TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 14 de marzo de 2009

Cuentos de Erian - Mapa de Erian renovado

_______________


Pues hoy no os traigo un relato, o una reseña, sino algo novedoso para mí, a modo de interludio entre relatos.
Como sabéis, Cuentos de Erian se engloba en un mundo imaginario llamado, precisamente, Erian. Imagino que como todo escritor de literatura fantástica, creé un mapa para ubicar los lugares donde transcurren las historias que ocurren en ese entorno. Pero mis dotes como dibujante y mis medios son escasos, así que siempre utilicé un mapa más bien flojito, aunque sirvió para mis intereses.
Pero fue descubrir el magnífico trabajo del amigo Guillem López, del blog Leyenda de una Era, y picarme el gusanillo por hacer algo más digno para mi historia. Y así me puse frente a la pantalla del ordenador y me enfrenté al siempre temido photoshop. Y aquí está el resultado. A mi juicio, ha quedado resultón, me gusta el acabado final. Pero espero vuestras opiniones y cualquier defecto que veáis agradecería saberlo.
Aquí tenéis el renovado mapa de Erian.
Pinchad sobre la imagen y lo veréis en grande (ojo, está registrada, no se puede utilizar sin mi permiso).



PD: pronto colgaré algunas banderas heráldicas de las facciones, reinos y organizaciones de Erian.

9 comentarios:

Elena Cardenal dijo...

Me hace gracia estos detalles de los escritores de novela fantástica. Me gusta ver los lugares que se imaginan y el colocarlos en un mapa es todo un acierto. Además para ti, que esribes la historia te hace tener una visión más amplia y poder escribir las historias con mayor precisión y a los lectores, también nos deja todo mas claro.
Está uy bien el mapa (a mi me pasa lo mismo con el photoshop, le tngo mucho respeto), pero ha quedado bien, no te preocupes. Eso si, los nombres en negro y sus dibujitos son los que peor se ven en pantalla.
Todo tipo de detalles enriquecen a la historia y nos la hace entender mucho mejor. Un gran acierto.
Besos!!

Anónimo dijo...

Está muy bien, pero el problema es que no se distinguen bien los nombres.

Estoy casi seguro que tiene que haber un creador de mapas (para videojuegos y eso) que pudiera hacerte el apaño

Si el tiempo te lo permite, haz un mapa polítio y otro geográfico solo con los nombres de las ciudades o zonas muy importantes, está un poco saturado :)

Víctor Morata Cortado dijo...

Pues yo lo veo un mapa más que digno. El tema de los nombres, a mi parecer, creo que el problema no es tanto el color como el tamaño lo que dificulta su visión. Pero a mí me gusta, sobre todo ahora que me estoy familiarizando mucho más con Erian, ya sabes;) Ya te comentaré. Me gusta el mapa, te ha quedado muy bien. Estás hecho un máquina, jejeje. Y es que, si no nos lo curramos nosotros mismos... eh? Todo sea por el "Arte".

Javier Pellicer dijo...

Gracias por los comentarios.
Sí que es cierto que los nombres no se distinguen del todo bien, en el caso sobre todo de los de color morado. Pero creo que tengo localizado el problema. Apliqué varias texturas para envejecer y darle cuerpo al mapa, pero he cometido el error de hacerlo luego de poner los nombres, y éstos también han perdido definición. Tengo el mismo mapa sin textura y se ve mejor, así que lo que haré es coger el mapa sin nombres, texturizarlo, y luego aplicarle los nombres, para que éstos tengan más resolución. Cuando lo haga, volveré a colgarla.
También ayuda el ampliar la imagen. Pinchad en ella, descargáos la imagen con el comando "Guardar como..." y al abrirla con el visor de internet explorer podréis ampliarla y ver mejor los detalles.

Bueno lo del "Arte", Víctor, jejeje, se nota que te estás leyendo "El Tejedor de la Urdimbre".

make dijo...

me gusta el mapa y la idea, si aceptas un consejo te diría que lo hicieses en blanco y negro, esto te permite ver mejor los nombres, le da un aire mas épico y queda mejor si lo publicas en papel.

Guillem López dijo...

Hola Javier. Desde luego aprovechas el tiempo, jeje. Justamente te iba a decir lo de la textura con los nombres cuando leo que tu mismo planteas la solución. Yo también cambiaría el tipo de fuente. Por cierto, la rosa de los vientos de dónde la has sacado??? Me he hecho loco buscando una y no ha habido manera!!! El mapa, a pesar de no ser definitivo, gana mucho.
Enhorabuena, Javier, para cualquier duda con el programa de marrás no dudes en consultarme y te ayudaré con sumo gusto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Javier, como dice Víctor, estas hecho una verdadera máquina para todo lo que sea trabajo serio.
A mí me gusta el mapa y me parece algo más que resultón. Sin embargo creo que utilizaría el negro y el blanco para los nombres de los lugares pequeños.
Enhorabuena.
PAZ

Javier Pellicer dijo...

-Anto: Es buena idea lo del mapa político y otro físico, igual lo hago.
-make: En blanco y negro ya lo tenía, dibujado por mí mismo, pero quería algo de aspecto más profesional. Aunque sí estaría bien uno tipo el que hizo Tolkien para El Señor de los Anillos. En cuanto ha hacerlo para publicarlo, normalmente si eso ocurriera (ains) encargarían a un dibujante o diseñador profesional que hiciera un mapa adecuado.
-Guillem: sí, cambiaré la fuente de texto, algunas letras son confusas.
-luis: la idea era que cada color representara un tipo de localización: rojo para los reinos o países; negro para las ciudades; morado para los accidentes geográficos... creo que quedaría bien con colores oscuros, casi negros (rojo oscuro, azul oscuro...) porque el blanco podría confundirse con los tonos más claros del mapa.

Gracias inmensas a todos. Da gusto con gente así...

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Javier, la verdad es que el mapa es muy guapo y como dicen otros compañeros así tiene que dar gusto pasearse por el mundo imaginario que has creado.

Siento no poder estar más activo, pero voy con la soga al cuello, aunque no dejo de darme una vueltecilla por los lugares que me gustan como es tu blog.

Ánimo con la narración.

Saludos.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"