TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 19 de febrero de 2010

La Sombra de la Luna inicia su andadura en la revista ilike magazine

Saludos de nuevo, amigos.

Antes de comenzar con el asunto que da título a la entrada, me gustaría mencionar una maravillosa iniciativa que mi buen compañero y amigo Sergio G. Ros ha creado en su blog El alma impresa. Se trata de una lista de escritores a los que ha englobado bajo la denominación de "La Generación del XXI". En ella, el bueno de Sergio me ha incluído, lo cual no puedo más que agradecer sobre todo teniendo en cuenta la calidad (profesional y humana) de los compañeros de lista. Gracias, Sergio, es un detalle genial que muestra bien a las claras la gran sincronía que tenemos los escritores.

Luego de esta merecida mención, al fin os puedo anunciar que mi debut en la revista ilike magazine (donde colaboraré mensualmente) ha tenido lugar. Ahora mismo sostengo en mis manos un ejemplar; aunque me llegó hace unos días, aún me asombro con la calidad de la revista. En ningún momento parece que se trate de una edición de distribución gratuita.



Mi participación en este número ha sido triple:

-Reseñas de "Salamina" (Javier Negrete) y "Un mundo vigilado" (Armand Mattelart)
-Entrevista a la escritora (y buena amiga) Blanca Miosi, con motivo de su novela "El legado. La hija de Hitler", junto a una divertidísima caricatura del artista Pino.

-Primera entrega de mi novela "La Sombra de la Luna", con el prólogo y el primer capítulo, e ilustrada espectacularmente por Manoli López.


La revista además cuenta con secciones dedicadas a la música (especialmente independiente), el cine y el arte. Es un excelente compendio cultural.
Para conseguir la revista podéis descargar su versión digital en http://www.ilikemagazine.com/descargas/revista/ilikemagazine_numero4.zip.

La versión en papel es igualmente gratuita; no tengo la lista de distribución definitiva, así que no puedo deciros cómo conseguirla, pero sé que se puede encontrar en locales de las capitales de provincia como Madrid, Barcelona, Valencia... Si queréis conseguir un ejemplar en papel, podéis contactar con la revista a través de: http://www.ilikemagazine.com/contactar.php y pedir información sobre la adquisición (tal vez os la manden por correo). También existe la posibilidad de suscribiros (aunque tiene un coste de 30 euros) en: suscripciones@ilikemagazine.com

A modo de adelanto, os puedo anunciar quiénes serán mis próximos entrevistados para la revista. El mes que viene el protagonista será Darío Vilas, autor junto a Rafa Rubio de "Imperfecta Simetría", y creador de la página H-Horror, un viejo conocido de este blog; tras él, tendré el gusto de entrevistar a Teo Palacios, que acaba de sacar su novela "Hijos de Heracles" (más que recomendable); y, si todo sale bien, en breve haré realidad una de mis ilusiones: entrevistar a Javier Negrete, mi autor nacional favorito. Para quienes no lo conozcan (¡sacrilegio!), es el autor de novelas super-ventas como "Salamina" o "La Espada de Fuego". Está a punto de salir su nuevo trabajo "Atlántida", que promete ser un bombazo.

Como veis, un montón de cosas, que se complementan con la nueva novela en la que estoy inmerso. Ahora, más que nunca, me aferro a mi lema favorito: ¿Para cuándo los días de 25 horas (o más)?

Nos vemos, queridos caminantes.

11 comentarios:

Luisa dijo...

Hola, Javier.
Me alegro enormemente por ti. Ya se te veía ocupado.
He echado un vistazo a la revista. La entrevista a Miosi es muy buena y las que tienes en perspectiva imagino que estarán igual de curradas. El comienzo de tu novela (una idea genial, publicarla por capitulos. Esto me remonta a una época lejana. Poe, Lovecraf... donde ellos publicaban así), es super atrayente. Ya sabes cómo me gusta el terror y el misterio. Los contenidos son variados. Eso siempre gusta. Te robo la foto de la portada, y la semana que viene que le hago una entrada en mi blog para darle publicidad. Ya sabes que apoyo a este tipo de publicaciones que se pueden descargar gratuitamente.

Bueno, pues te deseo lo mejor en esta nueva andadura. Que sea por mucho tiempo.

Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

Hola, Luisa. Encantado de que cojas la foto y hagas una mención en tu blog. Te lo agradezco enormemente. Y muchas, muchas gracias también por tus ánimos.
Un enorme abrazo, amiga.

Mián Ros dijo...

Felicidades, Javier, por todo el trabajo que estás desarrollando, ni un segundo parado, estupendo ¿no?
La entrevista a Blanca me pareció muy buena y las próximas se vislumbran del mismo modo.
Inteligente iniciativa la entrega de tu novela por capítulos; pasaré a leer el primero de ellos en cuanto me despeje un poquito de las ineludibles tareas. Ah, a ver si veo la revista por la capital, estaré atento a los lugares que mencionas, desde luego.
Un fuerte abrazo, amigo. De nuevo, enhorabuena estás in crescendo.

Blanca Miosi dijo...

Javier!

Amigo, ¡cuántas novedades y proyectos! estás disparado y no hay quien te detenga. Espero que tu novela histórica te esté dando muchas satisfacciones, pues es al escribir cuado más las disfrutamos.

Muchas gracias por lo que me toca, y te deseo mucho éxito, te lo mereces,

Besos!
Blanca

Víctor Morata Cortado dijo...

Enhorabuena, Javi. Me alegro muchísimo. Tú puedes con esto y con mucho más, así que no desesperes. Un fuerte abrazo, colega.

Arturo dijo...

Hola Javier, me ha alegrado mucho recibir tu mensaje en mi blog. Me parece estupendo que estés interesado en escribir una novela histórica sobre la etapa íbera de Valencia; creo que es una muy buena noticia que cada vez más autores nos fijemos en esa época tan fascinante y sobre la que se ha escrito tan poco. Por cierto que hace no mucho estuve visitando el yacimiento arqueológico del Tossal de Sant Miquel de Llíria, rindiendo homenaje a la antigua Edeta. Cuenta desde ya con todo mi apoyo, y la ayuda que te pueda prestar.
En cuanto a mi novela, es verdad que, afortunadamente, la primera edición está prácticamente agotada. Mi editor me ha confirmado que en los próximos días entra en imprenta la segunda edición, así que espero que en pocas semanas estará otra vez disponible en la Casa del Libro. Te avisaré cuando eso ocurra.
Espero que nos mantengamos en cotnacto.
Un saludo.

Javier Pellicer dijo...

-MiánRos: Ya te digo, amigo. En materia de escritor, no puedo estar parado; me da el sofoco, como si estuviera desperdiciando el tiempo, si no estoy tecleando o pensando en alguna historia. Ya me comentarás qué te parece la primera entrega de la novela.
-Blanca:Gracias, amiga mía. La novela histórica me está absorbiendo agradablemente. Desde La Tercera Generación que no me sentía tan "emborrachado" como escritor. Espero que sea una buena señal.
-Víctor: Puedo con esto gracias a vuestro apoyo y vuestros consejos. Ánimo para ti también con esa historia misteriosa que tienes entre manos. ¡Qué ganas de leer algún fragmento!
-Arturo: Más me ha alegrado a mí que respondas tan rápidamente. Como te he dicho por facebook, es genial la generosidad que estoy encontrando en escritores que ya habéis publicado, como tú y Blanca. Sí, la época íbera es fascinante, esa es la palabra perfecta; no tiene nada que envidiar a la mitología de otras zonas, pero con la diferencia de que es totalmente histórica (a pesar de las muchas lagunas). Es la historia de nuestra tierra, y contiene todo lo necesario para una novela épica. ¿El asedio a Minas Tirith de Tolkien? ¡Magistral! Pero aquí en España tenemos otros que no le van a la zaga, como la famosa Numancia y la no menos valerosa Sagunto.
¡Me alegro de que tu "El Heredero de Tartessos" esté agotado, aunque eso me esté dificultando conseguirla! Un abrazo.

Martikka dijo...

Enhorabuena, Javier. Como ya ha dicho Luisa, la novela por entregas me recuerda a las que publicaban Poe y Lovecraft en sus días. ¡La imagen de la revista es estupenda!

Abrazos

Arturo dijo...

Ya era hora de que empezase a prestarse atención a esa etapa de nuestra historia, ¿verdad? Desde luego que tiene los mejores ingredientes para contar buenos relatos. Por cierto, me encanta que menciones el asedio a Minas Tirith, es una de esas referencias imprescindibles para mí.
Te he dejado algunos comentarios más en Facebook. Seguimos en contacto.
Un abrazo.

Javier Pellicer dijo...

-Marta: gracias por tu apoyo. Es cierto que la revista pinta muy bien, pero ni por asomo me veo a la altura de esos genios que mencionas. ¡Más quisiera yo!
-Arturo: Cierto, amigo. Yo siempre he sido un enamorado de la cultura celta y su mitología, pero últimamente me estoy dando cuenta de que la historia antigua de España es tan grandiosa que poco tenemos que envidiar. En cuanto a Minas Tirit... sin llegar a ser un friki, Tolkien es para mí la simbiosis perfecta entre literatura de calidad y de entretenimiento. Un espejo en el que todos los escritores de literatura fantástica nos hemos mirado. ¡Un fuerte abrazo!

dario.vilas dijo...

Guau, viendo las fotos de la revista, y su edición en pdf, me siento muy orgulloso de formar parte del próximo número.

Felicidades Javier. Publicar novelas por entregas es algo que se ha ido perdiendo. Recuerdo que en los 80 y principios de los 90 yo leía varias revistas y fanzines que lo hacían, y me alegra que se recuperen este tipo de publicaciones.

Mi enhorabuena por una gran revista.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"