TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 6 de junio de 2010

Reseña "De los demonios de la mente, la angustia de nacer mujer y un puñado de guisantes", de Javier Cosnava + noticias

_____

Un saludo a tod@s. Antes de ofreceros una de mis reseñas aparecidas en Ilike Magazine, quería recordar al visitante (asiduo o accidental), que el próximo 18 de junio es la fecha elegida para la publicación de la primera novela de uno de mis compañeros "H-Horror", Gervasio López. La obra se llamará "Los crímenes de Avignon", de la cual hablaré en profundidad en cuanto salga a la venta. Aquí os dejo la sinopsis de la editorial (Asociación Doble Hache):

Los crímenes de Avignon aborda la historia de un monje cisterciense en época de la Santa Inquisición. Una novela muy dura, que además cuenta con una exclusiva portada, obra del pintor vigués Francisco Iglesias Vieitez "Quisco".

Avisados estáis, yo no pienso perderme este libro. Y ahora os dejo con la reseña de otro de esos libros "raros" y arriesgado que de vez en cuando me gusta saborear. Porque no todo es fantasía, historia y ciencia-ficción.


DE LOS DEMONIOS DE LA MENTE, LA ANGUSTIA DE NACER MUJER Y UN PUÑADO DE GUISANTES
Javier Cosnava
Editorial Dibukks

Novela corta de intrincado título, pero más perturbador contenido. Javier Cosnava penetra en la aberrante sociedad astrohúngara del siglo XIX para presentarnos a un personaje odioso, la encarnación de los peores defectos de la naturaleza humana. Retrata una época en que las mujeres tenían el estatus de objetos a través de los ojos del producto perfecto de aquella sociedad.

El argumento gira en torno a Alois, un niño nacido de una violación, y que tendrá que crecer bajo los maltratos de su propia madre. Se establecerá en él una misoginia despiadada, que lo convertirá en un asesino en serie implacable. Como dice la sinopsis de la novela: “Un misterio cuyo alcance teñirá de sangre todo el planeta, provocando con el correr del tiempo millones de muertos.” La psicología del personaje está relatada por el autor con una crueldad casi sádica.

De los demonios de la mente es una obra difícil de leer, por la cantidad de escenas aborrecibles que contiene: el mal gusto convertido en literatura de alta calidad. El lector sensible quizás no pueda soportar el libro, a pesar de su corta extensión. Imposible no sentirse ofendido, asqueado y horrorizado ante sucesos que realmente sucedieron. No, no se trata de una novela que rejuvenezca la literatura, sino que la embrutece, porque hay temas que deben ser mostrados tal y como fueron, si pretendemos aprender de ellos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Javier por tu crítica!

Quiero comentarte que en breve me pondré con la segunda parte, en la que abandono el tono de la primera para continuar con la última parte de la vida del protagonista hasta su muerte. Esta vez tendrá un tono más policiaco o de thriller, por decirlo así.

Un abrazo

Cosnava

Javier Pellicer dijo...

Pues esto sí es una sorpresa, Javier. No esperaba que el autor se pasara por mi blog. Gracias a ti por tu visita y por tan buen libro. Un abrazo.

g.l.r. dijo...

Muchas gracias por la mención, Javier. Y fantástica reseña, como siempre.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Hola, Javier.
Gracias por la recomendación, tomaré nota ya que siento especial predilección por lo “perturbador”. Buena reseña.
Estoy siguiendo tu novela, aunque a veces no me pase a decírtelo por falta de tiempo. Tu labor en la revista es muy buena. Me encantan las entrevistas.

Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

-Gervasio: Nada hombre, estamos para apoyarnos, siempre. Un abrazo.
-Luisa: Pues si te gusta lo perturbador, esta es tu novela. Es cortita pero intensa. Y si te gustan los cómics, el autor es también guionista y ha sacado un par de novelas gráficas igualmente estremecedoras. Te las recomiendo también. Gracias por seguir mi novela, espero que te guste. Por lo demás, ahí estamos, expandiéndome en otras facetas bastante entretenidas. Muchos besos.

Alu dijo...

Me gustaría poder leer las dos obras de las que hablas, parecen encerrar historias trepidantes.

Un besito Javi!

B. Miosi dijo...

Raro título para una novela, Javier, que no indica para nada su contenido. Esperemos que no caiga en manos de insanos mentales.

Muchas gracias por tu maravillosa participación en el tema de mi blog,

Besos, amig,
Blanca

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

Hola,

¿Te gustaría formar parte de un club muy particular en el que podrás viajar y descubrir un nuevo destino europeo? Te invitamos a que te unas a El Club de los Blogueros de la Isla del Trébol.

El Club de los Blogueros de la Isla del Trébol es una iniciativa patrocinada por la Oficina de Turismo de Irlanda que busca reunir cada cierto tiempo a blogueros españoles interesados en conocer y hablar sobre los atractivos turísticos de Irlanda.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 30 de junio de 2010 en Madrid (James Joyce Pub / Alcalá 59).

Te esperaremos con unas refrescantes cervecitas y tapas irlandesas y muchas otras sorpresas.

Para confirmar tu asistencia, sólo tienes que dejarnos un comentario con el nombre, url de tu blog y tu correo electrónico haciendo clic aquí.

En caso de que no estés en Madrid o se te haga complicado asistir te recordamos que esa noche abriremos un concurso en el que podrás participar igualmente. Se trata del concurso "El mejor Irish Post", el cual te podrá llevar el próximo mes de octubre a hacer una increíble ruta de del whiskey por destilerías y pubs en Dublín y sus alrededores.

Para más información sobre este concurso puedes visitar nuestro blog de El Club de los Blogueros de la Isla del Trébol para conocer más detalles.

Anímate a participar, ¡Te esperamos!

http://irlandablog.wordpress.com/
http://irlandablog.wordpress.com/
http://irlandablog.wordpress.com/
http://irlandablog.wordpress.com/


Saludos,
Eddy

Descubre Irlanda/Europa Napoleónica dijo...

Noticia de hoy, ¡¡vamos Laura!!

- "Cuando la última esperanza para una enfermedad rara está al otro lado del charco"
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/15/medicina/1276603399.html

Javier Pellicer dijo...

-Alu: Pues venga, hazte con una y ya verás como no te arrepientes. Un abrazo.
-Blanca: No te preocupes por eso, Blanca, la novela es de principio a fin una denuncia de las prácticas machistas. Muchos besos, amiga.
-Descubre Irlanda: Tomo nota de la convocatoria, ya lo creo. Un viajecito a Irlanda siempre es un sueño. En cuanto a la noticia de Laura... ¡maravillosa! Laura y su familia ya están en EEUU, a la espera de las pruebas para el diagnóstico. Gracias por tu apoyo a esta causa.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"