TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

miércoles, 11 de julio de 2012

Recomendaciones literarias para el verano II


Saludos, caminantes.
Os dejo con la segunda parte de mis recomendaciones literarias veraniegas: libros de todos los estilos y disponibles en ambos formatos (papel y digital). En la próxima semana rematamos.


-Antología Z vol. 6 (Varios autores, Dolmen). Coordinada esta vez por Dario Vilas (“Instinto de Superviviente”). Esta Antología reúne los diez relatos escogidos como finalistas de entre los que participaron en el certamen Todos los Santos 2011, más el cuento ganador de Óscar Pérez Varela, titulado Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo. El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa, entre las que destaca un cuento muy autoreferencial realizado por Javier Cosnava, que supone un homenaje a la temática Z, a esta colección y a sus seguidores.


-El Rey Trasgo (Alberto Morán, Kelonia editorial). Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión. La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.
Disponible en:
http://www.kelonia-editorial.com/Web/index.php/90-colecciones/137-kelonia-ficcion-el-rey-trasgo-alberto-moran-roa


-Actos de venganza (Tony Jiménez, Tyrannosaurus books). Se trata de la primera antología de relatos de Toni Jiménez compuesta por un total de 11 relatos de puro thriller y terror.
Venganza. Un sentimiento que ha acompañado al hombre desde su creación. Una respuesta ante un daño causado, o el mal sufrido por un ser querido. Desde un humilde profesor de instituto, hasta un forajido regresado de la muerte, pasando por un escritor en busca de monstruos, y una bestia salida del infierno. Todos llevamos la venganza dentro, y sólo esperamos el momento oportuno para mostrarla al mundo.


-La última portada (Blanca Miosi, B de Books). La nueva novela de la autora de los bestsellers 'El manuscrito 1. El secreto', 'La búsqueda', 'El legado' 'Dimitri Galunov'. Parvati, la protagonista de la novela, es una joven de una belleza peculiar. Su condición hermafrodita la hace no solo diferente a las demás sino, según la religión de los devotos de la diosa An, la representante en la Tierra de esa deidad. Después de la muerte de su protectora y regenta del templo, ella es arrojada a su suerte y termina en las calles de Calcuta, en donde es recogida por un grupo de devotos de la misma diosa y vive un tiempo dedicada a actos de bondad y de pleitesía a su diosa. Una vez al mes ejerce un baile al que son invitadas las personalidades más importantes de la India y cualquiera que pueda pagar el exorbitante precio de la entrada. Uno de ellos es Peter Mclaughling hijo, heredero de una de una importante editorial en el Reino Unido. En un encargo explícito hecho por su padre, debe conseguir un tema excepcional y encuentra a Parvati.Después de muchas vicisitudes Parvati termina en Londres, donde se convierte en una de las modelos mejor pagadas y va perdiendo poco a poco el horizonte de su vida. Al mismo tiempo conoce a los gemelos herederos del trono y ambos quedan prendados de su belleza y don de gentes. La trama consiste en dilucidar quién, cómo y por qué se quedará con ella, mientras el fotógrafo, George, libra una batalla consigo mismo porque sabe que está enamorado de una mujer que posee ambos sexos... Una novela que narra una emocionante historia de amor. Blanca Miosi nos lleva desde los rincones más exóticos de la India hasta los salones más elegantes de la Inglaterra del siglo XX de la mano de un personaje fascinante que quedará en la memoria de los lectores por su belleza, carácter y singularidad.
Disponible en:


-Prohibido salir con el cliente (David Mateo, Atanor). Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución.
Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia.
La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun, han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.
En esta nueva novela, el escritor David Mateo compone un apasionante thriller que va más allá de los convencionalismos del género y que arrastra al lector hasta un final que le dejará sin aliento.


-Maldita (Mercedes Pinto). En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.
Disponible en:

3 comentarios:

mercedespinto dijo...

¡Ay!, cómo me ha gustado verme aquí, en tu casa. ¡Gracias!

Doc dijo...

Muy buenas recomendaciones, el Rey Trasgo me llega hoy o mañana, y la de Actos de Venganza en cuanto salga, que ya esta pre-comprada.
A ver si tengo la suerte de que el año que viene recomiendas algo mio si sale jejejeje
Un saludo, colega!

Cosnava dijo...

Z6 FOREVER!!! Gracias, maese!!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"