TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

lunes, 2 de agosto de 2010

Noticias veraniegas

____
Saludos, caminantes.
Espero que el calor asfixiante no os esté ablandando las neuronas, como a mí. Esta semana os traigo unas noticias fresquitas para combatir el bochorno, relacionadas con la web amiga H-Horror.
Como la mayoría sabréis, desde sus inicios he participado en esta web dedicada a la literatura hispana de terror. Hasta ahora había sido de modo esporádico, con varios relatos, un artículo y una entrevista, además de las participaciones en sus antologías de relatos. Pero el crecimiento de H-Horror es imparable, y por ello su creador y administrador, Darío Vilas, ha deseado ampliar sus contenidos con un grupo de colaboradores fijo. Y ahí estaré yo. Me encargaré especialmente de la sección dedicada a otros géneros literarios, donde reseñaré novelas ajenas al terror (sin descartar de vez en cuando alguna intrusión en el horror). De hecho, ya me he estrenado con el comentario de la última novela de Stephen King, "La cúpula". Por si fuera poco, se me ha habilitado un sub-dominio personal (una especie de página web propia, supeditada a la principal), donde me presento y hablo un poco de mis (escasos) logros literarios: http://javierpellicer.h-horror.com/

Por supuesto, mi tarea en la revista Ilike Magazine continuará sin cambios (cuyo último número, el 9, acaba de aparecer, descargadlo aquí, es uno de los mejores, así que no os lo perdais).

Como veis, H-Horror es una página web que ya ha pasado de la simple promesa a una realidad. Para muestra, varios botones más.
El pasado 30 de julio concluyó la convocatoria para la cuarta antología en papel, dedicada al sub-género de los zombies, especialmente a esta nueva tendencia que ha surgido de "zombificar" clásicos de la literatura. "Clásicos y Zombies" desvelará quienes son sus autores en septiembre (quién sabe, quizás con un poco de suerte esté yo entre los elegidos).
Siguiendo esta línea, H-Horror ha abierto una nueva convocatoria, en este caso el de que será su concurso de referencia anual: el Certamen de Relatos de Todos los Santos. Las bases podéis consultarlas aquí. La evolución de la página tiene su mayor exponente en este concurso, que ahora pasa a estar patrocinado por una serie de editoriales de prestigio, gracias a las cuales se aportarán unos jugosos lotes de libros como premios. Estamos hablando de editoriales como Dolmen o Grupo Ajec, entre otras. El concurso contará con dos modalidades: terror y otros sub-géneros fantásticos.

Muchas novedades, ¿verdad? Desde aquí agradecer a Darío Vilas que haya pensado en mí para formar parte permanentemente de este gran proyecto.

Un saludo para todos. Feliz verano.

6 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Muy bien, Javier, felicidades! Me alegra que Darío haya pensado en ti, porque te lo mereces y porque trabajarás duro. Contigo H-Horror crecerá mucho más, estoy seguro.
Te seguiremos de cerca. Un abrazo, amigo.

Silvana Rimabau dijo...

Javier, déjame decirte que m siento honrada y muy ilusionada al saber que alguien de tu talento ha leído mis historias y le han gustado. Es un verdadero placer contar con alguien como tú entre mis contactos.
FELICITACIONES!

Javier Pellicer dijo...

-Sergio: Muchas gracias por tus ánimos y por pasarte por aquí asiduamente. Es un placer tener por aquí a gente de tanta calidad. Un abrazo.
-Silvana: Honrado yo, de haber podido descubrirte. Y en cuanto al talento, no tienes nada que envidiarme (más bien al contrario). Desde aquí animo a cualquiera a visitar tu blog, seguro que se sorprenderán gratamente. Besos.

Cristina Puig dijo...

Hola Javier,

Enhorabuena por ese gran logro con H-Horror, ahora mismo voy a abrir el link hacia tu nuevo espacio. Me alegra muchísimo que trabajes con ellos, he participado a veces en sus concursos y los relatos que se presentan son muy buenos. Que pases muy buen verano.

Un abrazo de tu amiga,
Cristina

Javier Pellicer dijo...

Hola, Cris, encantado de verte por aquí de nuevo. La verdad es que sí, H-Horror está haciendo un gran trabajo y la calidad de su propuesta está fuera de toda duda. Y si encima lo dice gente tan experta como tú, será por algo.
Igualmente, disfruta de este verano (un poco apagado por estos lares, la verdad).
Muchos besos.

Arturo dijo...

¡¡Sensacional entrevista, Javier, enhorabuena!!
Un fuerte abrazo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"