TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 24 de junio de 2012

¡Qué cabezotas son mis íberos!

Saludos, caminantes.

Esta semana vuelvo a hablar de "El espíritu del lince". La culpa es de mis íberos, que fieles a su naturaleza, se resisten a desaparecer de los medios de comunicación a pesar de que ya llevan más de tres meses dando guerra.
En esta ocasión aparecen mencionados en un fabuloso reportaje realizado por el periódico "Las Provincias" (uno de los dos con más tirada de la Comunidad Valenciana), en su sección "Culturas". El artículo gira alrededor de emprendedores valencianos relacionados con el mercado editorial. Los protagonistas somos una editorial, una librería, una empresa que adapta cuentos infantiles a las tabletas digitales y un escritor (que obviamente soy yo). Todos tenemos en común que hace poco empezamos con nuestras respectivas apuestas por la literatura (cada uno en su parcela), y que luchamos por hacernos un hueco en un mercado complicadísimo y gravemente tocado por la crisis. Pero ante eso, ilusión y voluntad.
Os dejo el artículo escaneado. Pinchad en la imagen para verla en grande y poder leer el reportaje, porque merece mucho la pena. Es un canto a los sueños que perseguimos, una prueba de que por muy negras que estén las cosas, siempre hay que ser positivo y seguir avanzando con ilusión en aquello que creemos y nos apasiona.


Edito: Ante los comentarios de que resulta complicado leer el artículo, ya que blogspot no permite ampliar la imagen lo suficiente, cuelgo seguidamente el reportaje escaneado por partes numeradas.







domingo, 10 de junio de 2012

Más allá de "El espíritu del lince": Ilusionaria y Legendarium

Saludos, caminantes.

Pasada ya la primera fase de promoción de mi novela "El espíritu del lince" (la parte principal, de hecho), llega la hora de atender otros asuntos literarios pendientes. Dejo descansar a mis íberos, que tantas satisfacciones me han reportado durante los últimos tres meses, y paso a hablaros de dos proyectos en los que participo y que han salido en estas fechas.

Ilusionaria 2

De uno de ellos ya he hablado en profundidad en una entrada anterior: Ilusionaria 2. El segundo volumen de esta antología benéfica creada por el escritor Juan de Dios Garduño acaba de salir de imprenta y ya está a la venta. Recordad que se trata de una colección de cuentos infantiles escritos por autores como Juan Gómez Jurado, Carlos Sisi y otros (entre los que he tenido el placer de colarme), así como con ilustradores extraordinarios. En mi caso, participo con el relato "El viaje de Kili", un cuento de corte fantástico con el que me estreno en el género. Mi intención ha sido crear un relato para los padres, dirigido especialmente para ser narrado a un pequeño. A mi lado he tenido, dando vida en imágenes, a Luisa Fernández, mi buena amiga.
Una vez más os animo a que pidáis vuestro ejemplar de "Ilusionaria 2". Es un regalo magnífico para vuestros hijos, sobrinos o nietos, porque además lo estaréis haciendo en base a una buena causa: ayudar a la familia de Abraham Presas, un niño con una grave enfermedad degenerativa que solo puede tratarse en EEUU mediante un proceso experimental que cuesta una fortuna. "Ilusionaria 2" es nuestro granito de arena. Y puede ser también vuestro granito de arena. Podéis colaborar comprando el libro en la dirección de correo electrónico ilusionaria2@gmail.com, al precio de 15 euros + 2 euros de gasto de envío.



Legendarium, volumen I: Cuentos de fantasmas, asesinos y sacamantecas

También estos días ha aparecido otra antología muy especial para mí: Legendarium, volumen 1. Especial porque ha sido compilada por mí junto con el también escritor Rubén Serrano. Hemos reunido a un montón de autores de renombre (conocidos miembros de la asociación española de escritores de terror, NOCTE, y la web Cultura Hache) para hacer realidad una idea pensada por mi buen compañero Gervasio López: reunir leyendas tradicionales y urbanas de toda la geografía española y adaptarlas a la literatura de cortos.
El lector encontrará en esta colección historias de miedo contadas en las calles oscuras de los pueblos de España, leyendas fantásticas heredadas de nuestros bisabuelos, y mitos urbanos que han calado en nuestra sociedad. Este primer volumen está centrado en relatos de terror de Cataluña, Andalucía, Madrid y Aragón (aunque en los próximos visitaremos otras zonas como Valencia, Baleares, Asturias, Murcia o Galicia, hasta recorrer toda nuestra geografía). Y para ello quién mejor que especialistas del género como Ivan Mourin, David Jasso, Pedro Escudero, Tony Martínez, Anna Morgana, Ángel Villán y Nuria C. Botey.
Pero no hemos estado solos a la hora de publicar este proyecto, ya que éste fue rápidamente acogido por la veterana editorial Nowtilus. Fue tanta su pasión por la antología que la tomaron como abanderada principal de su nuevo sello Tombooktu, centrado en la salida de libros digitales de cuidada edición. La colección, formada por cuatro volúmenes, aparecerá en ebook en las principales plataformas del sector, a precios justos tanto para el lector como los autores y la editorial: 2,80 euros. También se pondrá a la venta una versión en papel al precio de 9,90 euros. En sus primeros días de vida, "Legendarium I" ya ha empezado a destacar en el principal portal de venta de ebooks, Amazon, situándose en el primer puesto del ranking de antologías.

Si queréis catar el libro, Tombooktu pone a vuestra disposición uno de los relatos. Leedlo aquí:



Podéis adquirir este primer volumen a través de los siguientes enlaces:

-Amazon (solo en formato Kindle)
-Amabook (formato epub, para la mayoría de lectores de libros)

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"