TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

jueves, 14 de enero de 2010

HAITÍ NECESITA NUESTRA AYUDA


___

Ojalá jamás hubiera tenido que escribir esta entrada. Como todos, ayer quedé sobrecogido con las imágenes del terremoto en Haití, y hoy sigo con un nudo en la garganta. No he podido pensar en otra cosa esta mañana. Mientras escribo esto estoy viendo las imágenes en las noticias. Es terrorífico. Los primeros datos estiman que entre 30000 y 50000 personas han perdido la vida en este terremoto, cifra que seguramente subirá. Es sobrecogedor.
Me gustaría que este blog, perdido en la inmensidad de internet, sirva para algo. Haití necesita ayuda en todos los campos: equipos de rescate, equipos sanitarios, agua, comida... Y considero que es nuestra obligación moral, la de los que vivimos en la abundancia (a pesar de la crisis), ayudar como buenamente podamos. Todos aquellos que paséis por aquí y penséis como yo,por favor, haced una donación. Aquí os dejo enlaces donde pueden hacerse donaciones, no importa las cantidades, todo ayuda:

http://www.cruzroja.es/preportada/tv/index.html

Médicos sin Fronteras

Desde Médicos sin Fronteras se proponen también varias cuentas y un teléfono para hacer donaciones:

902 30 30 65

Banco Santander: 0049 / 1806 / 95 / 2811869099

"La Caixa": 2100 / 3063 / 99 / 2200110010

BBVA: 0182 / 6035 / 49 / 0000748708

Además de estos bancos, hay muchos otros que han abierto cuentas para la ayuda a Haití.

Para clientes Vodafone envía un SMS con el texto: CR al 5280 (precio del mensaje 0,90 € + IVA. La cantidad total 1,04 € se cede directamente a Cruz Roja Española)

Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

Maribel dijo...

Una buena entrada solidaria, amigo. Por supuesto que debemos ayudar. Tomo nota de los enlaces. Gracias.

Guillem López Arnal dijo...

Bravo, Javier. Una entrada así dice mucho de tí. Yo también tomo nota. Son momentos en los que la solidaridad puede mucho.
Un abrazo.

MiánRos dijo...

Impresionantes imágenes mostradas en televisión. En estos momentos difíciles hay que ser humanitario y aportar nuestro granito de arena.
Un saludo, amigo.

Cita dijo...

Nada que añadir, gracias por la información.
Todo mi cariño para ellos y mis lágrimas de luto.

Besos

Cita

Luisa dijo...

Tomo nota, Javier. Son momentos terribles en los que la ayuda por parte de todos es imprescindible. Buena iniciativa.

Un saludo.

Marta Abelló dijo...

Ya he colaborado con lo que he podido. Lo cierto es que ayer se me atragantaba la pizza que estaba comiendo al ver las imágenes tan atroces. Tenía un nudo en la garganta y no cené a gusto. ¿Cómo hacerlo con indiferencia? ¡Imposible! No hay palabras para describir lo sucedido, bueno sí, ayer me topé con un titular de El Periódico en el que una periodista decia: Yo he visto el Apocalipsis. Pues éso.

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier. Esperemos que los bancos de las cuentas no empleen lo recaudado con las donaciones para hacerlas trabajar 3 meses en alguna imposición a plazo fijo. ¡Hay tanto sinvergüenza suelto en nuestro Primer Mundo!

Pero no por eso no hay que ayudar. Muchos pequeños gestos pueden ser el origen de un gran resultado.

Un saludo

B. Miosi dijo...

Javier, a casi una semana de la tragedia lo que se sigue viendo es más espantoso aún. Ya han enterrado en fosas comúnes a 80 mil haitianos, un pueblo que siempre ha tenido mala suerte con sus gobernantes, a quien por cierto, el Preval ese no se le ha visto la cara por ninguna parte. Los organismos internacionales no pueden repartir con eficiencia la ayuda que llega porque no existen infraestructuras para ello, no por el terremoto únicamente, sino porque nunca la hubo.

Y ahora Aristid quiere regresar de Africa para aprovechar el momento político y relanzarse como candidato. ¿Te fijas?

Tanto Clinton como otros que están a la cabeza de la ayuda humanitaria recalcan que no darán dinero contante y sonante al gobierno haitiano, pues saben que se quedará con él. Así ha ocurrido antes. Mientras, la gente está saqueando y matando para poder comer. Pero ese es el inframundo, ya no hablemos ni de primer mundo. ¡Qué mala suerte a los que les tocó nacer allí!

Víctor Morata Cortado dijo...

Desde luego, todo esto te deja sin aliento, tanto por la catástrofe como por el modo en que se está viviendo allí, sin dejar de cobrarse vidas tras el terremoto a manos de sus propios congéneres. Tomo nota del mensaje y los diferentes lugares a través de los que ofrecer ayuda. Gracias. Un abrazo.

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Javi, yo también abrí blog la semana pasada con Haití, ante una situación así, no podemos mirar para otro lado; y a los enlaces de ayuda que puse, he añadido algunos de los que has puesto tú.
Con tu permiso, dejo aquí algunos de los que yo tenía en mi página, para dar más opciones.

Cruz Roja: Banco Estado cuenta N° 292222 y el RUT es 70.512.100-1.

Si se quiere un correo de contacto es mailto:comunicaciones@cruzroja.cl

Iglesia de Chile (Cáritas): 00000117-01 del Banco de Chile. Para transferencias electrónicas se debe indicar "Caritas Chile" y el RUT es 70.020.800-1.

América Solidaria: Banco Bice y es la número 11-72811-1 asociada al RUT 65.467.290-3. Como correo electrónico de respaldo se puede indicar mailto:info@americasolidaria.org.

También se puede ayudar madiante UNICEF:

http://www.supportunicef.org/site/pp.asp?c=9fLEJSOALpE&


Un saludo a todos.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"