TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 1 de abril de 2012

Las primeras reseñas de "El espíritu del lince"

Saludos, caminantes.

Han pasado dos semanas desde la publicación de mi novela "El espíritu del lince", y ya han empezado a aparecer las primeras reseñas del libro. He de decir que, para mi satisfacción, la gran mayoría son muy positivas. De hecho, entusiastas. Os dejo los enlaces de todas las que han aparecido por ahora (de las que tengo noticia, al menos):

-Crónicas literarias. Juan de Dios Garduño, autor de la novela de éxito "Y pese a todo" (que será llevada internacionalmente al cine en breve), dice auténticas maravillas de "El espíritu del lince": "Leyendo esta novela, en muchos momentos, he tenido el corazón en un puño, los ojos húmedos, mientras que en otros odiaba a Icorbeles por su cabezonería y patriotismo exacerbado que le impedían ver lo que es más importante y que descubrirá al final de la novela."
http://cronicasliterarias.com/2012/03/resena-el-espiritu-del-lince-de-javier-pellicer/

-Cruce de caminos. David Gómez, bloguero, escritor y lector empedernido, asegura que "la mayor fuerza de la novela está en sus personajes, bien construidos y bien relacionados. Javier ha sabido explicar la trama con la pausa necesaria dándole en cada tramo de ella la importancia que se merecían unos u otros sin que sus sombras se taparan."
http://www.crucesdecaminos.blogspot.co.uk/2012/03/el-espiritu-del-lince-de-javier.html

-Propera parada cultura. Jesús Cuenca Torres comenta que el último tramo de la novela le produjo "una sacudida de emociones que terminó envolviendo todas las demás sensaciones."

-Cultura Hache. Víctor Morata realiza una amplia reseña en la que dice que "Javier Pellicer ha sabido aprovechar toda la información de la que se ha valido para crear una novela amena llena de aventura, amor, drama, diversión, fraternidad, lealtad..."

-José Antonio Castro Cebrián. Aunque no se trata de una reseña en toda regla, no me resisto a dejaros el emocionante comentario que el autor de la novela "El Cementerio de la Alegría" ha dejado en el blog oficial de "El espíritu del lince". Realmente es de los que te dejan un nudo en la garganta: "Hay veces en las que encontrar un tesoro es harto imposible, si hablamos de un buen libro. En mi caso, un lector al que la novela histórica, salvo contadas excepciones, no me atrae especialmente, decir que he encontrado un tesoro no es ninguna nadería. Darte la enhorabuena por "El espíritu del lince" no es por intención de halago gratuito, es una mísera y sincera muestra de mi gratitud por tu esfuerzo, el trabajo, y el buen hacer de cada una de las páginas de tu estupendo relato, de tan atrapante historia. Gracias Javier, muchas gracias por ser escritor, y contar tan bien y con tanto acierto una narración grande, universal. Gracias por brindarnos la oportunidad de leerte."

Pero no solo ha habido reseñas, sino también algunas entrevistas, que también os dejo por aquí:

Best Seller Español.

La ventana de los libros.

Crónicas literarias.

Tierras de alquimia.

Blanca Miosi y su mundo.

No está nada mal para empezar, ¿verdad?

Por último quería recordaros que sigue en pie la iniciativa de regalar "Las crónicas perdidas", la antología de relatos ambientada en mi novela. Tan solo tenéis que enviarme una foto en la que aparezcáis con vuestro ejemplar de "El espíritu del lince". Dicha foto podéis remitirla a través de mensaje privado en Facebook (o colgándola en mi muro) o en la cuenta de correo siguiente: icorbeles@terra.es
Como muestra, una de las últimas en hacerlo, Mari Carmen Pacheco. Podéis ver a más amigos posando con el libro en el blog oficial de la novela:


Un abrazo a todos!!

4 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Javier, no hay nada como la emoción y satisfacción de saber que alguien ha experimentado leyendo, las mismas emociones que uno mismo escribiendo. De la Editorial Pàmies tengo varios libros en la lista de espera. Añado el tuyo.

Disfuta tu momento, un cordial saludo

Javier Pellicer dijo...

La verdad es que es una sensación inenarrable, Blas, tú lo sabes bien. Yo la había vivido un poco con los relatos que he publicado en diversas antologías, pero desde luego no a este nivel.
Estaré encantado de que leas mi novela y me comentes tus impresiones. Yo ya tengo en mi lista de pendientes "El Mármara en llamas".
Un abrazo!!

Mián Ros dijo...

Ya pronto me pongo con El Espíritu del Lince, Javier. Espero con impaciencia poder evadirme dentro de esa gran historia.

Saludos.
Mián Ros

Beren dijo...

Mucha suerte, Javier. Ya sabes que tienes mi humilde blog también por si quieres utilizarlo.
(tenía que ponerte algo solo por la foto que pones, leñe. Con eso juegas con ventaja... Seguro que aumentan tus ventas...)
Un saludo

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"