TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 9 de mayo de 2010

Ayudemos a Laura

___

Un saludo a todos, caminantes. Hoy me gustaría que contemplarais esta foto.




Esta niña tan guapa se llama Laura. Preciosa, ¿verdad? Laura tiene 3 añitos. Es una chiquilla alegre y parlanchina, le encanta bailar. Laura llama a todas las chicas "mamá". Cosas de niños. Pero Laura le tiene mucho miedo a las agujas. Por desgracia, éstas son protagonistas asiduas desde que nació.

Esto no es uno de mis relatos. Ojalá lo fuera. Laura padece Anemia Sideorblástica Hereditaria, una de esas enfermedades que los médicos catalogan como rara, un modo de decir que, como afecta a poca gente, no resulta rentable investigarla ni financiar su tratamiento. Este tipo de anemia, a grandes rasgos, impide que sus afectados produzcan los suficientes glóbulos rojos, por lo que siempre tienen carencia de hemoglobina. Y como todo el mundo sabe, la hemoglobina es una proteína encargada de transportar el oxígeno por nuestra sangre para que llegue a los tejidos. Las consecuencias son evidentes.

En estos momentos, Laura sobrevive gracias a las transfusiones que recibe cada mes. Tiene 3 años y ya tiene un catéter de diálisis enganchado al pecho, por el que recibe la nueva sangre. Desgraciadamente, estas transfusiones sólo son un remedio temporal, pues dañan el hígado y otros órganos de la pequeña Laura, que están comenzando a resentirse gravemente. Literalmente, vive con el tiempo prestado.

En España sólo hay un tratamiento posible, un transplante de médula. Sin embargo, se necesitaría un donante cien por cien compatible, cosa que es casi imposible. Lo más cercano es el hermano de Laura, que sólo llega a un ochenta por ciento de compatibilidad. De momento, la única opción plausible es un tratamiento en la Clínica Mayo de EEUU, una de las pocas que contiene especialistas en la enfermedad de Laura. Y aquí viene el gran problema. Dicho tratamiento tiene unos costes exorbitantes, que un albañil como su padre y una camarera como su madre no pueden, ni de lejos, abordar. Sólo el diagnóstico ya cuesta 60.000 euros. Y mientras tanto, Laura sigue viviendo con el tiempo prestado.

Y ahora quiero que volváis a ver la fotografía. Mirad los ojos vivaces de Laura, mirad la sonrisa que asoma por debajo del chupete y decidme que no se os hace un nudo en la garganta como a mí. Lo mejor es que podemos hacer algo por ayudarla. En Facebook se ha creado un grupo de apoyo a Laura, que ya cuenta con diez mil seguidores (http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=106022196095762). El fin es recaudar fondos y difundir el grupo aún más, y no se trata de ningún tipo de fraude, como demuestran los certificados médicos que la familia expone en la página de Facebook, y el hecho de que este caso ha aparecido en varios programas de televisión. Yo estoy en este grupo, y ahora me gustaría pediros que también vosotros os unierais. Si no sois seguidores de Facebook y no queréis serlo, no importa, podéis ayudar aportando un donativo en el siguiente número de cuenta de Caja Madrid:

Nº CUENTA BANCARIA: 2038 1841 14 3001015820

El titular de la cuenta es, por supuesto, Laura Fernández Berrocal.

También podéis donar en la siguiente dirección de Paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=76PM368WR7858&lc=ES&item_name=Vamos%20a%20conseguir%20que%20Laura%20pueda%20curarse&item_number=Donaci%c3%b3n%20para%20Laura%20Fernandez%20Berrocal&currency_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonHosted

Y, sobre todo, difundid el caso de Laura: a vuestros contactos, publicadlo en vuestros blogs, comentadlo entre vuestra gente cercana... "No permitiré que mi hija muera sin hacer lo posible por evitarlo", dice Sergio, el padre de Laura. ¿Por qué no les echamos una mano?

Gracias a todos de antemano.

9 comentarios:

Maribel Romero dijo...

Me parece admirable tu espíritu solidario y tu capacidad para volcarte con las causas ajenas. Son malos tiempos para las ayudas, la crisis nos golpea fuerte, pero se hará lo que se pueda. Si cada uno aporta un poquito, aunque sea muy poquito, podemos conseguir un mucho.
Gracias.

Javier Pellicer dijo...

-Maribel: Es cierto, es mala época para ayudar económicamente. Pero quizás por ello los que podemos debemos ser solidarios: 1 euro, 5, 10... todo ayuda, como dices. Y además nos queda la difusión, que es gratis. Este es un asunto de vida o muerte, así de claro, y yo me niego a no hacer todo lo que humildemente pueda por ayudar a esta familia. Ojalá jamas ocurra, pero cualquiera de nosotros podría estar en su situación algún día. Muchísimos besos, Maribel, gracias por tu apoyo.

Arturo dijo...

Admirable causa, Javier. Ahí estaremos.
Un abrazo.

Sergio G.Ros dijo...

Eres increíble, Javier. Documentándome para mi segundo libro supe de la Clínica Mayo, un referente internacional de la medicina moderna. Tu exposición pone los pelos de punta y encoge el alma. Gracias por esa solidaridad!! Un abrazo fuerte.

Víctor Morata Cortado dijo...

Ahí estaremos para colaborar en la medida en que nos sea posible. A ver si ideo algo. Un abrazo y gracias por la información. Toda colaboración e información en estos casos es poca.

Mián Ros dijo...

Un caso de lo más triste y sobrecogedor. Ha sido una gran idea elevar el grito desde aquí. Eres una persona muy solidaria, un ejemplo a seguir.
Un abrazo, querido amigo.
Mián Ros

Javier Pellicer dijo...

-Arturo, Sergio, Víctor, MiánRos: Muchas gracias por vuestro apoyo. Sé que entre todos lograremos que Laura pueda viajar a EEUU y tratarse. MiánRos, Sergio, comentáis que mi exposición es sobrecogedora, y es cierto, pero lo peor es que no he exagerado nada, incluso me he dejado cosas por decir. Un abrazo a todos.

Majé dijo...

Javier, seguro que ya lo sabes, pero a tus seguidores les alegrará saber que esta semana Laura conseguía el primer paso: viajar a Estados Unidos. Se han ido hasta allí el miércoles 16 y comenzarán las pruebas el lunes. El tratamiento es tremendamente caro y siguen necesitando nuestra ayuda pero lo bueno es que estamos viendo los frutos.
Gracias por tu solidaridad
Un abrazo
Majé
(Y gracias por la mención a Gervasio, mañana presenta su libro en Vigo, "Los crímenes de Avignon", una novela espléndida. Palabra de orgullosa hermana)

Javier Pellicer dijo...

-Majé: Efectivamente, amiga, sé que Laura y su familia ya están en Estados Unidos. Precisamente quería abrir un post hoy para dar tan buena noticia, y animando a que no decaigan las ayudas. Como dices, el tratamiento es carísimo, y hasta ahora sólo tienen recaudado la cantidad que cubre el diagnóstico. Pero es hermoso ver que, entre muchos, hemos conseguido que alguien que lo necesita tenga al menos una esperanza. En cuanto a la novela de Gervasio, no tienes nada que agradecer. Somos compañeros en H-Horror y lo considero un amigo, pero sobre todo admiro su talento. También hoy hablaré de la salida a la venta de Los crímenes de Avignon. Un abrazo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"