TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 26 de mayo de 2013

Legados: Sinópsis, preventa y web oficial

Saludos, caminantes.

Como tal vez ya hayáis visto en las redes sociales, se ha hecho oficial la web oficial de mi segunda novela, Legados, de la que vengo comentando cosas desde hace un par de semanas.
La página del libro se estrena ya con material interesante, como la sinópsis de la obra y la muestra de varias de las ilustraciones preparadas por el genial A.j. Manzanedo para la ocasión. Pero será en los próximos días cuando iremos estrenando secciones dedicadas a los personajes, las localizaciones, el avance editorial, y un apartado de descargas que contendrá alguna que otra sorpresa. De momento os animo a que visitéis la web, la exploréis un poco y me dejéis algún comentario, como ya han hecho varias personas.


Y la otra gran noticia es que el libro ya está en preventa, para que podáis reservarlo antes de la salida oficial (7 de junio), y además tendréis los gastos de envío totalmente gratuitos. Por solo 16 € tendréis la novela en vuestra casa cuando a la editorial le lleguen los ejemplares. Edición rústica (tapa blanda) con solapas, 424 páginas, con mapa interior incluido.
Podéis hacerlo a través de la web de la editorial, en el siguiente enlace:

PREVENTA DE LEGADOS

Y para animaros a que la reservéis, ¿qué mejor que dejaros la sinópsis? Espero que la propuesta os convenza, y que os unáis a esta gran aventura clásica.

Sinópsis de Legados


«Y un día llegó la Llama, sobre un carro ígneo, tirado por cuatro corceles blancos como la nieve del Liafdag. Y sobre el carro Luz, el más poderoso, recto y honesto de los Titanes. El fuego que portaron consigo iluminó la oscuridad de Penumbra, revelando a los Primogénitos, los elfos oscuros doblegados bajo la tiniebla de Espectra. (…) Y todas las criaturas que volaban, caminaban y nadaban se agitaron y criaron, multiplicándose al calor de la Llama. Y otras decidieron esconderse y medrar en la sombra de Penumbra. Y allí aguardan junto a los Antiguos, seres más viejos que la Llama y la Sombra, más viejos que el mundo y el tiempo, seres que duermen un sueño que no debe ser interrumpido... pero que pronto lo será.»

El mundo está en paz. Una paz relativa, tensa y constantemente al borde de un precipicio oscuro. Los elfos de Esmeril, los enanos de Moru y los humanos de Reino Bosque, Salmanasar, Ungoloz y otros países del continente de Valion, conviven en una aparente calma apenas rota esporádicamente por algunas razas hostiles, como los orcos. Decenas de aventureros recorren los caminos dedicados a la realización de hazañas que les reporten fama y grandes tesoros. Pero muy pocos intuyen la tormenta que está por venir, y que pondrá en peligro todo lo existente.
En Moru, Bainis de Robleda, hijo de un gran héroe pero criado entre enanos, será señalado por el destino como portador de la piedra mágica Decadencia, corruptora de toda vida. Y en Marvalar, la gran capital de Reino Bosque, la joven Thalla, perteneciente a la mayor institución religiosa del mundo, tendrá que enfrentar su fe a la necesidad ante la llegada de Prosperidad, la runa que otorga vida y abundancia. Ambos adolescentes, con la ayuda de otros compañeros, tendrán que encontrar el modo de librar a todas las tierras de los efectos de las piedras arcanas, sin imaginar que estas son mucho más de lo que aparentan. Pero su misión irá más allá de erradicar un mal superior a la concepción de los mortales, pues deberán enfrentarse también a su pasado, a ese legado heredado que tanto pesa en sus corazones, y del que dependerá en buena parte el futuro de todo el universo.

Javier Pellicer, autor de la aclamada “El espíritu del lince”, llevará al lector de la mano en un viaje épico por el mundo del exitoso juego de rol, de creación española, “Aventuras en la Marca del Este”. Siguiendo la estela de los relatos creados para las antologías “Crónicas de la Marca del Este”, el autor recupera a sus personajes más carismáticos: Talfin el enano, Darlak el Último Valaryo y el arqueólogo gnomo Papiro, incorporando a su vez otros nuevos. Un homenaje en toda regla al mundo del rol más clásico, así como a la literatura fantástica de aventuras que tanto marcó a varias generaciones de lectores del género.


jueves, 16 de mayo de 2013

Y, al fin, la portada de "Legados"

Después del críptico teaser trailer, es hora de desvelar algo más jugoso sobre "Legados". No diré mucho, solo os dejaré disfrutar de la maestría del ilustrador A.j. Manzanedo (al que se lo están rifando en todos lados). Pulsad sobre la imagen y la veréis en tamaño grande (merece la pena) el cartel promocional hecho con la imagen de portada (y contraportada) de "Legados".
¿A qué ya vais captando por dónde van los tiros?


Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"