TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

martes, 9 de junio de 2009

Os juro que es verdad: ¡Otro premio finalista! - Y además, El Legado, de Blanca Miosi

__________

No, no estoy bromeando, ni lo he soñado, aunque ni yo mismo me lo creo. No ha pasado ni una semana del anuncio de que he sido finalista en el certamen de la revista Katharsis (anterior post) y hoy, después de enviar un mensaje a la maravillosa Blanca Miosi, me da por entrar en el Correo no deseado de e-mails y me veo uno de la dirección del certamen Cryptshow Festival (el mismo en el que fui vencedor el año pasado, mi único "primer premio"). Ni idea de porqué el mensaje se coló en la bandeja de no deseados, pero suerte que lo advertí, porque dentro me encuentro con el fallo del concurso, y la maravillosa sorpresa de que he quedado finalista en la sección de ciencia-ficción con mi relato "Los Invasores" (que pronto colgaré, pues es inédito en el blog).
Como imaginaréis, estoy de nuevo como en una nube. Al hecho de que he recibido dos finalistas en menos de una semana se une el hecho de que repetiré en la antología del Cryptshow Festival por segundo año. Y encima soy el único de los participantes del año pasado que lo consigue.
¿Será una señal divina?
De nuevo, quiero compartir este gustazo con todos vosotros, amigos visitantes. Como dicen, "va por ustedes". Gracias inmensas.
___________

Y ahora, el anuncio del día. Hoy sale a la venta en España la segunda novela (en nuestro país) de Blanca Miosi, de la que sólo puedo decir cosas buenas. El libro se titula "El Legado - La hija de Hitler" (editorial Viceversa), y os aseguro que promete. Al buen hacer de Blanca como escritora yo le sumaría lo interesante de la temática: una historia de intrigas con el telón de fondo del ocultismo en tiempos del nazismo. Basta con decir que el protagonista es Erik Hanussen, mentalista austriaco que trabajó a las órdenes de Hitler hasta que traiciona al dictador y cae en desgracia.
No cuento más, aunque no podría hacerlo aunque quisiera, el libro aún no está en mis manos. Cuando lo tenga, y lo haya leído, no dudéis de que lo comentaré aquí para vosotros.
Sin embargo, os invito a que lo compréis, estará disponible en cualquier gran librería (Casa del Libro, El Corte Inglés, FNAC...) a partir de hoy mismo y a lo largo de la semana. No tenéis excusa para conseguir lo que creo va a ser una gran novela.
También os comento que esta semana será la "Semana de Blanca Miosi" en Tierra de Bardos. Hace unos días concluí la lectura de su primera novela en España, "La Búsqueda", y quiero compartir mis (magníficas) impresiones con vosotros, por lo que colgaré una reseña este fin de semana.



Y aquí finalizo este post doble. Saludos.

16 comentarios:

g.l.r. dijo...

Enhorabuena, Javier -de nuevo. Una vez leído tu blog, entiendo que todos estos golpes de suerte no son tales. Todos los reconocimientos que estás recibiendo son debidos a tu buen hacer, a tu trabajo y a tu talento y, a buen seguro, serán muy numerosos en un futuro.
Mis mejores deseos.
Un saludo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Felicidades.

No creo que sea una señal divina, es el fruto de tu trabajo; lo divino no tiene nada que ver, estoy totalmente convencido.

Me apunto el libro de Blanca por si cae en mis manos. Tiene muy buena pinta.

Saludos

Velkar dijo...

Ey, Javier, por aquí de nuevo. Sólo quería felicitarte por los premios que estás cosechando. Sin duda, tu buen hacer literario lo merece.
Un saludo!!

Anothnio dijo...

Me alegro mucho por ti :)

Guillem López dijo...

Ja,Ja,Ja. Sin duda estás de racha! Menudo mes que llevas!
Un abrazo!

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena, Javi. Creo que lo mereces por el empeño y el esfuerzo que dedicas a la dura tarea literaria. Además, tus letras son incapaces de caer en saco roto pues tienen una agilidad y un fondo harto interesante. Así, como siempre te digo, creo que este no será el último y aún te dejan muchos por venir. Estoy convencido.

En cuanto a lo de Blanca, estoy deseando hacerme con El Legado. En esta semana seguro que lo consigo donde sea (pues me han dicho que hasta el 12 no está en las librerias a pesar de haber sido ayer el lanzamiento) y a las malas lo pido directamente a la editorial.

Bueno, colega, un fuerte abrazo y a seguir cosechando éxitos.

Carlos Moeckel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Moeckel dijo...

El fruto parece estar madurando a pasos agigantados; estoy seguro de que no se demorará en caer.

Continúa escribiendo así y no pasará mucho tiempo hasta que ponga en tí sus ojos algún importante editor o agente literario.

Mi más sincera enhorabuena.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Javier, ¡enhorabuena por tu segunda semana triunfal!
Con respecto a lo que comentas de Blanca, somos varios ya por lo que veo que andamos buscando su novlea. Hoy me acercaré a Barcelona capital y a ver si la encuentro, pero quiero unirme a tus palabras para recomendarla (de hecho hasta la fecha he podido leer un extracto y promete bastante), así como para que se visiten sus blogs, interesantes y amenos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades Javier, te lo mereces!!! :D

Un abrazo,
Luis

Elena Cardenal dijo...

Enhorabuena por el premio!!, si estás quedando en varios finalista será por algo!
Besos!!

Blanca Miosi dijo...

Querido Javier:

La suerte ayuda, pero las estadísticas confirman. En tu caso, no puede haber equivocación, aún recuerdo cuando leí un cuento que publicaste en Prosófagos, tenía que ver con un bibliotecario para la eternidad. Cuando lo leí supe que había detrás de esa pluma alguien valioso.

Y muchas gracias por la mención que haces a mis novelas, estoy en deuda, sólo espero que salgan las tuyas. ¡Felicitaciones por tan buenas noticias!

Besos,
Blanca

Susana Torres dijo...

¡Felicidades, Javier! ¡Cómo me alegra que se te reconozca tu buen hacer literario!

Un abrazo.

Cristina Puig dijo...

Mi enhorabuena de nuevo Javier,

Eso no es una señal de Dios sino el resultado de años y años de escribir, que se refleja en lo que haces ahora. Me alegro muchísimo por ti. En cuanto a Blanca me voy a pasar ahora mismo por su blog para felicitarla.

Un abrazo!
Cris

Javier Pellicer dijo...

Gracias inmensas a todos. Uno se siente reforzado con tanta gente animándole. ¡Qué delicia de visitantes tiene este blog!

Mª Ascensión dijo...

Querido Javier.. Vengo hasta aquí para agradecerte el comentario que has puesto en el blog de Víctor sobre mí, con motivo de la presentación de la novela "Tocando Fondo" en Algeciras- ¡Me emocionaste muchísimo Javier! pero no merezco tantos elogios ya que para mí era algo que siento que ¡simplemente debía hacer!. La presentación fue emotiva al máximo y asistieron la Dra. Gral. de Drogodependencias así como el Defensor del Pueblo Andaluz. Yo estoy feliz porque esto es buenísimo para que la novela siga su verdadero camino.

También tengo que felicitarte, amigo por ese nuevo premio y desde luego Javier no creo que la llamada "suerte" tenga nada que ver porque escribes verdaderamente bien (esto lo digo con conocimiento de causa porque ya leí relatos tuyos en anteriores ocasiones) y si a esto se le suma que eres luchador y constante, la suerte ya no tiene ningún papel en la concesión de todos tus premios.

Te deseo muchos éxitos, amigo, de todo corazón. Un abrazo.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"