial. Me alegro muchísimo por ello. Por cierto ¿dónde hay que mandarte los jamones? ;) Venga, un abrazo colega.

Luisa dijo...

Hola, Javier.
Ya veo que no paras.
Me alegro por ti.
Muy interesante la entrevista con Ivan Mourin. A ver si es verdad y el género de terror escala posiciones en este país.
Tu novela me está encantando. El enlace del post a la revista no funciona. La he leído en el que tienes al lado derecho.
Me gusta más este formato de blog. El otro me daba problemas.

Un beso.

Javier Pellicer dijo...

-Norma: Me apunto a tu apetitoso soborno, amiga. Muchos besos.
-Naty: Sí, la verdad es que Vicente Ferrer es un ejemplo a seguir, una de esas personas que engrandecen el género humano. Estoy convencido de que tarde o temprano recibirá ese Nóbel que tanto merece. Besos, amiga.
-Víctor: Los jamones, ya sabes, a Valencia. ¡Estaré esperándolos! ;)
-Luisa: Gracias por decirme lo del enlace, ya está solucionado. Me alegro de que te guste el nuevo rostro del blog. Creí que, ahora que hemos entrado en otoño, sería más adecuado. Besos!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier, me ha encantado la entrevista de Mario Escobar. Da alegría conocer los progresos de autores españoles tanto aquí como más allá de nuestras fronteras.

Un saludo

Javier Pellicer dijo...

Hola, Blas. Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista. Como bién dices, es agradable que los autores españoles sean considerados en el extranjero. Eso fortalece nuestra literatura, además de ser un orgullo. Ojalá algún día podamos seguir nosotros el mismo camino.
Suerte con la novela. Mantenme informado, tengo un interés especial.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"