TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 4 de septiembre de 2009

Imperfecta Simetría - Darío Vilas, Rafa Rubio

__________

Saludos, caminantes de Tierra de Bardos. ¿Cómo ha ido la semana? ¿Qué tal el retorno al trabajo? Espero que bien y que haya habido pocas depresiones post-vacacionales. La mía ya comienza a remitir. ¡Qué remedio nos queda!

Hoy voy a hablaros de un libro llamado "Imperfecta Simetría", de los autores Darío Vilas (creador de la web de terror H-Horror) y Rafa Rubio (colaborador y administrador de la mencionada página). El libro aún no ha llegado a mis manos, así que de momento sólo os mostraré la nota de prensa de la editorial (Círculo Rojo), y cuando lo lea ya haré una reseña personalizada. Eso sí, puedo hablar favorablemente de los autores, con los que coincidí en primer lugar en TusRelatos.com (parece que fue hace siglos), y luego en H-Horror.

Antes, sin embargo, apuntaré algo. "Imperfecta Simetría" nació como proyecto común entre una serie de escritores no profesionales entre los que me encontraba (junto con amigos como los ya mencionados Vilas y Rubio, y Víctor Morata, entre otros). La cosa no llegó a cuajar porque cada uno de nosotros tenía caminos propios. Lo que tenía que ser mi aportación al proyecto "Simetría", un relato de pocas páginas, pasó a ser mi novela corta "La Sombra de la Luna". La ciudad de Simetría pasó a ser Amalgama, y el relato de 12 páginas se convirtió en una novela de algo más de 100 páginas. Todo eso ya lo he contado en el epílogo de mi novela "La Sombra de la Luna", que os recuerdo que este mismo mes comenzará su publicación por entregas en la revista Ilike magazine, ya informaré cuando ocurra.
Por parte de Darío y Rafa, sus aportaciones a Simetría también evolucionaron y se convirtieron en esta serie de relatos interconectados, "Imperfecta Simetría".
Dicho esto, os dejo con la presentacíón de la editorial Círculo Rojo:

IMPERFECTA SIMETRÍA
Autores: Darío Vilas Couselo y Rafael Rubio García

ISBN: 978-84-937398-7-4
118 páginas.

21x14 cm. Rústica sin solapas.
Colección Relatos nº 2
Precio: 12 €

Compra de ejemplares: info@editorialcirculorojo.com, http://www.h-horror.com

El libro:

Simetría, una isla de decadencia, expulsada de la península a la que pertenecía por albergar toda clase de corrupción y horror humano. Sus historias, sus habitantes, sus inquietudes, o la carencia de ellas, se dan cita en este libro; una recopilación de relatos que van de lo absurdo a lo terrorífico, pero sin prescindir de cierta belleza morbosa, siempre unidos en imperfecta Simetría.

Los autores:

Rafa Rubio nació en Girona, el 16 de octubre de 1977, aunque su verdadero hogar está en Blanes. Sus textos se caracterizan por la fuerza que imprime a cada párrafo, una contundencia que golpea al lector de forma certera e invita a la reflexión. Ha participado en un libro recopilatorio de relatos y es coadministrador de la Web de literatura de
terror www.h-horror.com, donde ha participado también como autor de varios relatos y aparece en el primer fanzine en papel.

Darío Vilas nació en Vigo, el 10 de junio de 1979. Ha publicado sus relatos en diferentes revistas literarias, tanto digitales como en papel, y ha participado en varios libros recopilatorios. En la actualidad se encuentra inmerso en el proyecto de editar su propio fanzine de terror (Horror Hispano), ya que es el género en el que se desenvuelve de
forma natural, llevando a ese terreno casi cualquier idea que su imaginación le regala.



Después de esto, sólo me queda desearle mucha suerte a ambos autores. Y recordaros también que en H-Horror siguen recibiendo relatos de terror para el segundo número del fanzine. ¡Animáos!

2 comentarios:

Cristina Puig dijo...

Hola Bardo!

¿Cómo va todo? ¿Que tal tu nuevo trabajo para la revista? El libro tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo. Ays! no me acordé de lo del fanzine de h-horror, me gustaría escribir algo, espero que aún esté a tiempo. Un besote!
Cris

Blanca Miosi dijo...

Hola Javier,

Rafa y Darío tienen rostros misteriosos, me imagino que eso de escribir misterio contagia, ¿no? ja, ja, en todo caso, les deseo todo el éxito del mundo, yo he participado en su página con un par de cuentos que ellos amablemente publicaron, tal vez les envíe otro, buscaré uno que verdaderamente sea de terror.

Felicito a Darío y Rafa, han trabajado duro y merecen recompensa, la mejor: que se agote la edición.

Besos!
Blanca

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"