TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 12 de septiembre de 2010

Participación en "Horror Hispano - Clásicos y zombis" y otras noticias

Saludos, amigos.

Hoy deseo compartir con todos vosotros un nuevo pequeño-gran logro en mi "carrera de fondo" como escritor. Esta semana se ha hecho pública la lista de seleccionados para participar en la nueva antología de Horror Hispano, cuya temática gira alrededor de la nueva tendencia de zombificar clásicos de la literatura. Y tengo el placer de anunciar que he sido uno de los afortunados que podrán exponer sus aberraciones literarias en el libro. Mi relato "Para comerte mejor" (el título es la mejor pista para saber qué clásico he destrozado) formará parte de la antología junto a otros nueve textos. En las páginas de "Horror Hispano - Clásicos y zombis", encontraréis zombificaciones de clásicos como "Yo, robot" o "Los tres mosqueteros". Suculento, ¿verdad?.


La gran novedad de todo esto es que la antología será publicada en diciembre por una nueva editorial, DH Ediciones. Nueva, sí, aunque no inexperta. Detrás de DH Ediciones están los responsables de H-Horror y Asociación Doble Hache, con su capitán Darío Vilas al frente. La evolución de la que durante los últimos meses he estado informadoos al fin se ha completado. La propuesta de DH Ediciones es original y muy novedosa. Entre sus proyectos inmediatos está la publicación de la novela corta de terror "La casa de las sombras", de Juán Ángel Laguna, a la que seguirá la antología de relatos "Sopa de sapos", ambas en octubre. Una manera excelente de inaugurar su catálogo, que continuará con el mencionado "Horror Hispano - Clásicos y zombis".



Además, en DH Ediciones se han propuesto rescatar un formato literario que a los que ya tenemos unos años nos traerá gratos recuerdos: el bolsilibro de terror, un homenaje a aquellos libritos que la extinta editorial Bruguera popularizó en los años 70 y 80. Gracias a ellos, DH Ediciones rescatará obras inmortales de Poe, Pío Baroja y otros grandes clásicos del terror, a precios irrisorios (alrededor de 1,50 euros, según han anunciado) y que podrán encontrarse en kioscos, papelerías y librerías, así como desde la tienda online de H-Horror y DH Ediciones. Estad atentos a este blog y os mantendré informados puntualmente.

Pero el plato gordo queda para más adelante. El proyecto más ambicioso de DH Ediciones será una antología muy especial, donde se fusionará música, ilustración y literatura a un nivel jamás antes visto en el mercado literario. Y hasta aquí puedo leer... de momento.


6 comentarios:

Mián Ros dijo...

Felicidades, Javier.
Creo que aunque son pequeñas incursiones no dejan de ser logros para ir abriéndose camino y forjando un hueco y un nombre en la literatura.
Me encantará leer el relato.
Un abrazo, compañero.
Mián Ros

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

¡Enhorabuena, compañero!
¡Pobre muchacha de rojo, me imagino que lo va a pasar mal! Me alegro también por la gente de H Horror, que poco a poco van haciéndose un camino muy interesante.
Un abrazo.

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena, Javi. Tenerte en esa antología, sin desmerecer al resto, suma puntos y talento a esta soberbia inauguración. Un fuerte abrazo y felcidades de nuevo, y también al resto de participantes claro.

Blanca Miosi dijo...

Javier, ya sabes cuánta alegría me da enterarme de tus logros, uno más que sumará a tu abultada bolsa de caminante.

Felicidades, amigo,!
Blanca

naty dijo...

¡Felicidades,amigo por los grandes logros que has alcanzado!
Un abrazo fuerte.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier. En cuanto he visto la portada de la Kelly con el Bogart-Z, he presentido un libro alucinante. me he quedado con ganas de ver cómo se ha aplicado la "zombificación" de esos clásicos.

Estaré atento a tu relato "Para comerte mejor": ¿Lobo-Z? ¿Caperucita-Z?

Un saludo

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"