TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

viernes, 11 de diciembre de 2009

11 novelas para regalar en Navidad

___

Saludos una semana más, amigos.
Con la Navidad ya cerquita, llega el momento de pensar en regalos para nuestros seres queridos. Y como escritor, un servidor trata de arrimar el ascua a su sardina, así que yo os recomiendo que regaléis literatura; hay tanto que elegir que podéis contentar a cualquiera. Yo he recopilado once novelas de las que he leído este año que ya acaba; son de géneros muy variados, así que hay para todos los gustos:

1- EL LEGADO, LA HIJA DE HITLER (Blanca Miosi): Novela pseudo-histórica, que sigue una premisa totalmente original, ¿Y si Hitler hubiese tenido una hija? Basándose en esta idea, Blanca Miosi nos narra la saga familiar iniciada por un misterioso ocultista que se cruzó en el camino de Hitler y lo aupó a la cúspide tras descubrirle los secretos del poder. Una historia fundamentada en la intriga, con personajes poderosos y cercanos, y que abarca tres generaciones; de los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. PARA LOS QUE LES GUSTA LA HISTORIA Y LO OCULTO.



2- EL LIBRO DE ANGELINA (Fernando Figueroa Saavedra): La novela clásica de aventuras ha vuelto de la mano de Fernando Figueroa Saavedra, que nos cuenta la historia de Angelina de Trisole, que siendo niña debe huir de su Venecia natal para escapar de la muerte. A partir de entonces, Angelina vivirá muchas aventuras que la llevaran a salvar grandes peligros, entre ellos convertirse en mujer. El autor nos narra con un estilo añejo las vivencias de Angelina, consiguiendo que incluso las escenas que podrían resultar escabrosas nos hagan sonreír e incluso carcajearnos. Aventuras, fantasía, historia, humor y erotismo en una fusión perfecta. A destacar las ilustraciones del mismo autor que abren cada capítulo. La obra puede adquirirse en papel, en e-book e incluso seguirse semanalmente a través de Facebook, de modo gratuito. PARA LOS AMANTES DE LOS LIBROS DE AVENTURAS CLÁSICOS.



3- TENGO UNA PISTOLA (Enrique Rubio): Cascaradenuez tiene 25 años, y lleva diez encerrado en su casa. Su única conexión con el mundo exterior es a través de internet. Es programador de páginas porno y el héroe de un videojuego de zombis. Cascaradenuez vive permanentemente derrotado, sin arriesgar. Hasta que, un día, compra una pistola y todo cambia. Esta es la original base de la primera novela del joven Enrique Rubio, que puede alardear de ser el primer español que publica una obra inédita en el sello de bolsillo de Grupo Planeta. Esta novela no es apta para paladares que sólo busquen lo comercial (sin desmerecer, muchas de las obras que me gustan son comerciales). "Tengo una pistola" se sale de la norma, es una historia muy atípica pero explosiva; es como comer una guindilla picante: no todos los estómagos lo soportan. PARA LOS QUE LES GUSTA ARRIESGARSE.



4- ESTIRPE SALVAJE (Montse de Paz): Novela fantástica que, aunque clasificada como juvenil, es perfecta para cualquier público adulto, por la profundidad de los planteamientos. Personajes que enganchan, una historia dramática y a la vez tierna. "Estirpe Salvaje" es el viaje personal de dos hermanos, Ruslan e Yvanka, hacia la edad adulta, tras el asesinato de sus padres. Magnífica historia, bellamente narrada y cautivadora, con escenas impactantes que quedan en la memoria. PARA LOS QUE BUSCAN DELICADEZA.



5- IMPERFECTA SIMETRÍA (Darío Vilas y Rafa Rubio): Simetría es una isla-ciudad, tan oscura como las almas de sus habitantes. En ella, distintas historias se suceden con un mismo denominador común: la imperfección del ser humano. Al más puro estilo Sin City, Darío Vilas y Rafa Rubio nos narran varios relatos con un mismo protagonista: la ciudad de Simetría. Una narrativa cruda, en ocasiones caótica, como corresponde con el escenario. PARA LOS AMANTES DE LAS DISTOPÍAS.



6- UN ÁRBOL EN EL JARDÍN (Varios autores): Primera antología de la recién nacida editorial Crealite. Varios autores narran historias de diversos géneros; escritores frescos con relatos para todos los gustos. Y entre ellos, "Ángeles de venganza", un relato de un tal Javier Pellicer. PARA LOS AMANTES DE LAS ANTOLOGÍAS DE RELATOS.



7- EL ESPEJO OSCURO (Juliet Marillier): Con cinco años, Bridei es enviado por sus padres al hogar del druida Broichan, quien deberá prepararlo para el grandioso futuro al que está destinado sin saberlo. Pero un suceso inesperado hace que los planes del druida se tambaleen. El pequeño Bridei despierta una noche de manera extraña y, siguiendo un impulso misterioso, sale del hogar del druida. En su puerta, bañado por la luz de la luna, la Diosa Brillante, encuentra una cesta, en cuyo interior hay una niña recién nacida; un bebé que no es humano, sino un miembro de los Seres Buenos, criaturas feéricas temidas por los humanos. Tuala, la niña, quedará enlazada con Bridei de un modo que nadie puede romper; crecerán como hermanos hasta que la hermosura que los humanos temen interceda en el destino de Bridei. Magnífica novela fantástica, ambientada en la antigua Escocia de los celtas y basada en sus leyendas. PARA LOS AMANTES DE LOS DRUIDAS Y LA CULTURA CELTA.



8- SOCIEDAD TEPES (Ivan Mourin): Faltan tres días para el nuevo año; una mujer desesperada acude a la parroquia de un barrio barcelonés en busca del padre Ramiro. Junto a un psicólogo mujeriego y un joven fotógrafo, Ramiro se adentrará en un misterio que lo conduce hasta lo que parece una secta satánica. "Sociedad Tepes" es la segunda novela de Ivan Mourin, un especialista en el género de terror, al que añade en este nuevo trabajo un toque de ironía y humor negro. PARA LOS QUE LES GUSTE PASAR MIEDO DE UN MODO POCO CONVENCIONAL.



9- UNIVERSO MÁGICO (Víctor Morata Cortado): Con esta saga de cuatro libros (Tierra, Agua, Aire y Crepúsculo), Víctor Morata desgrana una por una la mayor parte de las criaturas fantásticas que pueblan las mitologías de diversos pueblos de todo el mundo. Elfos, trasgos, trolls, gnomos... Cada uno de ellos es protagonista de su propio relato. Deliciosas historias que nos llevarán a otros tiempos, cuando fantásticas criaturas caminaban por el mundo. Absolutamente imprescindible. A la venta en Bubok. PARA LOS AMANTES DE LA MITOLOGÍA.



10- DESAYUNO EN TIFFANY'S (Truman Capote): A estas alturas, todo lo que pueda decir de esta obra maestra ya se ha dicho antes. La mayoría de críticos pone por encima otras novelas del autor, pero la influencia de la película me llevó a descubrir el libro (curioso que una película tan antigua me cautivara), que me enamoró tanto como su protagonista. Aunque la novela difiere en muchos aspectos con la película (titulada en España "Desayuno con diamantes"), en mi cabeza siempre tendré la imagen de Audrey Hepburn como la caprichosa Holly, y "Moon river" como canción de fondo. La novela es bastante más escabrosa, aunque eso no le quite genialidad. Holly Golightly es una joven encantadora, inocente y a la vez embaucadora, que vive la vida en pleno Manhattan gracias al dinero que recibe de los hombres que se enamoran de su encanto. Holly arrebata los corazones de todos aquellos a los que conoce, mostrando una cara vital que en realidad esconde un pasado oscuro. PARA LOS AMANTES DE LOS CLÁSICOS Y LAS OBRAS MAESTRAS.



11- DONDE TERMINA EL ARCO IRIS (Cecelia Ahern): De este libro ya hablé en profundidad en un post anterior. Se trata de una novela romántica con poco o nada que ver con las sagas románticas por excelencia (y por eso me atrajo, creo). Su mayor baza es el original método de narración, pues la historia se nos cuenta a través de los mensajes que los dos protagonistas se envían: notas escritas en clase, correos electrónicos, SMS, cartas... Lo que podría parecer algo tedioso no lo es en absoluto, y consigue crear una sensación de realismo e identificación con los personajes. La autora nos narra la historia de los dos amigos íntimos, un niño y una niña, a quien la vida separa, pero que conservarán su amistad durante más de cincuenta años, hasta que asuman sus verdaderos sentimientos. Es una historia muy amable y entrañable, donde la amistad prima por encima del romanticismo empalagoso. PARA LOS QUE BUSCAN HISTORIAS ENTRAÑABLES Y A LA VEZ ORIGINALES.





Espero que la recopilación os haya gustado y os aporte ideas para regalar estas próximas fiestas. Un abrazo a todos.

9 comentarios:

Luisa dijo...

Un buen listado. Hay para todos los gustos. Thuman Capote me gusta. Lo tengo todo de él, pero siento una especial predilección por el terror. Ahora estoy leyendo “616, Todo es Infierno” (David Zurdo y Ángel Gutiérrez), y no me está defraudando. Ya veremos cuando lo termine. Me gusta que los finales sean contundentes y que me sorprendan. “Imperfecta Simetría”, me parece interesante. Aunque debo admitir que los relatos me tiran mucho “Un árbol en el jardín”, estaría bien para regalar. Lo bueno de los relatos es que lees uno y puedes recrearte. Saborearlos. Te llevan a muchos mundos diferentes y la reacción que causan es inmediata. Me confieso cuentista. Bueno, Javier, felicidades por esa participación (no tenía ni idea, como acabo de aterrizar por estas Tierras), y me alegro por ti. Dime dónde se puede conseguir. No quiero perdérmelo y cuenta con una reseña en mi blog en cuanto me lo lea.

Un abrazo, Javier, muy buena la información.

Javier Pellicer dijo...

Hola, Luisa, qué ilusión que vuelvas por Tierra de Bardos.
Mira, "Imperfecta Simetría" es más que recomendable si te gustan los relatos con ambiente angustioso y caótico, pues esa es su mejor baza.
Esa novela que apuntas... tomo nota. Estoy tratando de ampliar mis horizontes y el terror siempre ha estado en segundo plano tras la fantasía y la ciencia-ficción. Y siendo autores españoles, hay que apoyar.
En cuanto a "Un árbol en el jardín", puedes adquirirlo en Casa del Libro, en el siguiente enlace: http://www.casadellibro.com/libro-un-arbol-en-el-jardin-prologo-de-eduardo-caballero/1620684/2900001353721
o pinchando en el título del libro en la entrada, o incluso pinchando en la imagen de la columna del blog. Lo compres o no, te agradecería, a ti y a todos los que leeis esto, que entréis al enlace y votéis el libro con la máxima puntuación, y hagáis algún comentario positivo. Eso aumenta su difusión y ayuda en las ventas. Gracias a todos por adelantado.
Pues eso, Luisa, un placer que te pases por aquí, voy a devolverte la visita. Un abrazo.

Deusvolt dijo...

Pues estoy contigo, Javier nada más entrañable que un libro para regalar, y ya puestos, ¿qué puede ofrecer tantas horas de entretenimiento y diversión por un precio tan módico? Tu lista me parece muy sugerente, El legado, también fue objeto de una reseña en mi blog y es altamente recomendable.
Un saludo, amigo, y Felices Fiestas.

Alsharak dijo...

Me apunto las recomendaciones Javier, que en estas fechas siempre cae algún libro, así se que pedir!

Me llamo la atención sobre todo, el Espejo Oscuro, como buen amante del mundo celta.

Saludos!

B. Miosi dijo...

Hola Javier, muchas gracias por proponer mi novela, ojalá fuese cierto todo lo que dices de ella.

Me parecen estupendos todos los libros que has sugerido, y como soy amante de la literatura de misterio, me encantaría leer Sociedad Tepes.

He leído a Víctor Morata Cortado y su Universo mágico, es una lectura para saborearla de a poco, y deleitarse con cada cuento. Muy recomendable.

Muchas gracias por las sugerencias y las reseñas, siempre he pensado que un libro es el mejor regalo.

Un abrazote, amigo,
Blanca

Javier Pellicer dijo...

-Deusvolt: Dí que sí. Ahora que por fin ha llegado el frío, nada mejor que leer un libro, tapado con una manta y con la estufa al lado... ¡y con una taza de chocolate bien calentito! Eso no se paga con dinero. Felices Fiestas a ti también.

-Alsharak: Descubrí el Espejo Oscuro mientras buscaba novelas basadas en el druidismo, y me enganchó al instante. A mi modo de ver lo tiene todo: aventuras, acción, el halo mágico típico de los celtas, y una historia de amor medida, para nada empalagosa. Así que no dudes en conseguirlo si te gustan esos ingredientes. Un saludo fuerte, amigo.

-Blanca: ¿Cómo que "ojalá fuese cierto"? ¡Pues claro que es verdad todo lo que he dicho de tu novela! Nunca osaría publicar una mentira en mi blog. ;) Sociedad Tepes no te defraudará, tiene misterio a raudales con un toque de terror bañado en humor negro. Conozco al autor, al que entrevisté para la web H-Horror, un tipo pero que muy agradable. Un fuerte abrazote, amiga mía.

LOREA OTSOA HONORATO dijo...

Gracias por las recomendaciones, Javi, regalar un libro siempre es bueno.


Feliz Navidad a todos!!

dario.vilas dijo...

Me halaga encontrar nuestro libro en tu listado. Yo por mi parte, tengo muchísima curiosidad por ese libro de Crealite en el que has colaborado, y lo tengo en mi lista de preferentes.
Un abrazo compañero.

Víctor Morata Cortado dijo...

Gracias colega por incluirme en tu listado. Un fuerte abrazo y felices fiestas. Te deseo lo mejor para el nuevo año. A ver cómo empezamos el 2010.

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"