TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

jueves, 1 de enero de 2009

Como el año que fue, como el año que será

Aunque ya han pasado las campanadas, me apetece hacer reflexión de lo que ha sido este pasado año, además de dibujar un escenario para el que viene.

Realmente, y mirándolo en retrospectiva, ha sido un año realmente bueno en cuanto a logros literarios: me he estrenado con un primer premio (Cryptshow Festival), he conseguido un semifinalista (Certamen anual GrupoBuho), un finalista (Monstruos de la Razón), y otras varias publicaciones en antologías de concursos (HELLinFILM, A contrarreloj II...), así como en otros formatos (revistas "Remolinos" y "En Sentido Figurado", blog "Esfera de Letras", página web de la editorial Novaltea).
Ha sido además el año de mi primera gran ofensiva hacia las editoriales y agencias literarias. De momento, resultados templados. Una de esas editoriales, Novaltea, va a publicar uno de mis relatos en su anuario, con contrato de edición de por medio; otras se han interesado en co-editarme, a lo que me he negado por cuestión de respeto hacia mí mismo; algunas han mostrado interés en recibir los manuscritos enteros; en la mayoría de casos, sin embargo, sigo esperando. Estas cosas llevan tiempo, ya se sabe.
Y destaco, por ser algo completamente novedoso, la "publicación" (entrecomillado, porque sé que no estoy hablando de una publicación en regla) de dos libros: "A diez pies del suelo- Relatos de lo mundano y lo fantástico", antología de mis primeros relatos, y "La Sombra de la Luna", una novela corta de la que estoy muy satisfecho. No ha sido un best-seller, obviamente, ni lo será mientras se publique en un medio tan, a pesar de los tiempos que corren, restrictivo como internet. Las críticas de la novela han sido bastante favorables, pero como en la mayoría de casos vienen de gente del entorno inmediato, mejor tomarlas con pinzas. Desde aquí sin embargo agradezco a todos cuantos hayáis decidido gastaros lo que vale el libro. Mi intención por supuesto no era ganar dinero (calderilla), sino probar cosas nuevas y llegar a más gente.

No quiero cerrar el apartado de reflexiones sin agradecer a la mucha gente que he conocido o con la que he afianzado una relación de amistad a distancia durante este último año, y a todos los que me han ayudado de algún modo, cerca y lejos: mi familia, Raúl, Víctor Morata, Claudia Bürk, Montse de Paz, Bolzano, los chic@s del Travian, Susana Torres, Ascen Rivera, Blanca Miosi, la Sandruchi, Fiore, 4nigami, los muchos lectores de este blog... (ruego me disculpen los que faltan, que son muchos) Y a los que ya no están, no os olvidaré.
Gracias a todos, por todo.

¿Y mañana? No lo sé, ¿pero acaso puede alguien ver lo que pasará? (y no me refiero al pintor con poderes de mi serie favorita) Con Víctor Morata suelo intercambiar ánimos, asegurándonos que éste va a ser nuestro año. ¿Podría ser? Esperémoslo, por supuesto. Esperemos que sea el año de la tan deseada Oportunidad (con mayúsculas). Las semillas han sido plantadas, falta ver si enrraizan. Y si no, a seguir intentándolo.
Pero por encima de todo espero que sea un año de alegrías compartidas, porque son éstas las que más se disfrutan. Como dice la canción de Mecano, a ver si "hacemos por una vez algo a la vez".

FELIZ 2009 A TODOS LOS LECTORES DE TIERRA DE BARDOS

8 comentarios:

Cristina dijo...

Yo me atrevería a decir que con todo lo que has cosechado... tienes muchas posibilidades de que si, este sea tu año!

Felicidades por todo

Cristina

vhonkhamy dijo...

¡Feliz Año!
Espero que se cumplan tus deseos que ya parecen tan bien encauzados.
¡Felicidades! y ánimos, el camino sigue y por muy cuesta arriba que parezca tienes ya mucho camino recorrido.
El camino nunca termina, pero al terminar la cuesta, dicen que es más llano.

David Gómez Hidalgo dijo...

Noto un toma gris en tus palabras y creo que el tomo tendría que ser mucho más alegre, ya que has conseguido muchas, muchísimas cosas con el sudor de tu frente.

Estoy convencido (y no son meras alabanzas) que llegará un día que tu trabajo se verá recompensado, ya que el que la sigue la consigue. Te lo habrás ganado tú, y no como otros que se esconden detrás de padrinos y demás. No creo que se sientan tan orgullosos como tú cuando lo consigas.

Blanca Miosi dijo...

Querido Javier, me alegra saber que el año 2008 ha sido productivo para ti, ya verás que el 2009 será mejor aún, y lograrás publicar los manuscritos que has repartido, la constancia, el empeño y el deseo que se ponga en las metas elegidas son el motor para que todo camine. Por supuesto, creatividad y mucha revisión, pero eso ya lo sabes.

Sigue así, compañero de camino, y muchas gracias por la honrosa mención.

Besos,
Blanca

Anónimo dijo...

El 2008 ha sido un año de mucho trabajo pero también de recompensas. Esperemos que las semillas que aún están aguardando den frutos este 2009. Mucha suerte. Lo verdaderamente importante en esta vida no llega con facilidad. De otra manera, no se aprecia igual.

El 2008 para mí ha sido agridulce.No terminará de dar sus últimos coletazos hasta primeros de febrero,hasta que acabe la especialidad y toque ponerse a currar con el panorama que hay.Esperemos que, a pesar de las dificultades, sea un buen año.

4nigami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
4nigami dijo...

Bueno... que sepas que si aún no te había escrito por aquí mi opinión sobre "La Sombra de la Luna" es por un motivo que entenderás espero que pronto (jo, es que tengo poco tiempo). Eso sí, ya te digo que me ha encantado ;) De hecho el día de Noche Buena y de Navidad me fui a casa de mi abuela con él para poder terminarlo... =P

En fin... muchas gracias por mencionarme... y bueno, decirte que si durante todo este tiempo he leído todas tus publicaciones no creo que sea porque no merecen la pena, sino todo lo contrario. Sé que, como bien dices, hay que tener cuidado con las alabanzas de los más cercanos; pero bueno, yo en un primer momento no era cercana tuya, y sin embargo ya te puse un link en mi blog y pensé "vaya, tengo que pasarme por aquí a menudo que me gusta como escribe". Y bueno, así como me pasó eso a mí de casualidad (que al fin y al cabo fuiste tú el que me encontró a mí =P), espero que haya muchas casualidades que desemboquen en tu blog o en algún otro sitio que tenga tus escritos y poco a poco seamos muchos más de los 10 seguidores que tienes ahora mismo ;)


En fin! Que me lío! (Como siempre... x3) Resumiendo... espero que este año realmente sea vuestro año. Y mejor aún, que sean vuestros años estos que ahora vienen.

Y que no te quepa la menor duda de que seguiré por aquí de plasta mientras sigas publicando!! =D




Besazos cielo!! =)










P.D.: Jope! Voy a leerme ahora mismo el relato anterior, que es que no lo había visto!! =P Ya te firmaré por allí mi opinión... o algo... xD

Ana Vázquez dijo...

Muy buena reflexión, espero que esté año también nos sorprendas con nuevas histoias de fanasía sólo como tú sabes hacerlo. Disfruta lo que hagas y aprovecha esas Oportunidades. Feliz año para tí también. Así a lo tonto llevo leyéndote algo más de un año y nunca me has defraudado como escritor, ¡sigue así!

He comentado en la entrada anterior.

Besitos!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"