TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

jueves, 10 de noviembre de 2011

La gran Noticia


Saludos a todos, caminantes.
Probablemente esta sea la entrada que más he esperado colgar en mi blog desde que lo inauguré hace unos años. Supongo que el título es suficientemente explícito. ¿Qué noticia puede ser la más importante para un escritor que aún no ha publicado una novela? Efectivamente, esa que estáis pensando, y quería darla aquí primero.
El año que viene, salvo catástrofe, me estrenaré como escritor en solitario. Tras mucho tiempo esperando, puedo anunciaros que mi novela "Iberia. El espíritu del lince", será publicada el año que viene por Ediciones Pàmies. Se trata de una novela histórica, ambientada en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Púnica que enfrentó a romanos y cartagineses (hace más de dos mil años). Transcurre mayoritariamente en territorio valenciano, con emplazamientos que conozco muy bien porque vivo a tiro de piedra de ellos. Sus protagonistas: los íberos, esa sociedad tan poco conocida por el público en general, pero cuya huella está más presente hoy en día de lo que nos damos cuenta. Por supuesto, os iré informando.

El acuerdo con la editorial es absoluto, lo cual debo agradecérselo en primer lugar a mi agente, Mamen de Zulueta. Sin ella nada de esto habría ocurrido. Ha luchado por la novela como una jabata durante meses. ¿Se puede pedir más? No, sobre todo porque lo ha conseguido. También a Carlos Alonso, editor de Pàmies, por apostar por el manuscrito tan fervientemente. Sé cómo está el mercado editorial hoy en día, lo complicado que es publicar a un novel.

Pero tengo agradecimientos para muchas más personas, tantas que pido disculpas si olvido mencionar a alguien. Gente como Darío Vilas, siempre apoyándome; Luisa Fernández, mi "correctora" no oficial; Blanca Miosi, cuyos consejos me ayudaron a mejorar en un momento clave; Víctor Morata, que también leyó la novela y me dio su opinión; todos los compañeros de H-Horror (ahora Cultura Hache); a mis compis de agencia, especialmente a Elena Martínez; a Arturo Gonzalo Aizpiri, otro narrador de la época íbera, al que conocí durante el proceso de documentación de mi novela; a compañeros que siempre están ahí animando y ayudando de un modo u otro: Ivan Mourin y Cristina Borrell, José Luis Cantos, Tony Jiménez, Javier Cosnava, Claudia Bürk, Gervasio López, Isabel Barceló, Susana Eeve, Teo Palacios, Sandra... A mis padres, por supuesto (aunque no creo que lean esto; internet no es lo suyo) y a mi hermana.
Mucha gente, como veis. Muchos de ellos conocen de primera mano el esfuerzo que supone hacer algo mínimamente digno en el mundillo literario. Algunos porque lo sufren en sus carnes, otros porque han sido testigos de cómo lo he llevado. Han sido alrededor de cinco años de esfuerzo constante, sinsabores y también alguna que otra alegría por el camino. Y todos habéis estado a mi lado.
Esta noticia va dedicada a todos vosotros.
Y, por qué no, también a mí mismo.

38 comentarios:

Doc dijo...

Enhorabuena Javier!
Me alegro mucho que vayas a estrenarte con una novela. Estoy seguro que valdra realmente la pena y que será una lectura muy buena. Se nota que le pones esfuerzo y cariñó en lo que haces y no dudo que eso se reflejará en la lectura.
Un saludo y alli estaremos para leerla cuando salga.

Luisa dijo...

¡¡Enhorabuena, Javier!!
¡¡Te lo mereces, amigo mío!!
Disfruta a tope este momento porque después de este llegarán muchos más, pero como suele decirse: la primera vez, el primer amor, la primera novela… nunca se olvidan.
Te deseo lo mejor en esta nueva andadura.

Un besazo.

Susana Torres dijo...

¡Enhorabuena, Javier! Te lo mereces. Mucho.

Elena Martínez Blanco dijo...

:D ¡Enhorabuena!Te mereces esto y más, menudo año 2012 te espera!!! :D

Anabel Botella dijo...

Felicidades, guapo. Ya sabes que es todo un logro publicar una novela, y más si es histórica. Te deseo mucho éxito. El primer paso ya lo has dado xDD

David Gómez Hidalgo dijo...

Estaba cantada. cuando has dicho que tenías que dar una gran noticia, no podía ser otra.

FELICIDADES, te lo has ganado; lo has peleado y al final lo has conseguido. El camino está abierto. Ahora toca caminarlo, pero seguro que lo conseguirás.

Un abrazo. Me alegro un montón por ti.

vhonkhamy dijo...

Mi más sincera felicitación. Estoy deseoso de adquirirlo y leerlo. Además la novela histórica y de la edad clásica, es mi favorita.

Guillem López dijo...

Enhorabuena! Más dura la batalla, más dulce la victoria.
Un abrazo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Más que buena noticia, es un NOTICIÓN. ¡Enhorabuena Javier! Sabía que llegaría este día, pero cuando llega se siente una emoción especial, una satisfacción enorme. Estoy deseando que llegue el momento de tener el libro en las manos, disfrutarlo como se merece. También yo te digo que, salvo catástrofe, estaré contigo cuando la presentes en Valencia. Un abrazo muy fuerte y disfruta muuuuucho de esta etapa previa.

Lydia Alfaro dijo...

¡Muchas felicidades Javier! Debe de ser magnífica la sensación de ver tu novela publicada... es que lo pienso y bufff!!!
Suena muy interesante el argumento, estaré al loro en facebook.
Besos!!!

Cosnava dijo...

Hombre!!! Vuelvo de aprovisionar mi nevera en el Alcampo y me encuentro esta genial noticia!! Todas las enhorabuenas del mundo, tío. Deseando estoy leerme el resto de la obra. Dime cuando lo sepas la fecha exacta de publicación y reservo ese mes en Comarca y Ciudad, y haré el artículo que la ocasión se merece. Mucha suerte, destructor!!!!!!!!!!!!!!

Javier Pellicer dijo...

Madre mía, cuantos comentarios!!! Sois todos geniales. Esta entrada era un escape para mi alegría, pero sobre todo era para daros las gracias. En momentos así, me encanta compartir lo bueno con la gente que me aprecia y a los que aprecio. Un abrazo!!!!

dario.vilas dijo...

Javi, ya sabes que siento este logro como propio, que llevaba tiempo esperándolo, ansiándolo casi tanto como ver la mía propia.
Te recuerdo que cuando te pedí que escribieras el prólogo de la mía te dije: "Es que a medio plazo vas a ser un escritor consagrado, y así puedo presumir de prologuista famoso."
Se cumple mi predicción, pero no era nada difícil de intuir.
Un abrazo enorme, colega.

Sergio G.Ros dijo...

...Upsss...se borró mi comentario, pues nada, sólo decir que me alegro muchísimo por ti, Javier, que te lo mereces y que esto demuestra que se hace justicia al fin, con alguien que ama tanto la literatura como tú.
Lo dicho, que me alegro un montón.
Un abrazo,
Sergio

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Javier. Y también a tu agencia, que ha luchado por una obra en la que creía. Espero que sea un éxito y tenerla en mi biblioteca. Un saludo cordial.

Blas Malo Poyatos dijo...

Una gran noticia, enhorabuena.

Un cordial saludo

Tomás Romea Concellón dijo...

Es una gran noticia!
En cuatro días a codearte con los grandes autores. Me alegro mucho por tí, de verdad.
Un abrazo.

Cristina Puig dijo...

Muchísimas felicidades Javier!!!
Estoy contentísima por ti, esta será la primera novela de muchas más, estoy deseando leerla ya:) Un abrazo!

naty dijo...

¡¡Muchas Felicidades Javi!! Muchos éxitos para tí con la publicación de tu nueva novela. Un abrazo fuerte querido amigo!!

Anothnio dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA campeón ;)

Blanca Miosi dijo...

Pues no hay derecho, Javier, fui una de las primeras en comentar y veo que mi felicitación no ha salido.

Este momento iba a llegarte tarde o temprano, Javier, porque todo lo que he leído de ti ha sido siempre muy bueno. disfruta esto desde el principio, sé cómo te sientes y me uno a tu felicidad, de todo corazón,

Un besote, chiquillo!

Blanca

Nelo dijo...

suerte!
Buen camino
nelo

Juan dijo...

Hola

¡Enhorabuena! Interesante época histórica la que has elegido. No se suele tratar demasiado en la narrativa histórica. Le seguiré la pista.

Un saludo y a disfrutarlo :)

Juan.

Víctor Morata Cortado dijo...

¡Si es que te lo mereces, hombre! No me voy a repetir porque ya te lo dije por Facebook, pero gracias por la mención y ¡Enhorabuena!

Javier Pellicer dijo...

A la segunda tanda de comentaristas: ¡Muchas gracias a todos! Espero que la novela esté a la altura de lo que como lectores os merecéis.
Un abrazo a todos!!!

Jesús Coronado dijo...

Javier, enhorabuena. Dicen que el que la sigue la consigue. Espero que tengas mucha suerte con la novela.

Un abrazo

Arturo dijo...

¡¡Enhorabuena, Javier!! Me alegro inmensamente; ya estoy impaciente por leerla. Ya sabes que cuentas conmigo para lo que pueda hacer para contribuir a su difusión. Te mereces que sea un gran éxito.
Un abrazo,
Arturo

Javier Pellicer dijo...

-Jecobe: Gracias, amigo!!! Ahora no caigo en si te conozco, no recuerdo tu nick, pero muchas gracias por tu enhorabuena. Un abrazo.

-Arturo: Fíjate que siempre me acuerdo de ti cuando recuerdo el proceso de documentación de mi novela. Di casi por casualidad con tu libro "El Heredero de Tartessos" y fuiste muy amable. Gracias y un fuerte abrazo.

A. Vela dijo...

Me alegro de que escritores noveles se vayan haciendo un hueco en el difícil mundo editorial, es una esperanza para todos los que empezamos.

Javier Pellicer dijo...

Di que sí, Palk. Con esfuerzo y constancia se puede conseguir. Gracias y un abrazo!!

Armando Rodera dijo...

Tampoco se había quedado mi comentario, no lo enhtiendo. Bueno, Javier, aunque te lo haya dicho en Facebook quería también felicitarte por aquí.

¡Enhorabuena! Es una fantástica noticia y más en una época tan mala para todos. Tu trabajo y esfuerzo se han visto recompensados y yo me alegro mucho por ti.

Un abrazo y a disfrutar de la buena nueva.

La Bruja de Clarà dijo...

¡¡¡¡Qué bueno!!!! Muchisísimas felicidades, Javi, con lo que te lo curras ya era hora. Me alegro un montón, de verdad. Un besazo enorme!

Javier Pellicer dijo...

-Armando: Muchísimas gracias, compañero. Como bien dices, mucho esfuerzo y voluntad hay detrás de esta noticia. Y el apoyo de tantos amigos como tú. Un abrazo.

-Bruja: Gracias, María Dolores!!! Otro besazo enorme y un abrazote!!! :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, gran fin de semana entonces!!! Va una Guinness en una hora a tu salud! Un abrazo desde "Descubre Irlanda" :)

Juan Nadie dijo...

Enhorabuena Javier, una excelente y merecida noticia. Felicidades y espero (babeando de pura envidia) que el éxito sea rotundo y apabullante.
Imagino que ya irás informando sobre fechas concretas, pero estaré al tanto. ¿Habrá versión electrónica?
Un saludo

Javier Pellicer dijo...

-Descubre Irlanda: Muchísimas gracias, compañero. Te acepto esa Guinness!! Go raibh maith agat!!! :)

-Juan Nadie: Ojalá tus esperanzas (y las mías) se cumplan. Por supuesto, os mantendré al tanto desde este mismo blog y desde Facebook. En cuanto a la versión electrónica, aún es muy pronto para que os pueda dar ese tipo de detalles. En cuanto lo sepa, os lo comentaré. Un abrazo!!

Mián Ros dijo...

Me sumo gratamente a las felicitaciones. Te lo mereces por todo lo que has luchado. Y ahora sigues teniendo mi apoyo para esa gran aventura de publicar. Espero que sea un gran éxito, sin ninguna duda.

Un fuerte abrazo,
Mián Ros

Javier Pellicer dijo...

MiánRos, infinitas gracias por tus felicitaciones. Ocurra lo que ocurra (y hay que ser optimista), lo que ya no me quitarán es la alegría de tantos apoyos que estoy recibiendo. Un abrazo!!

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"