TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 5 de junio de 2009

Premio Finalista Revista Katharsis para LA CIUDAD DE LOS MONSTRUOS

___________



Cuando este mediodía he abierto mi correo electrónico, me he encontrado con uno de esos mensajes que tanto hacen por subir el ánimo de un escritor. Y cuando más lo necesitaba, porque estaba comenzando uno de esos baches anímicos que tanto conocemos los escritores aficionados.
Se trataba del anuncio de que mi texto "La Ciudad de los Monstruos" (en principio un relato largo que convertí en novela larga para este concurso), había sido galardonado con un premio finalista, accésit y mención especial del I Certamen de Novela Corta de la revista literaria Katharsis. Para muestra, un botón:



Como recordaréis algunos asiduos a mi blog, "La Ciudad de los Monstruos" es una historia al más puro estilo Sin City, donde un ex-policía encarcelado vuelve a su ciudad luego de cumplir su pena. Está colgada en el blog por entregas, sólo tenéis que pinchar aquí o ir al apartado de etiquetas, en la columna derecha. De todos modos, es posible que, aprovechando esta mención, me anime a publicarla en Bubok.
El premio es simbólico pero ilusionante, un diploma acreditativo. Obviamente, al tratarse de novelas cortas sólo se publicarán (en formato digital) los primeros tres premiados. Una antología con tantas páginas sería inviable, porque hemos sido unos cuantos finalistas.
Desde aquí me queda dar la enhorabuena a los ganadores, agradecer a la revista Katharsis la oportunidad de participar, y de nuevo dar las gracias al jurado por elegir mi trabajo. Y luego, pero más importante aún, a todos los que, visitando este blog, me animáis con vuestros comentarios o vuestra visita. Gracias a todos, caminantes.

15 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo...

felicidades javier, otro pasito hacia delante.
Ahora que ya entregué la bnovela a la editora, tendré más tiempo para leer tus relatos.
Pásate por mi blog y ves las fotos de los lugares donde ocurre mi trama de vampiros.

un abrazo.
V. Butler.

Anothnio dijo...

Enhorabuena :)

David Gómez Hidalgo dijo...

Felicidades Javier espero que te sirva para volver a escribir con más fuerzas.

Yo tuve una experiencia similar cuando también me dieron un premio finalista en un concurso en Murcia, con mi relato: "El principio del fin". Creo que después la inspiración se multiplicó por diez y quizás fue una de las cosas que me llevaron a publicarme.

Saludos

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena, Javi. Creo que te entiendo con eso de los baches, ya sabes que a veces hemos intercambiado ánimos. Te mereces este premio y todos los que vengan, que vendrán. Tenlo por seguro. Es una gran historia, muy bien relatada. Mis más sinceras felicitaciones y arriba esos ánimos, que estamos contigo y tu literatura, jejeje. Un abrazo.

Martikka dijo...

¡Felicidades! Otro pasito más. Me alegro de que este reconocimiento te haya subido los ánimos. ¡No hay que desfallecer!

Guillem López dijo...

Felicidades, Javier! Me alegro por el premio y más todavía si necesitabas recargar las pilas del espíritu. Ésta es una de esas señales que envía el universo y que iluminan el camino por un instante.
Un fuerte abrazo.

make dijo...

precisamente "la ciudad de los monstruos" fue el relato que me enganchó a tu blog y seguí cada entrega con mucha ilusión, me alegro que tenga su premio, puede parecer poca cosa ser ¿solo? finalista pero ojo: para llegar al final primero hay que pasar muchas etapas y solo quien llega puede decir lo duro que es el camino. seguro que pronto veremos tu nombre y lo que es mas importante tu obra en el sitio que se merece y todos deseamos.

vhonkhamy dijo...

¡Felicidades!
Tú ya estás llegando. Pronto serás un escritor reconocido. Sin duda son las consecuencias de mucho trabajo bien hecho.

Cristina Puig dijo...

Enhorabuena Javier,

Me alegra muchísimo la notícia, creo que debrías publicarla, si lo haces seria la primera en comprarla!

Un abrazo,
Cris

g.l.r. dijo...

Enhorabuena, Javier. He llegado a tu blog desde el de Armando Rodera y, como ya le comenté a él, con tu bitácora, y con las de tus amigos y compañeros, estoy disfrutando y aprendiendo mucho.
He leído varias de tus entradas, y me han parecido muy interesantes y entretenidas. Los relatos son realmente buenos y, por ello, entiendo los éxitos que te van procurando.
Confío en que no te importe que haga más visitas; me gustará.
Un saludo.

Javier Pellicer dijo...

Gracias, gracias y más gracias a todos. Lo mejor de cuando recibes una buena noticia es compartirlo, y recibir así de vuelta vuestras buenas vibraciones.
-Morgan, por algún motivo no me deja entrar a tu blog, cosas de internet, me imagino. Pero no dudes de que en cuanto pueda te dejaré un comentario. Espero con ansia tu novela.
-Anto, gracias, de veras ;)
-Bolzano, muchas gracias también. Yo la verdad no creo tener la fuerza para emprender la aventura de la auto-publicación, más allá de Bubok. Pero si alguna vez lo hago, sé a quien puedo consultar.
-Víctor, qué te voy a contar a ti. Es agradable tener a alguien en quien apoyarse que también sufre los mismos bajones. No seríamos humanos si no sintiéramos dudas. Algún día, espero, nos reiremos de todo eso mientras tomamos un café.
-Marta, también gracias. Pues sí, otro pasito, la cuestión es no quedarse quieto, avanzar.
-Guillem (a quien pronto veremos en las librerías, atentos), las pilas se me recargan cuando veo que otros compañeros llegan a ese sueño dorado que perseguimos. Nada de envidias, tu éxito potencia mis ganas de seguir adelante, lo cual no puedo más que agradecer.
-Make,siempre tengo la ambición de la victoria, pero un finalista es algo así como el diploma olímpico que les dan a los atletas que quedan fuera del podium en una final: parece poca cosa, como dices, pero significa que estás entre los elegidos que lucharon por la victoria. Gracias por estar ahí, me encanta que te gustara "La ciudad de los monstruos", quizás pronto puedas disfrutarla en papel, si me decido a publicarla en Bubok.
-Vicent, compañero de la "Generación TusRelatos", me alegro de verte por aquí.
-Cristina, como le he dicho a Make, tal vez pronto puedas comprarla. Estoy revisando la historia una vez más, retocándola, cortando y metiendo cosas nuevas. Tengo varias versiones de portadas, incluso. Un beso.
-g.I.r., bienvenido a Tierra de Bardos, amigo. Siéntete a gusto, ya eres un caminante más en esta región. Y no sólo no me importa que me visites, te lo exijo prácticamente, jajajaja. Estás en tu casa.

g.l.r. dijo...

Muchas gracias, Javier, por la invitación -o la exigencia- y la amabilidad. Rondaré por aquí. Te lo aseguro.
Un saludo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Javier, ¡felicidades! ya sabes, poco a poco se hace el camino, y una mención de ese tipo la verdad es que anima bastante, lo sé por experiencia propia. Ahora a aprovechar el empujoncito para salir del bache.
Un saludo.

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Felicidades Javi, un premio bien merecido, y como dicen por ahí, vendrán más, seguro. En cuanto a lo de los bajones,todos los que nos dedicamos a este noble arte te entendemos perfectamente, y sin embargo siempre nos levantamos y seguimos luchando desde nuestra trinchera de letras.

Un saludo, y como siempre, un placer pasear por tu blog.

Blanca Miosi dijo...

Querido Javier: ¡Qué alegría saber que quedaste finalista! "Un premio finalista, accésit y mención especial del I Certamen de Novela Corta de la revista literaria Katharsis." no es cualquier cosa, amigo, vas con buen pie, y lo que te digo se lo digo a todos los que tienen bajones: Las horas bajas son tan necesarias como las horas de euforia, pues de ellas nacen palabras que salen del corazón. Y un escritor debe sentir, pues de otra manera no podría trasmitir.
Estoy segura de que un día no muy lejano estaremos publicando juntos, Javi! Eres joven y tienes mucha vida por delante.

Muchas gracias por tus palabras en el blog Mentecreativa de Víctor Morata. ¡Estoy abrumada por tantas muestras de afecto!

Besos,
Blanca

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"