TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 29 de julio de 2012

Hasta septiembre. ¡Disfrutad de las vacaciones!

Saludos, caminantes.
Como habréis adivinado por el título de esta entrada, estamos en un post de despedida, aunque solo temporal. Como suelo hacer cada año, agosto será un mes de relax en el que me desconectaré un poco del mundo blogger. Pero no por eso estaré ocioso. Hay muchas cosas que preparar, varios proyectos literarios que rematar y otros que comenzar. Así que Tierra de Bardos volverá en septiembre, seguramente con buenas noticias que por ahora aún no puedo desvelar.
Mientras tanto, os dejo con algunas de las últimas apariciones de "El espíritu del lince" en prensa y medios de internet.

FELIZ VERANO

-Entrevista en la web sobre arqueología e Historia Antigua "Mediterráneo Antiguo":

-Reseña en el blog literario "Negro sobre blanco. Kayena":

-Reseña en la web "Hello Friki":

domingo, 15 de julio de 2012

Recomendaciones literarias para el verano III


Saludos, caminantes.
Esta semana os dejo con la tercera y última parte de mis recomendaciones literarias para el verano. Por supuesto, hay mucha más literatura que merece esas horas que vuestras vacaciones os brindan. Esta ha sido solo una pequeña selección de lo que he creído más interesante.
Aunque no la he incluido en este recopilatorio, permitidme también que os recuerde que mi novela "El espíritu del lince" sigue disponible en librerías, grandes superficies y por supuesto en la web de la editorial (donde los gastos de envío son gratuitos). Tenéis toda la información a través de este mismo blog (en las columnas laterales) y desde el blog oficial de la novela (con un montón de extras), accesible desde el banner situado bajo el título del blog. Dadle una oportunidad a esta novela histórica ambientada en la invasión cartaginesa a la península ibérica en el siglo III a.C. Los lectores que la han leído aseguran que merece mucho la pena.


Y os dejo ya con los últimos libros recomendados.


-El lóbrego pastor (Paul Andreas Wunderlich). Fuego estremece el paso del viento entre las alturas del cielo, nubes navegan distantes, pigmentadas con restos de una llama empalidecida. Los ojos de Manchego perforan las fibras del universo, perdidos mientras su alma grita por recuerdos de sus padres, aquellos que nunca conoció. En una eterna búsqueda existencial, Manchego intenta encontrarle una explicación a memorias que no le pertenecen, donde yace la posible respuesta a su pasado.
A través del Imperio Mandrágora una ola gélida trepa de boca en boca mientras rumores de inestabilidad política tocan puertas y ventanas. Miedo brinca de espalda en espalda con garras punzantes, ya que tras las montañas, sombras deambulan marchantes y forjan planes de poco amor. En un pueblo remoto, entretanto, una Finca sufre los efectos de la muerte de su último amo, y el pueblo entero tambalea a merced de una Alcaldía de reputación negruzca. El peso sobre los hombros de Manchego lo abate entre verse confrontado por una herencia agobiante, una infancia marchita, y por su corazón enamorado que lo derrite por un amor silente y de sonrisa tímida. Los tiempos no pudiesen estar más propicios para turbulentas conspiraciones, y apenas secretos de una tierra poderosa empiezan a revelarse. El Imperio cursa un sendero tormentoso, con un pasado violento y amargo. Tan solo el tiempo dirá que será de él.
Disponible en:


-El cuarto jinete (Víctor Blázquez, Domen). ¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Ardashir Rey de Persia

-Ardashir. Rey de Persia (Olalla García). Ciertos hombres han sido designados por los dioses para marcar con su huella los caminos del mundo y el corazón del resto de los mortales”. Con estas palabras, el joven Abursam nos adentra en sus memorias: los misterios de su Persia natal y la historia de un rey decidido a rescatar el esplendor de las leyendas del pasado.
Un encuentro fortuito unirá para siempre el destino de ambos hombres. Las campañas militares del rey Ardashir, sus conquistas, los enfrentamientos y traiciones en el seno de su propia familia se entrecruzan con la historia personal de su consejero, sus maniobras políticas y sus relaciones cortesanas, sus conflictos familiares y sus desgarradoras historias de amor. El todo forma un mosaico sobre la sociedad persa de principios del s. III d.C. y sobre la fascinante y agitada historia de este periodo.
Una cuidada documentación y un gran rigor histórico son la base de este relato que, con una prosa soberbia y envolvente, narra una historia de grandes ambiciones cimentadas sobre enormes renuncias.
Disponible en:


-El Mármara en llamas (Blas Malo, Ediciones B). Constantinopla. El 15 de agosto del año 717 la capital del Imperio bizantino despertó desesperada al descubrir a sus puertas los ejércitos triunfantes de los Omeyas. Ese día, guiadas por el general Maslamah, las fuerzas del islam inician el más severo asedio que conocerá la ciudad desde que la fundara Constantino, y hasta Hagia Sophia llegan las voces de los almuédanos desde el otro lado de la imponente triple muralla de Teodosio. Pero el basileus León III el Isaurio no es un hombre ordinario, y con su voluntad y energía está decidido a resistir a toda costa. Sabe que el imperio depende del genio de un único hombre de oscuro pasado, Calínico, un erudito oculto al mundo y con un gran secreto, quien ignora que desde su huida de Heliópolis años atrás alguien le sigue los pasos.
La ambición de un senador por ser basilopator, padre de emperador, pondrá en peligro las esperanzas del imperio, y cuando en las enigmáticas tierras de Egipto ese secreto quede comprometido, Irene, una traductora imperial con un pasado misterioso, y Casiodoro, aprendiz de Calínico, arriesgarán sus vidas para salvaguardar ese secreto antes de que lo descubran los árabes. Sin embargo, ignoran que está en juego no sólo el destino de un imperio, sino también el de sus propias almas.


-El círculo de las bondades (José Ferrandis Peiró, Hades). Cuando la prudencia se convierte en cobardía, hay personas que luchan contra esa fatal apatía. La verdad impuesta se convierte en muertes masivas en donde cada vida es un milagro. Irena Sendler y algunos compañeros luchan con todas sus fuerzas para salvar al mayor número posible de seres humanos sentenciados a muerte por el III Reich. La realidad es más cruel que la imaginación y destapa lo mejor y lo peor de las personas.
José Ferrandis nos descubre a una mujer que fue capaz de arriesgar su vida por los niños condenados en el gueto en que se convirtió Varsovia.
A caballo entre la novela histórica y la crónica, El Círculo de las Bondades es una recreación de la historia real de una mujer, Irena Sendler, que arriesgó su vida para ayudar de la mejor manera posible a la comunidad judía durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. El Círculo de las Bondades es la historia de un grupo de valientes y, por añadidura, la crónica de la vida de los judíos en un barrio alambrado destinado a arrebatarles su identidad como comunidad e incluso la vida misma.


-Las aventuras de Alfred & Agatha. Los diez pájaros Elster (Ana Campoy, Edebé). En esta primera entrega, Alfred vivirá la aventura más increíble que jamás hubiera imaginado. Junto a Agatha y su perra Morritos Jones, investigará la desaparición de las diez joyas Elster, unas lujosas figuras con forma de pájaro. Y los tres se verán implicados en un caso de auténticos detectives cuando la dueña de las joyas, la vieja señora Elster, también desaparece.
Alfred nunca hubiera pensado que saltaría en tirolina, que se colaría en una mansión a escondidas ni que sobreviviría a un ataque de pájaros hambrientos. Pero lo que jamás habría creído es que gracias a esta aventura, lograría encontrar amigos de verdad.
También disponibles las dos continuaciones, "El chelín de plata" y "La caja mágica".

miércoles, 11 de julio de 2012

Recomendaciones literarias para el verano II


Saludos, caminantes.
Os dejo con la segunda parte de mis recomendaciones literarias veraniegas: libros de todos los estilos y disponibles en ambos formatos (papel y digital). En la próxima semana rematamos.


-Antología Z vol. 6 (Varios autores, Dolmen). Coordinada esta vez por Dario Vilas (“Instinto de Superviviente”). Esta Antología reúne los diez relatos escogidos como finalistas de entre los que participaron en el certamen Todos los Santos 2011, más el cuento ganador de Óscar Pérez Varela, titulado Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo. El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa, entre las que destaca un cuento muy autoreferencial realizado por Javier Cosnava, que supone un homenaje a la temática Z, a esta colección y a sus seguidores.


-El Rey Trasgo (Alberto Morán, Kelonia editorial). Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión. La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte. Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad. El mundo apura sus últimos latidos... Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.
Disponible en:
http://www.kelonia-editorial.com/Web/index.php/90-colecciones/137-kelonia-ficcion-el-rey-trasgo-alberto-moran-roa


-Actos de venganza (Tony Jiménez, Tyrannosaurus books). Se trata de la primera antología de relatos de Toni Jiménez compuesta por un total de 11 relatos de puro thriller y terror.
Venganza. Un sentimiento que ha acompañado al hombre desde su creación. Una respuesta ante un daño causado, o el mal sufrido por un ser querido. Desde un humilde profesor de instituto, hasta un forajido regresado de la muerte, pasando por un escritor en busca de monstruos, y una bestia salida del infierno. Todos llevamos la venganza dentro, y sólo esperamos el momento oportuno para mostrarla al mundo.


-La última portada (Blanca Miosi, B de Books). La nueva novela de la autora de los bestsellers 'El manuscrito 1. El secreto', 'La búsqueda', 'El legado' 'Dimitri Galunov'. Parvati, la protagonista de la novela, es una joven de una belleza peculiar. Su condición hermafrodita la hace no solo diferente a las demás sino, según la religión de los devotos de la diosa An, la representante en la Tierra de esa deidad. Después de la muerte de su protectora y regenta del templo, ella es arrojada a su suerte y termina en las calles de Calcuta, en donde es recogida por un grupo de devotos de la misma diosa y vive un tiempo dedicada a actos de bondad y de pleitesía a su diosa. Una vez al mes ejerce un baile al que son invitadas las personalidades más importantes de la India y cualquiera que pueda pagar el exorbitante precio de la entrada. Uno de ellos es Peter Mclaughling hijo, heredero de una de una importante editorial en el Reino Unido. En un encargo explícito hecho por su padre, debe conseguir un tema excepcional y encuentra a Parvati.Después de muchas vicisitudes Parvati termina en Londres, donde se convierte en una de las modelos mejor pagadas y va perdiendo poco a poco el horizonte de su vida. Al mismo tiempo conoce a los gemelos herederos del trono y ambos quedan prendados de su belleza y don de gentes. La trama consiste en dilucidar quién, cómo y por qué se quedará con ella, mientras el fotógrafo, George, libra una batalla consigo mismo porque sabe que está enamorado de una mujer que posee ambos sexos... Una novela que narra una emocionante historia de amor. Blanca Miosi nos lleva desde los rincones más exóticos de la India hasta los salones más elegantes de la Inglaterra del siglo XX de la mano de un personaje fascinante que quedará en la memoria de los lectores por su belleza, carácter y singularidad.
Disponible en:


-Prohibido salir con el cliente (David Mateo, Atanor). Corren malos tiempos para los médiums de la Logia de los Elegidos de Cohen. El servicio secreto del Vaticano está rastreando una enigmática reliquia y los que antaño fueron aliados, hoy se han convertido en enemigos irreconciliables sujetos a una cruenta persecución.
Louis, atormentado por los recuerdos de su pasado, huye del amparo de su maestra y sigue la voz de los muertos hasta los más oscuros suburbios de Sitges, perseguido por una encarnación maléfica que surge de los mismísimos versículos de la Biblia.
La Guerra del Fin de los Días ha comenzado. Los sicarios de la Iglesia, las sectas espiritistas y una extravagante mujer llamada Izaskun, han puesto sus ojos en la inocente Eva Delgado, que a primera vista parece una chica normal, pero en cuyo interior atesora un poder que podría dar la respuesta a todas las incógnitas y poner fin a un holocausto que amenaza con destruir el equilibrio de nuestro mundo.
En esta nueva novela, el escritor David Mateo compone un apasionante thriller que va más allá de los convencionalismos del género y que arrastra al lector hasta un final que le dejará sin aliento.


-Maldita (Mercedes Pinto). En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.
Disponible en:

viernes, 6 de julio de 2012

Recomendaciones literarias para el verano I

Saludos, caminantes.
Llega el verano y muchos de vosotros seguro que ya estáis de vacaciones o a punto de tomarlas. Y seguro que estaréis pensando en aprovechar el tiempo libre para leer un poco (en la playa o la piscina mientras tomáis el sol, en casa frente al aire acondicionado...). Así que, como hago en Navidad, he pensado en recomendaros algunas novelas que quizás os puedan interesar. En todas ellas encontraréis horas de entretenimiento y emociones.
Os dejo con la primera tanda:



-Devotio (Gabriel Castelló, B de Books). Dos épocas, dos protagonistas, una misma cualidad: fidelidad hasta la muerte.¿A qué extremo te pueden llevar tus convicciones? ¿Matarías o morirías por un ideal? 'Devotio' es la epopeya de dos hombres separados por el tiempo, pero unidos en su lealtad a sus creencias.A la vez que recorre dos historias paralelas, la de Eutiquio de Osca en tiempos de Diocleciano y las terribles persecuciones a los cristianos, y la de Lucio Antonio durante la Guerra Civil, el lector conocerá la turbulenta Hispania romana en dos momentos muy diferentes, la República y el Imperio; la creación del estado más grande de su tiempo y la corrosión interna de un mundo decadente.Una novela histórica que nos sumerge en una época fascinante del pasado de la península Iberica. Por el autor de 'Valentia'.
Disponible en:


-El osito Cochambre (Ignacio Cid Hermoso, 23 Escalones). El osito Cochambre daba vueltas y más vueltas, despojando al bosque de su aliento verde, tiñéndolo todo con la pátina de su sudor de polvo de estrellas. Mientras tanto, el coche de Patricia se salía de la carretera.
El osito entraba en su cueva y se despojaba de sus pieles muertas. Se cambiaba de casa como de ombligo. Y entre la piedra y el cambio, Elisa irrumpía de nuevo en la vida de Mauro.
Pero un día, el osito Cochambre decidió salir rugiendo de su encierro de papel. Se acercó hasta Mauro y le sonrió con su boca de costuras ensangrentadas. «El pasado no es pasado hasta que uno lo devora», dijo.
Y entonces, Mauro se afiló los dientes y se dispuso a morder.


-La tierra dividida (Ramón Muñoz, Pàmies). A mediados del siglo IX, la península ibérica se balancea en un frágil equilibrio de poder. Por un lado, el Emirato cordobés mantiene gran parte del territorio bajo su gobierno, aunque las riendas de su dominación se debilitan. Por otro, al norte, los cristianos comienzan a organizarse, adquiriendo mayor empuje. Y finalmente, en el valle del Ebro, Musa ibn Musa, patriarca del clan Banu Qasi, feroz militar y político experimentado, ha logrado aumentar sus dominios hasta erigirse, de facto, en un tercer rey.
Pero dos personajes, sin saberlo, serán los responsables de destruir esa precaria estabilidad:
Fortunio de Monforte, que tras pasar gran parte de su vida como monje recorriendo la península en busca de reliquias, es reclamado por Ordoño, rey de Asturias, para llevar a cabo una importante misión diplomática en la corte de García Íñiguez, señor de Pamplona.
Y Njall Haraldsson, que acaba de embarcarse, casi contra su voluntad, en una poderosa expedición vikinga, comandada por dos temibles guerreros, Björn Costilla de Hierro y Hastein el Astuto, cuyas intenciones son saquear las costas del mediterráneo.
Las vidas de todos ellos confluirán en un desenlace sorprendente, una gesta de audacia sin igual, que hará que tiemblen los cimientos de la Tierra Dividida.


-Ilusionaria 2 (Varios autores). El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media.
Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.
La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.
Para realizar tu pedido, envía un e-mail a: ilusionaria2@gmail.com


-Legendarium I (Varios autores, Toomboktu). Antología de relatos basados en leyendas españolas compiladas por los escritores Rubén Serrano y Javier Pellicer, que pretende alimentar el imaginario popular patrio con historias fabulosas nacidas de leyendas tradicionales españolas. En este primer volumen nos adentramos en el mundo imaginario, o no, de asesinos y sacamantecas tiznados de apariciones fantasmagóricas magníficamente narradas por sus diferentes autores: Ivan Mourin, David Jasso, Ángel Villán, Pedro L. López, Nuria C. Botey, Tony Jiménez, y Anna Morgana Alabau. Una antología a medio camino entre y Poe y Lovecraft.
Disponible en:


-El cementerio de la alegría (José Antonio Castro, Martínez Roca). Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado...

La próxima semana, más recomendaciones.



Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"