TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 29 de abril de 2012

¡Los íberos siguen reconquistando Valencia!

Saludos, caminantes.
Concluye una nueva semana, donde los íberos de mi novela "El espíritu del lince" han vuelto no solo a dar la talla, sino a conquistar aquellas tierras por las que ha pasado.

El jueves supe de una nueva reseña de la novela (y ya pasamos de la decena, todas positivas), esta vez en el blog "La Sombra de Grumm", de mi admirado escritor David Mateo (escritor de maravillas como "Noches de sal" o su actual "Prohibido salir con el cliente", la cuál estoy leyendo y os recomiendo encarecidamente). David comenta cosas como que la novela es "un retrato maravilloso de nuestra historia y una batalla épica y gloriosa narrada con pulso que nos desvela a un gran narrador". Ahí es nada. Y os puedo asegurar que David no es alguien que regale alabanzas.

Y llegó el viernes, que estrenamos con un artículo en la edición valenciana del periódico El Mundo, en el que se ponía a "El espíritu del lince" como ejemplo de la narrativa histórica actual.

Artículo en El Mundo, con un par de spoilers tachados

Sin embargo, el plato fuerte de la semana sería por la tarde: la segunda presentación de la novela, esta vez en un marco siempre muy exigente. Salir indemne ante la gente de tu localidad (una población pequeña) no es tan fácil como parece, pero la respuesta de mis vecinos de Benigànim fue espectacular: casi 100 personas acudieron a verme al salón de actos del Espai Jove. Con la compañía de la también escritora local Lucía Arenas, que me presentó de un modo magnífico, traté de acercar un poco a los asistentes todo lo que podrían encontrar en la novela. Debimos convencerlos, ya que el aluvión de firmas posteriores fue de escándalo. Más de media hora pasé dedicando libros e intercambiando charla con vecinos, conocidos, familiares y amigos de toda la vida.






Pero aún quedaba una prueba de fuego para el sábado, en esta ocasión la primera sesión de firmas en la Fira del Llibre de Valencia. El tiempo revuelto, la moderada (por momentos escasa) asistencia a la feria, y la presencia firmando de un superventas como el gran Santiago Posteguillo, no detuvieron a mis íberos. En la caseta de la librería Bibliocafé un buen puñado de lectores se decidieron por descubrir qué hay tras "El espíritu del lince", confirmando que la novela interesa y está muy viva.



Como podéis comprobar, caminantes de Tierra de bardos, "El espíritu del lince" está haciéndose un hueco en este exigente mundo literario. Y el trabajo continua. La semana que viene habrá más movimientos:

-El jueves me entrevistarán para el periódico Las Provincias.
-El viernes, entrevista en la Cope, y por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar mi segunda sesión de firmas en la Fira del Llibre de Valencia. Estaré en la caseta 15-16 de las librerías Troa-Ideas.
-El domingo estaré también firmando en la Fira del Llibre de Valencia, a partir de las 17:30, en la caseta de librería Gaia (casetas 20-21-22)

Una locura de compromisos, como imaginaréis. ¡Pero bendita locura!

domingo, 22 de abril de 2012

Eventos para esta semana de "El espíritu del lince"

Saludos, caminantes.
Esta semana se presenta, una vez más, trascendente para el camino de mi novela "El espíritu del lince. Iberia contra Cartago".

En primer lugar tenemos el Día del Libro, cita ineludible para los amantes literarios y especialmente para los amigos catalanes, que lo celebran de modo aún más especial: rosas para ellas y libros para él. Pero no voy a ser yo quien os recomiende mi novela. Dejaré que lo hagan tres grandes autores de éxito:


Pero este es solo el inicio de la semana. El viernes pasaré otra prueba de fuego con la segunda presentación de "El espíritu del lince", esta vez en mi localidad, Benigànim. Es mi esperanza e ilusión que el éxito de asistencia conseguido en Valencia se repita (e incluso mejore). Allí estaré con la gente que más me conoce, que sin duda me brindarán su apoyo.


Y al día siguiente me acercaré por la Feria del Libro de Valencia (emplazada en los Jardines de Viveros), donde también me encontraré con un montón de amigos. Estaré firmando ejemplares de "El espíritu del lince" de 12:30 a 14:30, en la caseta de la librería Bibliocafé. Espero que os paséis a visitarme.


¡El camino de mis íberos no ha hecho más que empezar!

domingo, 15 de abril de 2012

Un día que no olvidaré jamás

Saludos, caminantes.
La entrada de esta semana no podía estar dedicada a otro asunto que la jornada que viví este jueves pasado. El día, destinado a ser inolvidable en el buen sentido, comenzó con la publicación en el periódico Levante (el más leído en toda la Comunidad Valenciana) de una entrevista que me realizaron a propósito de "El espíritu del lince". Un artículo prácticamente a toda página que podéis consultar en los siguientes enlaces, tanto en su versión digital como en papel (perdón por la calidad, es un escaneo en este último caso):



Pero lo mejor aún estaba por llegar. Viaje a Valencia y encuentro largamente esperado: frente a la Plaza de Toros, al fin pude abrazar a Mamen de Zulueta, mi agente, que había viajado desde Sevilla para acompañarme en tan importante jornada (gracias, Mamen). Puedo decir, con la voz bien alta, que no me defraudó: Mamen es una persona maravillosa.
Y después de unos cafés y una charla enriquecedora, nos acercamos a la librería Casa del Libro, donde tendría lugar el motivo principal de esta entrada: la presentación en sociedad de mi novela "El espíritu del lince".



Debido a los nervios, al principio no fui muy consciente de que había un montón de asistentes. Casi cincuenta personas se congregaron para asistir al acto, hasta el punto de que algunos tuvieron que presenciarlo de pie, pues nos faltaron sillas. Además de mis padres, mi hermana y mi cuñado, hubo caras conocidas relacionadas con la literatura; amigos autores como Gabriel Castelló ("Valentia"), Joe Alamo ("Tom Z Stone"), Guillem López ("Leyenda de una era"), Lucía Arenas ("El temps de Sara") o David Mateo ("Prohibido salir con el cliente"); compañeros lectores como Rafa Navarro, María Vicenta Porcar (en la que descubrí a una persona amabilísima) y miembros del grupo de lectura Penadés, entre muchos otros.



¿Y quién iba a conducir el acto? Pues una escritora a la que además admiro como persona: Isabel Barceló, autora de "Dido. Reina de Cartago". Estuvo sencillamente fabulosa, realizando la introducción del acto con una exposición soberbia, acertada, equilibrada y rematada con la lectura de dos extractos de la novela.



Llegó mi turno. Isabel me fue dando paso gracias a diversas preguntas, a modo de entrevista, y que según los asistentes dotaron de ritmo e hicieron más ameno el acto (lo cuál era nuestra intención). Hablamos un poco de todo: de los motivos por los que me adentré en la novela histórica, del papel de las mujeres en la sociedad íbera, de por qué escribí la novela en primera persona...



Y como quien no quiere la cosa, el tiempo pasó con rapidez hasta alcanzar el siempre agradable momento de las firmas (¡hubo muchas!). Aproveché también para intercambiar opiniones con cada uno de los que buscaban mi dedicatoria.


Y entre medias, las fotos de rigor con el autor (!)

Con Rafa Navarro
Con Lucía Mompó
Con Lucía Arenas
Con Gabriel Castelló
Y así llegamos al final del acto, tras el cual se originaron varios corrillos de conversaciones, a cada cuál más interesante, entre los que fui saltando para atender a todos los asistentes. ¡La cosa fue tan amena que incluso nos olvidamos de servir el champán!
¿Qué puedo decir, después de lo vivido? Que me siento profundamente emocionado de que tanta gente acudiera a esta presentación. De que mi criatura de papel, tinta e ilusiones me suponga experiencias tan fantásticas como la de este 12 de abril. Una experiencia que me quedará grabada en la cabeza y el alma mientras viva. Pase lo que pase a partir de ahora.
Mi más sentido agradecimiento a todos los que asististeis; y a los que no pudisteis aunque queríais; a los que difundisteis el evento y a quienes, desde la distancia, me dabais ánimos. En definitiva, ¡gracias de corazón a todos los que lo hicisteis posible!

lunes, 9 de abril de 2012

Este jueves, la primera presentación de "El espíritu del lince"

Saludos, caminantes.

En efecto, este jueves 12 de abril, a las 19:30 horas, servidor presentará oficialmente al público "El espíritu del lince", como ya sabéis mi primera novela publicada. El acto tendrá lugar en la librería Casa del Libro de Valencia (junto al Corte Inglés de la calle Colón, frente a la Plaza de Toros y la estación de trenes), y será conducido por una autora a la que admiro desde que leí su "Dido. Reina de Cartago": Isabel Barceló.
Será un día especial porque, además de charlar sobre el libro, tendré la oportunidad de conocer a mi agente, Mamen de Zulueta, que vendrá especialmente desde Sevilla para el evento, que pretendemos que sea muy ameno. También tendré el placer de encontrarme con alguno de los lectores de la novela (espero que muchos) y hacerles unas firmitas y dedicatorias.
Por supuesto, estáis todos invitados.



Y para los que no seáis de Valencia y no podáis asistir, "El espíritu del lince" también estará en Madrid para una presentación el fin de semana del 19 de mayo y para la Feria del Libro de la ciudad madrileña. Es sólo uno de los puntos más que ya están en nuestra agenda y, espero, que también en la vuestra. Por supuesto, os iré informando puntualmente.
¡Os espero este jueves!

domingo, 1 de abril de 2012

Las primeras reseñas de "El espíritu del lince"

Saludos, caminantes.

Han pasado dos semanas desde la publicación de mi novela "El espíritu del lince", y ya han empezado a aparecer las primeras reseñas del libro. He de decir que, para mi satisfacción, la gran mayoría son muy positivas. De hecho, entusiastas. Os dejo los enlaces de todas las que han aparecido por ahora (de las que tengo noticia, al menos):

-Crónicas literarias. Juan de Dios Garduño, autor de la novela de éxito "Y pese a todo" (que será llevada internacionalmente al cine en breve), dice auténticas maravillas de "El espíritu del lince": "Leyendo esta novela, en muchos momentos, he tenido el corazón en un puño, los ojos húmedos, mientras que en otros odiaba a Icorbeles por su cabezonería y patriotismo exacerbado que le impedían ver lo que es más importante y que descubrirá al final de la novela."
http://cronicasliterarias.com/2012/03/resena-el-espiritu-del-lince-de-javier-pellicer/

-Cruce de caminos. David Gómez, bloguero, escritor y lector empedernido, asegura que "la mayor fuerza de la novela está en sus personajes, bien construidos y bien relacionados. Javier ha sabido explicar la trama con la pausa necesaria dándole en cada tramo de ella la importancia que se merecían unos u otros sin que sus sombras se taparan."
http://www.crucesdecaminos.blogspot.co.uk/2012/03/el-espiritu-del-lince-de-javier.html

-Propera parada cultura. Jesús Cuenca Torres comenta que el último tramo de la novela le produjo "una sacudida de emociones que terminó envolviendo todas las demás sensaciones."

-Cultura Hache. Víctor Morata realiza una amplia reseña en la que dice que "Javier Pellicer ha sabido aprovechar toda la información de la que se ha valido para crear una novela amena llena de aventura, amor, drama, diversión, fraternidad, lealtad..."

-José Antonio Castro Cebrián. Aunque no se trata de una reseña en toda regla, no me resisto a dejaros el emocionante comentario que el autor de la novela "El Cementerio de la Alegría" ha dejado en el blog oficial de "El espíritu del lince". Realmente es de los que te dejan un nudo en la garganta: "Hay veces en las que encontrar un tesoro es harto imposible, si hablamos de un buen libro. En mi caso, un lector al que la novela histórica, salvo contadas excepciones, no me atrae especialmente, decir que he encontrado un tesoro no es ninguna nadería. Darte la enhorabuena por "El espíritu del lince" no es por intención de halago gratuito, es una mísera y sincera muestra de mi gratitud por tu esfuerzo, el trabajo, y el buen hacer de cada una de las páginas de tu estupendo relato, de tan atrapante historia. Gracias Javier, muchas gracias por ser escritor, y contar tan bien y con tanto acierto una narración grande, universal. Gracias por brindarnos la oportunidad de leerte."

Pero no solo ha habido reseñas, sino también algunas entrevistas, que también os dejo por aquí:

Best Seller Español.

La ventana de los libros.

Crónicas literarias.

Tierras de alquimia.

Blanca Miosi y su mundo.

No está nada mal para empezar, ¿verdad?

Por último quería recordaros que sigue en pie la iniciativa de regalar "Las crónicas perdidas", la antología de relatos ambientada en mi novela. Tan solo tenéis que enviarme una foto en la que aparezcáis con vuestro ejemplar de "El espíritu del lince". Dicha foto podéis remitirla a través de mensaje privado en Facebook (o colgándola en mi muro) o en la cuenta de correo siguiente: icorbeles@terra.es
Como muestra, una de las últimas en hacerlo, Mari Carmen Pacheco. Podéis ver a más amigos posando con el libro en el blog oficial de la novela:


Un abrazo a todos!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"