TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 11 de abril de 2010

Noticias - La guerra por el norte y H-Horror

____
Tras unas breves vacaciones, que he utilizado para desconectar un poco y concluir el primer borrador de mi nueva novela, retorno con ganas al blog con un compendio de noticias muy interesantes.

En primer lugar, me encanta anunciaros el debut de un nuevo autor español (y valenciano, para orgullo de quien esto escribe): Guillem López. Su novela debut, "La Guerra por el Norte", aparecerá en las librerías en mayo. El autor, al que tengo el inmenso placer de conocer gracias a su blog, se inicia en la literatura profesional gracias a la primera parte de una obra magna, la saga "Leyenda de una era", que promete aportar mucho y bueno al género de la literatura fantástica épica. Ojo con este autor y su novela, porque promete convertirse en una obra importante dentro de la fantasía española. Como anticipo, os puedo adelantar la (magnífica)portada del libro.



¡Buena suerte, Guillem!

***

También me gustaría comentar las noticias llegadas desde la web amiga H-Horror (Horror Hispano), con la que tengo el placer de colaborar en ocasiones.



Ya se ha abierto la convocatoria para la próxima antología de relatos, un original monográfico en el que se fusionarán los grandes clásicos de la literatura con las historias de zombis. La idea es que los autores "zombifiquen" los clásicos o incluso sus propios relatos. ¿Original? Las bases de la convocatoria están en la web.

En paralelo, ya está disponible el trabajo "Desaparezcamos", un librillo de relatos en formato revista dedicado al disco "Desaparezca aquí" del cantante Nacho Vegas, en descarga gratuita o a la venta en papel a través de la página gemela de H-Horror, Asociación Doble Hache.

Y cabe dar la enhorabuena a la página de terror, que el próximo 14 de abril cumple su primer aniversario. Para celebrarlo se ha convocado un concurso con diversos premios, consistente en un test y una pequeña biografía en clave terrorífica de los autores que quieran participar. Las bases en la página web.

Para los próximos meses está prevista la salida de un libro-disco en el que varios escritores trabajan codo con codo con un grupo de compositores musicales, creando un proyecto que fusiona literatura y música. Sin olvidar la salida de la primera novela de Gervasio López, "Los crímenes de Avignon", publicada por la Asociación Doble Hache.

Y, para el futuro, un proyecto muy ambicioso que dará mucho que hablar, pero del que no puedo aún desvelar nada.

Como veis, el amigo Darío Vilas no para ni un minuto.

Por esta semana, es todo. Saludos y abrazos para todos, visitantes.

6 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Jolines, qué entrada tan magnífica, sobre todo por los nuevos autores que se incorporan al panorama editorial: a Guillem y Gervasio los conozco por su blogs, y como bien dices, Javier, ojalá tengan mucha suerte en sus proyectos.
La novela La guerra por el Norte tiene una muy buena pinta, y la portada, es sobresaliente.
¡Suerte a todos, amigos!

g.l.r. dijo...

Mi enhorabuena para Guillem, al que deseo grandes éxitos, y muchas gracias por la mención, Javier. Es un orgullo.
Ojala comiencen a despegar autores noveles, que tanto tienen que contar y tan olvidados suelen estar.
Lo de Darío es el no va más; es que no para, el tío. Está haciendo una labor fantástica que, sin duda, dará buenos frutos.
Un abrazo.

Guillem López dijo...

Mil gracias por hacerme un hueco, Javier.
Un abrazo!!

Luisa dijo...

La portada es grandiosa.
A la novela le auguro un futuro prometedor.

La verdad es que me encanta que la asociación Doble-Hache tenga tantas iniciativas en las que puedan colaborar escritores del género. Ya sabes que le tengo cierta estima. Y aprovecho para felicitarles por ese año que lleva en marcha su página. Que sean muchos más.

Un abrazo, Javier. Me alegro que te hayas aplicado en las vacaciones para poner a punto el primer borrador de tu novela.

Mián Ros dijo...

Hola Javier,

Como siempre llegas cargado de buenas noticias, te felicito.
El libro de Guillem López luce magnífico, celebro, desde ya, un éxito asegurado.

Un placer leerte, amigo.
Mián Ros

Víctor Morata Cortado dijo...

Grandes noticias las referidas a Darío y sus proyectos. Está imparable. Y bueno, lo de este libro... habrá que echarle un ojo, si tú dices que promete, seguro que es así. Un abrazo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"