TIERRA DE BARDOS, CIERRA.
Pero yo no desaparezco. A partir de ahora podrás encontrarme en mi WEB OFICIAL DE AUTOR pinchando en la imagen inferior. Allí os ofreceré más artículos, noticias, reseñas y todo el contenido habitual en este blog.
¡Muchas gracias a todos por estos años juntos! Os espero en mi nuevo rincón:

A PARTIR DE AHORA PODRÁS ENCONTRARME EN MI WEB DE AUTOR

Alcander, de Luisa Fernández

Ya está aquí... Legados

sábado, 30 de enero de 2010

Relato "Demasiadas películas"

____

Tras dos semanas sin publicar una nueva entrada (el terremoto de Haití bien merecía mantener mi anterior post), vuelvo a la acción con un nuevo relato. Esta vez me meto en el terror vampírico, con un pequeño mensaje infiltrado en contra de ciertas tendencias que últimamente se han impuesto en la literatura (y el cine) con respecto a los vampiros (que ya ni dan miedo ni nada).

Os recuerdo de podéis seguir colaborando con varias asociaciones benéficas para seguir aportando ayuda a Haití. He dejado la información debajo de la cabecera de este blog. El tiempo es el peor enemigo de los haitianos ahora mismo, ya que poco a poco iremos olvidando su desgracia. Tratemos de que no sea así.
Y os doy las gracias a todos los que comentasteis en la anterior entrada, quizás la más especial que he escrito nunca y la que jamás hubiese deseado escribir.

También me gustaría anunciaros que hace unos días salió la primera novela de Teo Palacios, llamada "Hijos de Heracles. El nacimiento de Esparta". Aún no he podido adquirirla, pero estoy convencido de que será un bombazo. ¡No os la perdáis! Podéis adquirirla en http://www.casadellibro.com/libro-hijo-de-heracles-el-nacimiento-de-esparta/1651133/2900001358255



Os dejo con el relato.

_____

DEMASIADAS PELÍCULAS
Javier Pellicer

Cuando Sara lo vio en la discoteca, supo que era un vampiro. Tenía todas las características que había esperado encontrar en un no-muerto: piel pálida como el mármol blanco, gabardina negra, ojos electrizantes y labios con un cierto tono amoratado; era esbelto, se diría que perfecto. Lógico, los muertos vivientes no engordaban. Y era guapo, terriblemente seductor. No había una sola mujer en el pub que no se hubiera fijado en él.
Sara sintió cómo el corazón le latía desbocado. Al fin había encontrado lo que deseaba. Todo comenzó un par de años atrás, cuando por curiosidad entró en un chat donde trataban temas parapsicológicos. Aquel primer paso la llevó a conocer a ciertos internautas cuyas creencias se apartaban de lo común.
La Noche Eterna era el culto vampírico más destacado en España, pero también el más restrictivo. Se cuidaban mucho de pasar desapercibidos ya que sus actos eran demasiado escabrosos para ser de dominio público. Sara cumplía todos los Mandamientos Oscuros, como llamaban a sus normas: vestía siempre con ropas negras, se maquillaba con tonos pálidos y sombras alrededor de los ojos —algunos, ingenuos, creían que era una gótica más—; evitaba salir de día y, cuando le era imposible, procuraba estar a cubierto del odioso Sol. Las reuniones del clan comenzaban siempre con el Ritual de la Sangre, donde cada miembro se hacía un pequeño corte, del que bebía uno de sus compañeros. La sangre es la vida. Era la máxima de su clan.
Los vampiros eran sus señores, sus dioses. Sin embargo, jamás habían visto a uno. Se creía en ellos a través de los mitos, que los presentaban como criaturas atractivas más allá de lo común. Eran la belleza personificada, a modo de los ángeles clásicos, pero de esencia oscura.
Sara se acercó al vampiro. Él la detectó al instante. Su mirada era tan abrumadora que le hizo dudar. Pero el culto la había preparado bien.
—Hola —dijo Sara al vampiro, tratando de mostrar serenidad.
—Hola —respondió él.
—Sé lo que eres.
—¿Ah, sí? ¿Y qué soy?
—Eres un nosferatu.
Sus ojos relampaguearon con un destello frío. Sonrió, y al hacerlo, Sara advirtió los dos prominentes colmillos.
—Y si lo sabes, ¿por qué te acercas a mí? ¿No me tienes miedo?
—No. Soy una Hija de la Noche Eterna. Y me ofrezco para ser tu Amante Inmortal. Deseo que me conviertas en eterna, como tú. Quiero estar a tu lado para siempre.
Él alzó la mano y le rozó el rostro con los dedos. Estaban fríos. Sara sintió un escalofrío, una deliciosa angustia en el centro de su pecho. Suspiró, condenada por el miedo y el deseo. Era tan hermoso…
—Yo soy Zalazar. Ven conmigo si estás decidida.
—Lo estoy —aseguró Sara.
Zalazar la condujo fuera de la discoteca. Subieron en su moto. Ella lo aferró por detrás con fuerza, para demostrarle que no tenía miedo. Se estremeció cuando sintió que el cuerpo del vampiro le absorbía el calor.
Se detuvieron en una arboleda cercana a la ciudad. Estaban solos. Sara advirtió que las manos le temblaban. Sus dudas se acrecentaban por momentos, pero seguía convencida de lo que iba a hacer. Los escritos de la Noche Eterna aseguraban que aquella virgen que se ofreciera a un Señor Vampiro gozaría de su fidelidad. Sara se había conservado pura para esta ocasión.
—Muérdeme —dijo la adolescente.
Zalazar sonrió de nuevo. Pero esta vez no fue un gesto seductor, sino maquiavélico.
—Cariño, no será tan sencillo como crees. Me temo que has visto demasiadas películas.
El cuerpo del joven comenzó a convulsionarse. Su rostro hermoso se contorsionó hasta convertirse en algo horrendo, inhumano; los ojos estallaron en orbes sangrientos, y la boca se abrió como un melón partido; docenas de colmillos enormes escupieron una saliva viscosa y ennegrecida. El cuerpo perfecto era ahora un amasijo de carne correosa, lacerada por multitud de púas de hueso.
Un bramido se alzó hacia el firmamento sin estrellas.
Sara quiso huir. Aquello no era lo que había esperado; no era una hermosa entrega de almas, no había amor, ni cariño o sacrificio. No era romántico como en las novelas que había leído. Él no era un muchacho de aspecto rebelde pero a la vez sensible de corazón. Zalazar era un monstruo.
Cuando las fauces endemoniadas le arrancaron medio hombro, supo que todos los mitos vampíricos no eran nada en comparación con la terrible realidad.
—Pero qué ingenuas sois… —gorgoteó Zalazar, antes de arrancarle el corazón de un mordisco.


______
Foto: Escena de Blade 2

jueves, 14 de enero de 2010

HAITÍ NECESITA NUESTRA AYUDA


___

Ojalá jamás hubiera tenido que escribir esta entrada. Como todos, ayer quedé sobrecogido con las imágenes del terremoto en Haití, y hoy sigo con un nudo en la garganta. No he podido pensar en otra cosa esta mañana. Mientras escribo esto estoy viendo las imágenes en las noticias. Es terrorífico. Los primeros datos estiman que entre 30000 y 50000 personas han perdido la vida en este terremoto, cifra que seguramente subirá. Es sobrecogedor.
Me gustaría que este blog, perdido en la inmensidad de internet, sirva para algo. Haití necesita ayuda en todos los campos: equipos de rescate, equipos sanitarios, agua, comida... Y considero que es nuestra obligación moral, la de los que vivimos en la abundancia (a pesar de la crisis), ayudar como buenamente podamos. Todos aquellos que paséis por aquí y penséis como yo,por favor, haced una donación. Aquí os dejo enlaces donde pueden hacerse donaciones, no importa las cantidades, todo ayuda:

http://www.cruzroja.es/preportada/tv/index.html

Médicos sin Fronteras

Desde Médicos sin Fronteras se proponen también varias cuentas y un teléfono para hacer donaciones:

902 30 30 65

Banco Santander: 0049 / 1806 / 95 / 2811869099

"La Caixa": 2100 / 3063 / 99 / 2200110010

BBVA: 0182 / 6035 / 49 / 0000748708

Además de estos bancos, hay muchos otros que han abierto cuentas para la ayuda a Haití.

Para clientes Vodafone envía un SMS con el texto: CR al 5280 (precio del mensaje 0,90 € + IVA. La cantidad total 1,04 € se cede directamente a Cruz Roja Española)

Muchas gracias a todos.

lunes, 11 de enero de 2010

Senderos de mitología olvidada - Víctor Morata

____

Saludos, caminantes.
Esta semana el protagonista de la entrada es, de nuevo, Víctor Morata, que está imparable. Tengo el placer de anunciar su nueva publicación en Bubok, "Senderos de mitología olvidada", que podéis comprar o descargar gratuitamente pinchando aquí. Dejaré que sea el mismo autor quien describa su obra (a falta de que yo la lea):

"Este conjunto de relatos fue el comienzo de una nueva etapa para mí en la que tuve que dejar viejos cánones a un lado y decidirme por una escritura basada en la práctica concienzuda y el ejercicio de cualidades que no poseía entonces y de las que hoy me encuentro más cercano. Tenía la finalidad de ser un movimiento creativo, a partir del cual, escogiendo aquellas historias de la mitología universal que me resultaran más atractivas, debía confeccionar la historia a mi modo, con mis propias palabras y estilo, lejos del ensayo convencional y dándole un aspecto más de noche estrellada junto al fuego que de libro de texto. Fueron estos relatos la precuela de lo que tenía en mente y llevaba macerando durante mucho tiempo: la creación de un bestiario en el mismo tono que este volumen."



El libro tiene 150 páginas, y conociendo la obra de Víctor, os aseguro que cada relato os llenará. Os recomiendo que lo leáis y opinéis, tanto aquí como en su blog Mentecreativa, o incluso en la página de Bubok del libro. El autor os lo agradecerá.
Lo dicho, un libro imprescindible.

Os dejo por esta semana. Una nueva novela ha nacido en mi cabeza y demanda mi escaso tiempo.

domingo, 3 de enero de 2010

Entrevista a Víctor Morata para comenzar el año bien

___

Quizás un poco tardiamente, os deseo que hayáis tenido una buena entrada en el año nuevo. Por supuesto, Tierra de Bardos no cierra por vacaciones, así que la primera entrada para este 2010 estará dedicada a la entrevista que tuve el enorme placer de realizar a un muy buen amigo de letras, Víctor Morata, para el séptimo número del Boletín del Café del Autor. La entrevista podéis disfrutarla tanto en la página del Café del Autor como en el blog de Víctor, Mente Creativa. Pero como extra, os dejaré la posibilidad de que descarguéis el PDF (sin virus ni nada), que no tiene desperdicio. El trabajo de maquetación del editor, Francisco Brotons, es para quitarse el sombrero. Os asombrará.



En cuanto a la entrevista en sí, quizás os llevéis una sorpresa, porque no es una entrevista común. Más bien se trata de un relato. Sí, como lo oís, he querido fusionar dos géneros tan aparentemente dispares como la entrevista y el relato. Agradezco desde aquí que Víctor se prestara a este maravilloso juego. Así que espero vuestra opinión. Como decía, os recomiendo que descarguéis la entrevista en archivo PDF desde el siguiente enlace:

Boletín 7 - Entrevista a Víctor Morata

Y para que veáis que no os miento, en este visor podréis ver el resultado final del boletín. ¿No es una gozada? (Dadle al botón "full" y lo veréis a pantalla completa)



Un abrazo a todos, y feliz 2010

Narración radiofónica de mi relato "Como hadas guerreras"