TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

domingo, 18 de marzo de 2012

Empieza el camino de "El espíritu del lince". Las primeras reseñas.

Saludos, caminantes.
Como podréis imaginar, esta ha sido para mí una semana muy movida y especial. Mi primera novela, "El espíritu del lince", ya está en las tiendas de toda España. Y, por lo que me cuentan, en lugar preferente, entre las novedades.
En el Corte Inglés de Vigo (cortesía de Darío Vilas)
Además, el blog oficial de la novela está siendo todo un éxito de visitas, y varios lectores ya se han animado a enviarme las fotos con su ejemplar del libro (lo cuál, como sabréis si habéis visitado el mencionado blog, tiene un regalo muy especial). Algunas de estas instantáneas son realmente espectaculares, y todas son muy de agradecer.

El bueno de Cristóbal Sánchez, uno de los creadores de "Aventuras en la Marca del Este"

Y por si fuera poco, al aluvión de artículos en blogs, portales y periódicos, se suman las dos primeras reseñas. Una de ellas a través de Cultura Hache y Víctor Morata (podéis leerla aquí). Y la otra, de alguien totalmente ajeno a mi entorno: Jesús Cuenca Torres para el blog del programa de Radio Cornellà "Propera parada cultura" (leedla aquí).
Como veis, en ambas la novela sale muy bien parada.

Y para rematar la semana, una noticia que me hace mucha ilusión: la confirmación de que participaré en el segundo volumen de "Ilusionaria", la antología benéfica de cuentos organizada por Juande Garduño, junto a otros grandes autores e ilustradores (la mía será mi buena amiga Luisa Fernández). Esta vez lo que logremos recaudar entre todos (creadores y lectores) irá destinado a ayudar a la familia de Abraham, un niño que necesita un trasplante que solo puede realizarse en Estados Unidos. Seguiré informando, por supuesto, porque vamos a necesitar todo vuestro apoyo y ayuda.

Saludos y buena semana!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Estamos de estreno: Inauguramos el blog oficial de "El espíritu del lince"

A una semana de la salida al mercado de "El espíritu del lince", servidor ha decidido que es un buen momento para inaugurar el blog oficial de la novela. La página, a la que podéis acceder a través del logo sobre esta entrada, tiene como intención ser un complemento del libro, tanto a nivel informativo como de unión entre lector y autor.



El blog está dividido en multitud de secciones, donde os acerco tanto la obra como lo que ambientó la novela; un ligero aperitivo para que el lector descubra algunas cosas más como los diversos personajes, los lugares que recorre mi historia, la bibliografía en la que me documenté, y un pincelazo de la sociedad íbera. Por supuesto, no puede faltar un rincón para que los lectores opinen sobre la novela, cuando vea la luz.
Y entre tanta información, una sorpresa incluida: el regalo que todo aquel que compre el libro tendrá si lo desea.
¡Explorad el blog y descubridla!

jueves, 1 de marzo de 2012

Números convertidos en emociones

Casi una década de formación como escritor.
Un año entre el proceso de documentación, escritura y revisiones.
Meses en busca de agencia literaria.
Más meses buscando editorial.

Tiempo, números que no reflejan lo que de verdad supone escribir una novela. Números que confluyen en un único momento. Uno en que las cifras pierden su significado y los sacrificios se desvanecen tras la emoción.
Está aquí, entre mis manos. Es casi como sostener a un hijo (imagino). Miro y vuelvo a mirar esa ilustración soberbia, ese título, donde está reflejado mi nombre; ojeo las páginas sin creerme que esto haya sido obra mía; aspiro el olor, tan característico a recién impreso, pero a la vez tan especial porque no es un ejemplar más...

Me perdonaréis todos los que me leéis en este blog o en Facebook, pero hoy es un día para mí. Hoy me enorgullezco de lo conseguido, mañana ya empezaré a preocuparme por lo que pensaréis cuando compréis este pedacito de mí (algo que me importa más que cualquier otra cosa) a partir del 12 de marzo. Hoy recuerdo el largo camino hasta aquí, y olvido el que me queda por recorrer (mucho, muchísimo, espero).

Gracias a todos los que me habéis apoyado. Ojalá esté a la altura de lo que merecéis. Por ilusión no habrá sido.



Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"