TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 28 de febrero de 2010

Noticias varias

___

Saludos, amigos.

Esta semana quiero comentaros un par de cosas interesantes. Hace unos días se anunció el ganador de la segunda convocatoria del concurso de lectura de "El café del autor". Se trata de la novela "La runa dorada", de Tomás Romea. Mi más sincera enhorabuena para mi buen compañero, cuyo libro sin duda lo merece.



Os dejo aquí la sinopsis del libro así como el enlace para adquirirlo, si así lo deseais:

Por un cúmulo de casualidades, Andrés descubre en las inmediaciones del monasterio de San Juan de la Peña un extraño objeto de oro. La búsqueda del origen de su hallazgo, se convierte en casi una obsesión que le llevará a recorrer en peregrinación el Camino de Santiago, e iniciar una investigación que transcurrirá desde la Edad Media hasta a II Guerra Mundial.

Pasión y amistad, se mezclan en esta novela con robos, muertes y traiciones, en una trama que enganchará al lector desde sus primeras páginas hasta el final.

Enlace de compra: http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/la-runa-dorada/7224249

En otro orden de cosas, no puedo dejar de agradecer con toda el alma la reseña que de este humilde blog ha hecho María Teresa Alaez García, una de mis compañeras en la antología "Un árbol en el jardín".

"En su blog podemos seguir parte de su interior y de su obra. Tanto las noticias acerca de sus publicaciones como parte de sus escritos, para disfrute de sus seguidores. Además es un lector incansable y, sólo como escritor, tiene un desarrollado currículum."

Elogios que, queridísima amiga, no creo merecer, pero que agradezco enormemente. Y lo dedico a todos los que visitáis asiduamente Tierra de bardos.

Por esta semana, es todo. Abrazos para todos, caminantes.

viernes, 19 de febrero de 2010

La Sombra de la Luna inicia su andadura en la revista ilike magazine

Saludos de nuevo, amigos.

Antes de comenzar con el asunto que da título a la entrada, me gustaría mencionar una maravillosa iniciativa que mi buen compañero y amigo Sergio G. Ros ha creado en su blog El alma impresa. Se trata de una lista de escritores a los que ha englobado bajo la denominación de "La Generación del XXI". En ella, el bueno de Sergio me ha incluído, lo cual no puedo más que agradecer sobre todo teniendo en cuenta la calidad (profesional y humana) de los compañeros de lista. Gracias, Sergio, es un detalle genial que muestra bien a las claras la gran sincronía que tenemos los escritores.

Luego de esta merecida mención, al fin os puedo anunciar que mi debut en la revista ilike magazine (donde colaboraré mensualmente) ha tenido lugar. Ahora mismo sostengo en mis manos un ejemplar; aunque me llegó hace unos días, aún me asombro con la calidad de la revista. En ningún momento parece que se trate de una edición de distribución gratuita.



Mi participación en este número ha sido triple:

-Reseñas de "Salamina" (Javier Negrete) y "Un mundo vigilado" (Armand Mattelart)
-Entrevista a la escritora (y buena amiga) Blanca Miosi, con motivo de su novela "El legado. La hija de Hitler", junto a una divertidísima caricatura del artista Pino.

-Primera entrega de mi novela "La Sombra de la Luna", con el prólogo y el primer capítulo, e ilustrada espectacularmente por Manoli López.


La revista además cuenta con secciones dedicadas a la música (especialmente independiente), el cine y el arte. Es un excelente compendio cultural.
Para conseguir la revista podéis descargar su versión digital en http://www.ilikemagazine.com/descargas/revista/ilikemagazine_numero4.zip.

La versión en papel es igualmente gratuita; no tengo la lista de distribución definitiva, así que no puedo deciros cómo conseguirla, pero sé que se puede encontrar en locales de las capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Valencia... Si queréis conseguir un ejemplar en papel, podéis contactar con la revista a través de: http://www.ilikemagazine.com/contactar.php y pedir información sobre la adquisición (tal vez os la manden por correo). También existe la posibilidad de suscribiros (aunque tiene un coste de 30 euros) en: suscripciones@ilikemagazine.com

A modo de adelanto, os puedo anunciar quiénes serán mis próximos entrevistados para la revista. El mes que viene el protagonista será Darío Vilas, autor junto a Rafa Rubio de "Imperfecta Simetría", y creador de la página H-Horror, un viejo conocido de este blog; tras él, tendré el gusto de entrevistar a Teo Palacios, que acaba de sacar su novela "Hijos de Heracles" (más que recomendable); y, si todo sale bien, en breve haré realidad una de mis ilusiones: entrevistar a Javier Negrete, mi autor nacional favorito. Para quienes no lo conozcan (¡sacrilegio!), es el autor de novelas super-ventas como "Salamina" o "La Espada de Fuego". Está a punto de salir su nuevo trabajo "Atlántida", que promete ser un bombazo.

Como veis, un montón de cosas, que se complementan con la nueva novela en la que estoy inmerso. Ahora, más que nunca, me aferro a mi lema favorito: ¿Para cuándo los días de 25 horas (o más)?

Nos vemos, queridos caminantes.

domingo, 7 de febrero de 2010

Participación en el número 14 de "La lluna en un cove"

___

Un saludo a todos una semana más.
En esta entrada os anuncio mi participación en una nueva publicación que, por motivos obvios, es de gran ilusión para mí. Se trata del número 14 del recopilatorio de relatos de ficción en catalán-valenciano "La lluna en un cove", en el cual participo con un relato inédito llamado "Instint de supervivència" (en castellano, "Instinto de superviviencia"). Este texto de ciencia ficción es mi primer escarceo serio con la literatura en catalán-valenciano, el idioma en el que hablo el noventa por ciento del día. Sin embargo, aunque soy valenciano parlante, una cosa es hablarlo y otra dominarlo literariamente. Desde que comencé a escribir, siempre lo he hecho en castellano, ya que por la educación recibida domino mejor las reglas básicas del castellano. El catalán-valenciano que hablo es muy coloquial y jamás lo había desarrollado como escritor. Hasta que supe de esta publicación y decidí intentarlo.
Desde aquí doy las gracias a los seleccionadores de "La lluna en un cove" por haberme elegido como uno de sus autores.
Si alguno de vosotros domina el catalán y le apetece adquirir un ejemplar, podéis adquirirlo en la página web de la publicación: http://www.lallunaenuncove.cat/



También os anuncio que, después de una larga demora ajena a un servidor, está a punto de salir el número 4 de la revista ilike magazine, de la cual soy colaborador. Será el número de mi debut, con una entrevista a Blanca Miosi, varias reseñas de libros que he leído, y la primera entrega de mi novela "La Sombra de la Luna". En los días siguientes os daré más datos sobre cómo conseguir la revista.

Un saludo a todos y feliz semana.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"