TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 29 de agosto de 2010

Aparición en la revista Prosofagia

____
Saludos, caminantes.

Aprovechando la coyuntura, esta semana quisiera acercaros una publicación digital muy interesante, y de una calidad que es difícil encontrar entre la cantidad de revistas digitales que pululan por la Red.
Muchos de los asiduos de este blog ya la conoceréis (algunos participais en ella). Se trata de la revista Prosofagia, cuyo origen hay que buscarlo en el foro literario Prosofagos, uno de los mejores rincones de escritores de internet.

Prosofagia es altamente recomendable para cualquiera que desee embarcarse en la escritura con fines profesionales. La revista trae siempre artículos muy interesantes y didácticos de la mano de autores, la mayoría de los cuales ya han publicado o están a punto de hacerlo. Su punto de vista es por tanto ideal: conocen el mundillo, pero además aún no han perdido sus orígenes. Saben de los duros esfuerzos, de la incomprensión del escritor que lucha por ser publicado, porque ellos no hace mucho que lo han vivido. Mediante esa humildad, nos ayudan con artículos en los que nos explican cómo acercarse a una agencia literaria o editorial, los procesos de escritura, o el mundo editorial, entre otros, además de entrevistas de gran calado. Sus consejos son una ayuda inestimable y muy valiosa, que aconsejo fervientemente.

Acaba de salir el número perteneciente al mes de agosto, que podéis descargar o leer online aquí (en diferentes calidades y formatos). Además, es un orgullo para mí que mi nombre aparezca en uno de los artículos, concretamente en el que el bueno de Sergio G. Ros dedicó a la Crítica literaria en la Red. En él doy un par de opiniones acerca de la cuestión, compartiendo cartel con magníficos profesionales como Blanca Miosi, Juan de Dios Garduño, Marta Abelló, Blas Malo o Anika Lillo, entre muchos otros, guiados todos muy acertadamente por Sergio.

Desde aquí le doy las gracias a Sergio por hacerme partícipe de esta maravillosa revista.

Esto es todo por esta semana. Un abrazo a todos, caminantes.

8 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Ah, pues muchas gracias por tu deferencia, Javier. También, por supuesto, por tus excelentes respuestas y ayuda a la hora de confeccionar el artículo. Un placer contar contigo. Un abrazo.
Sergio.

Blanca Miosi dijo...

¡bien, Javier! el artículo de Sergio es excelente! para mí fue una sorpresa encontrame en él.

Prosofagia crece en cada número. Hay que decirlo.

Besos,
Blanca

Mián Ros dijo...

Gracias Javier por adelantarnos la salida del nuevo número de la revista. Paso de inmediato a leerla.
Un fuerte abrazo.
Mián Ros

Armando Rodera dijo...

Excelente artículo el de Sergio y muy buena aportación de todos los compañeros, Javier. Me encontraba de vacaciones y no pude aportar mi granito de arena, pero os ha quedado de lujo.

Un abrazo.

Luisa dijo...

Hola, Javier.
Paso a saludarte después de mis largas vacaciones. Veo que has andado atareado, como siempre. Eso es bueno.
La revista es una maravilla. Tiene muy buenas colaboraciones. Excelentes. También he pasado por el blog de Miosi. Me ha encantado lo que dice de ti. Verdades como puños.

Un beso fuerte, y a seguir…

Arturo dijo...

Gracias por darnos estas pistas. Javier. Prosofagia tiene una pinta estupenda.
Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

-Sergio: gracias a ti, Sergio, por contar conmigo. Un abrazo, compañero.
-Blanca: Prosofagia se ha convertido ya en una referencia de calidad para todos los que escribimos. Y está conducida por gente muy profesional (entre ellos tú). Besos!!
-MiánRos: Un abrazo enorme, amigo.
-Armando: El mérito es de Sergio, que supo hilvanar a la perfección todas las respuestas y conducir el artículo; así como del equipo de Prosofagia. Un abrazo!!
-Luisa: saludado quedo, amiga. Espero que hayan sido unas buenas vacaciones. Y de lo que dice Blanca, al final tendré que creermelo (aunque me cuesta) ;) Un beso enorme.
-Arturo: Un abrazo enorme, Arturo.

Blas Malo Poyatos dijo...

Menuda generación de nuevos escritores está saliendo a la luz estos meses, Javier. ¡Impresionante! Yo tan encantado como los demás de estar ahí mencionado en la revista.

Un saludo

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"