TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 3 de enero de 2010

Entrevista a Víctor Morata para comenzar el año bien

___

Quizás un poco tardiamente, os deseo que hayáis tenido una buena entrada en el año nuevo. Por supuesto, Tierra de Bardos no cierra por vacaciones, así que la primera entrada para este 2010 estará dedicada a la entrevista que tuve el enorme placer de realizar a un muy buen amigo de letras, Víctor Morata, para el séptimo número del Boletín del Café del Autor. La entrevista podéis disfrutarla tanto en la página del Café del Autor como en el blog de Víctor, Mente Creativa. Pero como extra, os dejaré la posibilidad de que descarguéis el PDF (sin virus ni nada), que no tiene desperdicio. El trabajo de maquetación del editor, Francisco Brotons, es para quitarse el sombrero. Os asombrará.



En cuanto a la entrevista en sí, quizás os llevéis una sorpresa, porque no es una entrevista común. Más bien se trata de un relato. Sí, como lo oís, he querido fusionar dos géneros tan aparentemente dispares como la entrevista y el relato. Agradezco desde aquí que Víctor se prestara a este maravilloso juego. Así que espero vuestra opinión. Como decía, os recomiendo que descarguéis la entrevista en archivo PDF desde el siguiente enlace:

Boletín 7 - Entrevista a Víctor Morata

Y para que veáis que no os miento, en este visor podréis ver el resultado final del boletín. ¿No es una gozada? (Dadle al botón "full" y lo veréis a pantalla completa)



Un abrazo a todos, y feliz 2010

9 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

hola, Javier, ¡Feliz Año Nuevo! No he podido descargarme la entrevista porque no funcionaba el enlace, sin embargo, he ido a la página de Víctor y la he leído allí. Me ha parecido muy interesante, y amena. Os felicito a ambos.
Un abrazo, amigo.

Javier Pellicer dijo...

Hola, Deusvolt. ¿Estás seguro de que no funciona? Yo acabo de probarlo y sí lo he podido descargar. De todos modos, puedes verlo desde el visor, expandiéndolo desde el botón "full" para verlo en pantalla completa. Sea como sea, te mando el archivo por e-mail.
Si alguno tiene problemas como Deusvolt, puedo enviaros la entrevista del mismo modo. Vale la pena, es una gozada cómo está diseñada.

Luisa dijo...

Hola, Javier. Feliz año.
Veo que has comenzado fuerte. La entrevista es original donde las haya. Yo había leído reseñas de libros en forma de relato, pero no entrevistas. Se hace muy entretenida. A Víctor Morata lo conozco de los blog y de trastear por ahí. Yo trasteo mucho, aunque no comente (me da cosa). No conozco ninguno de sus bestiarios, pero deben ser interesantes por lo que he podido leer. Los temas que habéis tratado son muy sugestivos. La técnica del relato no es igual que la de la novela, y creo que Víctor siente la llamada del “largo aliento”, cosa natural. También me parece curioso lo que habéis hablado con respecto a la literatura fantástica. El menosprecio que se palpa. Si vale de consuelo la literatura convencional también está sujeta a estrictos cánones (cuentistas, poetas, novelistas, siempre en litigio por catalogar cada género). ¿Cuál es mejor y cual peor? Me niego a poner etiquetas de bueno o malo. No deberían existir.

Bueno, que me enrollo y me quedo sola.
Me ha encantado tu manera de entrevistar. Suerte para Víctor.

Un abrazo.

Cita Franco dijo...

Yo tampoco pude realizar al descarga pero si he leido la entrevista..

Muy buen trabajo!!!

Besos

Cita

Víctor Morata Cortado dijo...

Una entrevista genial y un entrevistador inmejorable. Gracias por ese buen "ratico". Un abrazo, colega. Ah, y gracias a todos aquellos que la han leído y comentado.

Blanca Miosi dijo...

Querido Javier, es una de las mejores entrevistas que he leído, te felicito y también a Víctor, un chico que merece todo el apoyo que se le pueda brindar, por su buen hacer, por su compañerismo y sobre todo por sus historias maravillosas!

Besos!
Blanca

Alsharak dijo...

¡Excelente entrevista Javier!

Es curioso porque mientras iba leyendo pensaba en el Hobbit, y cuando llegó al final, en la parte del troll, no he podido evitar una sonrisa.

Creo que es una idea genial la combinación de entrevista-relato, haciéndolo mucho más ameno.

Este tipo de cosas hace que a uno le cosquilleen los dedos con las ganas de escribir, aunque tenga que derrotar el bloqueo que ya me dura lo más grande jaja.

Por cierto, hay una frase que me encantó en el relato:

Tu también eres un sabio brujo, aunque de bardo te vistas a veces, y magia practican todos aquellos que se atreven a soñar y a vivir a través de los sueños que otros tejen con sus historias.

Muy buena, la verda!

Saludos!

Maribel Romero dijo...

Pues yo tampoco he podido descargar la entrevista (pero con seguridad que es por torpeza mía). La he leído en el blog de Víctor y me ha encantado, me parece una entrevista superoriginal y muy bien llevaba por parte de los dos.
Por cierto, me quedo con ganas de que Puck me sirva un café.
Saludos.

Mián Ros dijo...

Enhorabuena. Me gustó la entrevista.

Que tengáis un buen año los dos.
Un abrazo, Javier; otro para Víctor.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"