TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 20 de diciembre de 2008

GRANDES ESCRITORES POR DESCUBRIR - DAVID GÓMEZ HIDALGO - BAJO EL EUCALIPTO


En mi reseña de hoy hablaré del último libro que he leído. Se trata de BAJO EL EUCALIPTO, de mi buen compañero de la "Generación TusRelatos" David Gómez Hidalgo, más conocido como Bolzano. Antes que nada, agradeceré al autor que me hiciera llegar un ejemplar firmado.

BAJO EL EUCALIPTO es una obra autopublicada, pero a diferencia de otras, no se trata de la obra primeriza de un escritor atolondrado con ganas de ver su novela publicada. David Gómez Hidalgo es un apasionado escritor, se demuestra con sólo leer esta obra.
En primer lugar cabe destacar que la novela es, en realidad, dos historias distintas aunque paralelas. O mejor dicho, en clara contraposición: un hombre que de repente se encuentra en el camino hacia la obsesión y la locura debido al encuentro con una desconocida en un viaje aparentemente de negocios; por otra parte, una mujer, desde lo más hondo de un pozo de desesperación, ni más ni menos que en un centro psiquiátrico donde se halla recluída, encontrará una ilusión para seguir adelante.
Ambas historias fluyen al unísono hasta que al final de la novela encuentran un punto de coincidencia, dos caminos que se cruzan fugazmente. Bajo mi opinión, aunque ambas historias son argumentalmente atractivas, los pasajes de Alba me han agradado especialmente. En ambas tiene un papel fundamental el amor, que cada uno de los personajes principales abordará de un modo hasta llegar a la magnífica conclusión.
En cuanto a la narración, es en sí fluida, nada pretenciosa, en su justa medida. Quizás al autor le convendría pulir ciertos detalles, como varias repeticiones, quizás el único punto flaco de la narración. Hay párrafos donde se suceden las mismas palabras en muy poco espacio de tiempo, y algun fallo de maquetación. Pero nada de ello empaña la calidad de la novela y su narrativa, agradable para todo tipo de lector bajo mi opinión.
Un gran trabajo y un libro del que he disfrutado sobremanera. Si queréis adquirirlo (muy recomendable), sólo tenéis que pinchar en la imagen del libro que hay en la barra de la derecha de este mismo blog.

2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Gracias por tú sincero comentario y sobre todo por los consejos que apunto con devoción. Quizás sí faltó una décima lectura, jeje, pero sabes bien que llega un punto que no puedes más y necesitas verlo nacer.
Me siento contento con la respuesta de la gente que lo ha leído y creo que todos los hicieron con buenos ojos al ser una primera novela y por ser quién soy y a lo que me dedico. Creo que nadie hubiera apostado por mí hace unos años.

Veremos si puedo avanzar con la segunda que me está costando horrores. Quizás me estoy poniendo demasiada presión o la "maldita" exigencia.

Gracias de nuevo y que pase unas buenas fiestas.

Ana Vázquez dijo...

Qué suerte tienes de poder leer lo que quieres, los libros de clase me quitan más tiempo del que quisiera. Estoy segura de que es una gran obra maestra viniendo de una recomendación tuya, además me suelen gustar las historias paralelas.

Un beso. Hacía semanas que no me pasaba. Ahora tengo algo de tiempo.

Feliz 2009!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"