TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 21 de noviembre de 2008

Demasiada fantasía - microrrelato semifinalista premio anual GrupoBúho

_______________________

Por segundo año consecutivo, un texto mío saldrá en la antología del Certamen de GrupoBúho. El año pasado fue por partida doble, con "No sólo los perros lamen" y "No quiero ver el final". Para variar, en la actual edición ha sido elegido un pequeño relato enclavado en un género que he tocado muy poco, el microrrelato. Realmente se me antoja toda una odisea plasmar en tan pocas palabras una historia. A continuación dejo el mencionado texto para que lo valoréis y opinéis sobre el mensaje que subyace en el microrrelato, y si estáis de acuerdo con él o no.
_______________________


DEMASIADA FANTASÍA

I. EL LECTOR PRUDENTE.

Fue abrir la cubierta desgastada de aquel ejemplar viejo, de páginas amarillentas y quebradizas, y una locura de historias, escenarios, personajes, sentimientos y vivencias, escaparon cual presos ansiosos por una libertad largo tiempo deseada, largo tiempo denegada.
Cerró las tapas, asustado, tembloroso.
Demasiada fantasía.

II. EL LECTOR OSADO.

Fue abrir la cubierta desgastada de aquel ejemplar viejo, de páginas amarillentas y quebradizas, y una locura de historias, escenarios, personajes, sentimientos y vivencias, escaparon cual presos ansiosos por una libertad largo tiempo deseada, largo tiempo denegada.
Siguió leyendo, y pronto se vio devorado, deliciosamente devorado, su alma henchida, su mente capaz de vagar por otros mundos… su alma un poco más libre.
Jamás demasiada fantasía.

6 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Felicidades Javier por este nuevo reconocimiento. Creo que te estás labrando un buen curriculum a base de un buen trabajo.

El microrrelato es un genere difícil, igual que lo es el relato, ya que en pocas palabras, en pocas páginas se tiene que enganchar al lector como un anzuelo a un pez.

Me han gustado los dos cortes de este microrrelato. No sabría cual elegir de los dos, pues tienen matices tan diferentes aún y empezando igual. Un gran acierto.

PD: Voy saboreando tu libro La Sombra de la Luna, poquito a poco, como un buen coñac. Pronto tendrás noticias de mi "veredicto final" (jeje), pero creo que no tienes que estar preocupado, a no ser que se tuerza al final.

Saludos

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena!! Estás imparable. Me alegro mucho por este nuevo reconocimiento (como dice Bolzano) y espero que hayan muchos más por venir. Un fuerte abrazo.

4nigami dijo...

Bueno, qué decirte que no sepas ya? ;)
Nuevamente, felicidades. Espero que en el futuro sigamos en la misma línea que en los últimos tiempos, y que casi cada vez que postees te tenga que felicitar por un nuevo logro =)


Desde luego el microrelato está muy bien (buff... difícil expresar tanto en tan poco...) y, por descontado, me quedo con el lector osado y su frase final ;)



Besos!!

Ana Vázquez dijo...

Muchísimas felicidades por este merecido premio, excelente, o mucho o poquísimo pero todo de excelente calidad. No se cómo el primer personaje no siguió leyendo, es incríble lo que puedes llegar a encontrarte...

Muchísimos besos ^^

ojoS iNfiNito dijo...

cada vez ke leo las palabras ke escribes, cada una de ellas me va hiptonisndo y mis ojos siguen y siguen pidiendo mas y mas, eres re weno...
me encantas!

Martha Jacqueline Iglesias Herrera dijo...

Demadiada Fantasía es excelente.
Los contrastes nunca tan bien expresados. Me sumo a las felicitaciones dadas.
Mis deseos de otros tantos reconocimientos para tu magnífica pluma.

Saludos.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"