TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 2 de mayo de 2010

En la Feria del Libro de Valencia, con Arturo Gonzalo - y otras noticias

____

Saludos, amig@s.

Acabo de volver de Valencia y, con el regusto agradable de una mañana amena aún en el paladar, me gustaría contaros un poco cómo ha sido la presentación de "El Heredero de Tartessos" en la Fira del Llibre.

Domingo del Día de la Madre, los Jardines de Viveros se han llenado pronto. La verdad es que el día ha salido espléndido, totalmente veraniego; y el escenario, magnífico (visitad este parque si vais por Valencia, especialmente ahora en primavera). He llegado cuando aún estaban abriendo algunas casetas, y me he dado una primera vuelta mientras hacía tiempo para que diera inicio la presentación. Luego me dirigí a la carpa de actividades 1, y allí estaba Arturo Gonzalo, todo afabilidad. Resulta muy agradable conocer a alguien que te ha ayudado pero que hasta el momento sólo era alguien intangible tras unos e-mails. Lo mejor es que he visto confirmadas mis impresiones: Arturo es una gran persona.


De izquierda a derecha: Arturo, Fuensanta, un servidor, Josep y Raúl.

Con él ha estado su editor, Alberto Santos, el editor de Imágica Ediciones, también muy amable, así como varios amigos de la página Hislibris (referente de la novela histórica y muy recomendable): Fuensanta, Josep y Raúl. La sorpresa, para mí, ha sido la presencia previa de Isabel Barceló (autora de Dido, Reina de Cartago), que llegó antes de la presentación para desear suerte a Arturo.


De izquierda a derecha: Alberto Santos, editor, y Arturo Gonzalo.

La carpa no se ha llenado mucho, pero la charla ha sido entretenida, como en familia. Alberto ha presentado a Arturo y éste nos ha situado en el ambiente de la novela, en los tiempos de hace 2300 años. Luego llegó el turno de preguntas y comentarios, en las que por supuesto he participado. Se ha puesto de manifiesto que a los que hemos leído el libro nos ha gustado especialmente la magistral fusión que hace Arturo entre novela histórica y de aventuras, aderezada con el toque del mito de Tartessos. Alabanzas (merecidas) también hacia la narrativa del autor, que como he comentado durante el momento de los comentarios, a mí me recuerda al preciosismo de Tolkien.


Arturo y un servidor.

Tras la presentación, Arturo se ha quedado firmando ejemplares en una de las casetas, y yo he visitado cada uno de los stands. Un par de libros han caído antes de que me decidiera a marchar de nuevo a casa.

Como veis, una mañana de domingo amena. Ahora toca esperar que algún día yo esté al otro lado.

_______

En otro orden de cosas, también me gustaría anunciaros que ya ha salido un nuevo ejemplar de Ilike Magazine, con mi entrevista a Teo Palacios, autor de "Hijos de Heracles", una de las novelas importantes de este año. Y, junto a las reseñas de dos nuevos libros, llega una nueva entrega de mi novela "La Sombra de la Luna", con los capítulos 4 y 5, magistralmente ilustrados por Manoli López.
Aquí os dejo el enlace para descargar la versión digital:
 http://www.ilikemagazine.com/descargas/revista/ilikemagazine_numero6.zip

Por esta semana, es todo.
Un gran abrazo, visitantes.

9 comentarios:

Fuensanta Niñirola dijo...

Hola, Javier! ya veo, has sido rápido como el rayo...Yo como hoy es "mi" día, resulta que al llegar a casa, en vez de ponerme a escribir, me ha tocado ponerme a preparar el marisco y los espaguetis, porque tenía invitados a comer. Bueno, confirmo lo que cuentas en tu entrada, y me alegro de encontrar un nuevo blogger interesado en la literatura.
A ver cuando puedo entrar a leer los capítulos de tu libro. ¿También tú eres aficionado a publicar por entregas? Supongo que habrás leído el precioso libro de Isabel Barceló, que también lo hizo así.

Javier Pellicer dijo...

Hola, Ariodante. Bueno, no es que sea aficionado, simplemente me surgió la oportunidad. La revista Ilike Magazine contactó conmigo para que colaborara en la sección literaria, con reseñas y artículos. Yo les sugerí hacer entrevistas a escritores y publicar una novela corta que tenía, por entregas. Les gustó la idea y ahí estoy.
Ya me contarás qué te parece la novela, aquí en el blog podrás encontrar todos los ejemplares de la revista en versión digital, para que los descargues.
Y, por cierto, la entrevista del último número es la de Teo Palacios, el autor de una novela histórica muy recomendable, Hijos de Heracles, que está teniendo muy buena acogida. Y para el mes que viene, la reseña de El Heredero de Tartessos.
Un abrazo.

Arturo dijo...

¡Hola, Javier! Muchas gracias por tu crónica, y por haber venido ayer al acto de presentación de la novela, me alegró mucho conocerte en persona. Me alegra también que hayas establecido contacto con los amigos de Hislibris, y con Ariodante en particular, ya irás descubriendo que es infatigable en su apoyo a la literatura y a los autores noveles. Por cierto, tengo que advertirte que Hislibris es una experiencia sumamente adictiva; yo entré por primera vez hace menos de un año, y ya es algo imprescindible para mí.
Estoy seguro de que no tardarás en estar "al otro lado". Ese día espero no faltar para apoyarte y darte ánimos.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola Javier, estupenda crónica, gracias por citar mi presencia. Me ha alegrado mucho conocerte personalmente y tu blog me ha causado una excelente impresión. Veo que tienes un currículum literario impresionante, felicidades. He escuchado el audio con tu relato de las hadas guerreras y la verdad es que resulta fantástico (¡en todos los sentidos!). Advierto en tí un narrador apasionado y con mucho ritmo y manejo del lenguaje, así que estoy deseando tener pronto en mis manos una novela tuya impresa, algo que intuyo no tardará mucho es hacerse realidad.
Te pongo un enlace en mi página. Besos y hasta pronto.

Blanca Miosi dijo...

Jvier, te noto cada vez más maduro y conocedor del mundo literario, pronto llegará el día en que verás las cosas del "otro lado".

Muchos besos!
Blanca

Javier Pellicer dijo...

-Arturo: La alegría fue mía, no lo dudes. Aunque más breve de lo que hubiera deseado, fue un momento para recordar. Espero que algún día vuelvas por Valencia con más tiempo para charlar tranquilamente. ¡Aún te debo una paella! La gente de Hislibris, muy maja. Me he prometido que me registraré en su foro, aunque yo soy más de blogs, más que nada por falta de tiempo. Gracias y un abrazo.
-Alu: Lástima, la idea era buena. NO dudes que me pasaré por ese nuevo blog. Un beso muy grande.
-Isabel: Si te soy sincero, al principio no te reconocí, hasta que Arturo nos presentó. Fue una sorpresa porque creí que tu participación fue el primer día de feria. Gracias por tus alabanzas. El currículum que tengo es fruto de mucho trabajo, muchos pequeños pasitos que me han servido para creerme que esto es lo mío y que debo seguir adelante. Pase lo que pase. Besos, seguimos en contacto.
-Blanca: Bueno, supongo que algo vamos aprendiendo, jajaja. Y tú tienes gran parte de culpa. Si ese día llega, no te quepa duda que te tendré muy presente. Muchísimos besos, amiga mía.

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Qué envidia! Me hubiera gustado estar allí, pero bueno, todo se andará y, como dices, a ver si la próxima te vemos del otro lado, dando charla y firmando ejemplares, pues todo llega y estoy convencido que no tu espera ya llega al final. Un fuerte abrazo colega.

Javier Pellicer dijo...

-Víctor: Ambos estaremos firmando ejemplares, ya lo verás. Un gran abrazo, amigo.

Blanca Miosi dijo...

Javier, me ha gustado mucho la entrevista a Teo, Y la caricatura!!! ja, ja, el dibujante Pino es un genio, también he leído tu novela La sombra de la luna y la verdad está muy bien escrita, y superinteresante.

Felicitaciones por tantas cosas buenas, Javier!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"