TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 12 de septiembre de 2009

Entrevista con el escritor Ivan Mourin en H-Horror

________


Saludos una semana más, viajeros de Tierra de Bardos.
La de esta semana será una entrada corta. Como ya he comentado en el blog, a mi faceta como escritor he unido ahora un tímido escarceo al mundo de las reseñas y colaboraciones con revistas y páginas literarias (ilike magazine y h-horror). Y, como mi buena amiga Blanca (aunque sin su maestría), también me ha picado un poco el gusanillo de las entrevistas a otros escritores. Este mismo mes saldrá publicada en la revista ilike magazine la entrevista que le realicé a la misma Blanca Miosi (junto con la primera entrega de mi novela corta "La Sombra de la Luna"), y hoy mismo he comprobado que el creador de la página H-Horror, Darío, ha colgado ya en su web la entrevista que realicé a Ivan Mourin, escritor catalán especializado en el terror, autor de dos novelas, "Niños perdidos" y "Sociedad Tepes". Ha resultado ser una grata novedad, porque me ha permitido acercarme un poco a un compañero de letras cuyo camino ya ha pasado el límite de la "clandestinidad", la linea imaginaria que separa el escritor aficionado del profesional. Una entrevista enriquecedora.
Os animo a que la leáis en http://www.h-horror.com/Other/entrevista%20ivan%20mourin.html
Si queréis, podéis dejar vuestros comentarios en esta misma entrada, aunque la semana que viene publicaré la entrevista aquí. También aparecerá en breve en la web literaria queleoahora.com.

Es todo por esta semana. Un saludo a todos.

11 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Felicidades por la entrevista Javier.
Me ha gustado el enfoque y sobre todo la "anécdota" de su primera novela. Le aconsejaría comprar una fotocopiadora, jejejej, para ir fotocopiando los originales.

Me apunto el nombre del escritor para el futuro.

Gran trabajo de todos en la web. A ver si poco a poco va creciendo el género del terror en España.

Saludos

Javier Pellicer dijo...

-Bolzano: Yo acabo de recibir el segundo libro de Mourin, Sociedad Tepes, que espero leer en breve. Tiene muy buena pinta. Además, Ivan es una persona bastante simpática y de trato agradable. Se volcó con la entrevista y dio buenas respuestas. Unido a las interesantes anécdotas de su aún joven trayectoria profesional, es la base de esta entrevista, que me ha dejado un buen regusto en el paladar.
Saludos.

Guillem López dijo...

Enhorabuena por la entrevista, Javier. Se agradecen estos contactos reales con el mundo literario, todo parece más cercano y no suena a otro planeta. No sé cómo lo haces para llegar a todo, la verdad.
Un saludo.

Javier Pellicer dijo...

-Guillem: Cierto,relacionarse con escritores que ya han dado el paso que otros deseamos te acerca a esa sensación, y da ánimos para llegar a dicha meta. Al mismo tiempo, nos hace ver que el trabajo no acaba al publicar, sino que empieza a partir de entonces.
¿Cómo hago para llegar a todo? ¡Ni siquiera yo lo sé! Últimamente parece que estoy en todas partes, la verdad. Supongo que es cuestión de pasión. Cuando algo me gusta, no cuesta tanto dedicarle horas (las pocas que tengo). La clave está en moverse todo lo posible, para no tener esa sensación de que las cosas están estancadas. Trabajar, trabajar y trabajar, y esperar que haya recompensa algún día. Tú lo sabes bien.
Saludos!!!

Sergio G.Ros dijo...

Hola Javier. Excelente entrevista. Opino lo mismo: es necesario relacionarse en el ambiente literario para aprender cosillas de él. Hasta hace poco yo era algo ermitaño, pero he decidio salir a ver mundo, je,je..
En esta sociedad tecnológica olvidamos la importancia del contacto personal.
Un abrazo y excelente entrada.
Sergio.

Víctor Morata Cortado dijo...

Fantástica entrevista. Aunque ya la había leído cuando salió publicada en H-Horror, creí necesario comentar y aconsejar a todo el mundo que le eche un vistazo. Vuelven los géneros olvidados. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu buen hacer en lo que te echen.

Javier Pellicer dijo...

-Sergio: Me parece muy bien, es necesario el contacto humano. Yo por desgracia debo conformarme la mayoría de las veces con el contacto mediante internet, pues vivo en un pueblo y por mi horario de trabajo no tengo acceso a todos los eventos literarios que me gustaría. Gracias por pasarte.
-Víctor: Ya sabes, en este mundillo hay que hacerse notar. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Javier:

Esos tres libros de Iván se lucen interesantes, la portada del segundo, "Niños perdidos", es ¡buenísima!

Iván Mourin se perfila como un escritor del género de terror que marcará pauta, sin duda.

Le deseo el mayor de los éxitos!!

Un abrazo,
Blanca

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Quiero daros las gracias en general por vuestras muestras de apoyo, y a Javier por esta entrevista tan estupenda.
Un abrazo muy fuerte
Ivan Mourin

Maribel Romero dijo...

Javier, me ha encantado la entrevista, no te has dejado nada en el tintero. Por cierto, hablando de tintero, Iván escribe a mano y con estilográfica. ¡Qué valor!
Yo creo que el género de terror gusta mucho al lector, no sé si a nivel editorial está poco valorado pero el público lo acoge muy bien. Le deseo a Iván muchos triunfos y por supuesto a ti también.
Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

-Ivan: gracias a ti por concedernos esta entrevista, y por mostrarnos un poco más de tu trabajo y tu carácter.
-Maribel: Pues sí, es algo poco común escribir a mano. Yo tampoco podría hacerlo, la verdad, lo cual dice mucho a favor de Ivan. Un fuerte abrazo, amiga.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"