TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 7 de marzo de 2010

Más noticias

____

Saludos, viajeros.

Los asuntos literarios no paran de moverse a mi alrededor. A pocos días de que aparezca mi segunda intervención en ilike magazine (con la segunda parte de La Sombra de la Luna, y la entrevista a Darío Vilas), otros compañeros escritores a los que aprecio mucho no se quedan con los brazos cruzados.

Hoy os traigo la noticia de que Víctor Morata, fiel seguidor del blog y más leal aún como amigo, acaba de sacar a la luz la segunda edición de su monumental bestiario "Universo Mágico", dividido en cuatro partes, y dedicado a las más fascinantes y famosas criaturas mágicas de la mitología mundial. Esta nueva versión de Tierra, Agua, Viento y Crepúsculo están a disposición de cualquiera en el portal que Víctor tiene en Bubok y en LibroVirtual.org; su descarga es gratuita, aunque como siempre aconsejo hacerse con una versión en papel.



¿Y qué vamos a encontrar de nuevo en esta segunda edición? En primer lugar, Víctor ha retocado los relatos, puliendo algunos fallos (según él, pues yo no vi ninguno en la anterior edición). Sin embargo, lo que más destaca son los prólogos que nos encargó a un grupo de compañeros fieles que hemos seguido su trayectoria desde el principio.

Así es. Podréis encontrarme en el primer volumen, Tierra, en una nueva faceta: prologuista. La experiencia ha sido maravillosa, sobre todo porque había muchas cosas buenas que decir de la obra de Víctor. A pesar de eso, preferí centrarme en el autor antes que en la obra, especialmente porque junto a mi prólogo hay otro, el de mi otra gran amiga escritora, Blanca Miosi; ella se encarga en este prólogo doble de destacar las excelencias de la obra de Víctor, mientras yo me centro en el personaje del escritor.

Pero no he sido el único prologuista invitado. Además de Blanca y su magnífico análisis, otros compañeros han participado con acertadas introducciónes en el resto de volúmenes del bestiario: Francisco Brotons, Lorea Otsea Honorato, Darío Vilas y Marta Abelló. Podéis ver el resultado en las siguientes direcciones:

http://victormoratacortado.bubok.com/libros-autor/libros-autor/pagina_1

http://www.librovirtual.org/autor.php?autor=AUT0167

Desde aquí, agradecer a Víctor que pensara en mí para esta colaboración, que ha sido un orgullo.

Por si fuera poco, el portal Horror Hispano acaba de dar a conocer la portada de la tercera antología de relatos, esta vez dedicada al Más Allá (cuyo plazo de envío de relatos concluye el 30 de marzo. ¡Rápido!). Y adivinad quién ha sido el autor. En efecto, Víctor Morata (este hombre no para). Aquí os la dejo para vuestro disfrute, junto al enlace de la versión digital del periódico La Voz de Galicia, protagonizada por nuestro amigo:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/02/26/0003_8319305.htm



Al respecto de H-Horror, os aconsejo que os déis una vuelta por la página, pues tiene novedades muy jugosas con respecto a la asociación Doble Hache, el nuevo proyecto de Darío Vilas relacionado con la edición de autores.

Sin más, por hoy, me despido de todos vosotros. Un abrazo, caminantes.

3 comentarios:

naty dijo...

¡Felicidades Javi, por tu blog!. Y que tengas muchos éxitos como escritor.
Muchos saludos.
Naty

Luisa dijo...

Me ha gustado mucho tu prólogo. Creo que es un buen preámbulo para el libro. Invita y define. Eso siempre es de agradecer (me hubiese gustado echar un vistazo más a fondo al libro, pero he probado varias veces y al llegar a la página 33 mi portátil me da error y se bloquea. Lo intentaré otro día). Felicidades tanto a ti como a Víctor Morata. Su portada de H-Horror está muy lograda. Me interesa el más allá. A lo mejor, si me da tiempo mando algún relato.

Un abrazo, Javier. Me alegro de tus avances.

Víctor Morata Cortado dijo...

Estimado amigo, querido Javier, no puedo dejar de enorgullecerme por vuestra participación como prologuistas en mis libros, ha sido un verdadero placer y nunca me cansaré de repetirlo. Muchas gracias a ti y a todos. Un fuerte abrazo, colega.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"